UP

-     Escrito por elena

Ummo |extraterrestres

 

El caso Ummo, extraterrestres, un famoso caso sucedido en la España a mediado de los 60. Si quieres saber más del famoso caso Ummo en Esoterismos.com te lo contamos con vídeos.

UMMO_Vehicle

Mensajes del caso Ummo

El caso Ummo fue noticia a nivel internacional a mediados de los años 60. El caso tuvo repercusiones ya que numerosos científicos, periodistas y figuras destacadas de época recibieron llamadas telefónicas y cartas que decían proceder extraterrestres procedente del planeta Ummo. Los extraterrestres tenían un símbolo que se hizo famoso.

En las llamadas y cartas se daban detalles sobre el exoplaneta Ummo, la civilización ummita y otros muchos temas. Estos extraterrestres supuestamente estaban seleccionando a personas de la élite intelectual para revelarles su mensaje. Estos mensajes también llegaron a grupos simpatizantes del fenómeno OVNI y suscitaron mucha expectación.

Entre los mensajes se tocaban temas de gran importancia, como el origen de las especies, Dios, sobre el planeta Ummo, sobre sus naves espaciales. Jose Luís Jordán Peña, se confesó instigador de toda esta trama.ummo-487x432

 

Hoax, un engaño masivo

  • José Luis Jordán Peña, tenía ya un largo historial como timador masivo. José Luís se dio cuenta como temas como la cámara Kirlian  causaban fascinación entre la gente. Cualquier fenómeno que emita luz de forma extraña captará la atención, independientemente del nivel educativo de la persona.
  • José Luís Jordán pensó en crear una deidad ficticia llamada Pirophos y reunir a un grupo de personas.  Una persona colaboradora de José Luís leyó un supuesto mensaje de la supuesta deidad. Las luces se apagaron y de la boca del colaborador de José Luis Jordán salía una luz azulada. Los asistentes quedaron impactados pensando que quizás era el mismo dios Pirophos el que hablaba a través de aquel hombre. La realidad es que todo era un engaño.

1 (1)

  • Si a lo largo de la historia ha habido engaños colectivos el caso Ummo es uno de ellos, así parecen concluir los estudiosos del tema. José Luis Jordán Peña se confesó el instigador de toda la trama. Aunque al parecer  hubo otras hipótesis sobre el origen del engaño.

  • El asunto se fue extendiendo más allá de las fronteras,  y llamó la atención del investigador Jacques Vallée que comenzó a investigar. Las sospechas llegaron al Servicio de Inteligencia francés quienes detalladamente  estudiaron el asunto, para revelar que al parecer todo era un engaño masivo.
  • Según el servicio de inteligencia francés, detrás del caso Ummo, estaba el Servicio secreto soviético. Según parece se trataba de un insólito experimento sociológico, a través de un engaño colectivo. El engaño trataba de manipular creencias científicas y religiosas con fines de propaganda.

  • José Luis Jordán Peña es el la persona que se atribuye la organización del tema Ummo. Lo cierto es que  numerosos científicos, periodistas y personas destacadas recibieron llamadas y mensajes de seres que se identificaban como extraterrestres. Los seres de Ummo afirmaban estar interesados en estudiar el planeta tierra y a los humanos, y querían comenzar por la élite intelectual con quienes supuestamente se estaban poniendo en contacto.
  • El caso Ummo fue extendiéndose integrándose como una leyenda dentro de la mitología de la Nueva Era. Aunque casi todo el mundo opinaba que el caso era una trama falsa, el guión era atractivo, ¿extraterrestres que se ponen en contacto con la élite intelectual para  intercambiar ideas sobre el origen de las especies y Dios?

También te puede interesar

Abducciones

Ovnis en China

Persecución Ovni en las costas de España, increíble video de un pescador aterrado!

Militares entregarán información sobre OVNIs en Ecuador

  • Fuentes|http://www.brainsturbator.com,
  • www.portalplanetasedna.com.ar
  • www.davidsankey.com/
  • www.master-photoshop.ru/foto_lesson012.html

Esoterismos.com

Newsletter