Escrito por

Arcano mayor: La torre

La representación de esta carta tiene muchos elementos que dan significado a una única razón, la caída pero también la liberación; es el salto del nido que en muchas ocasiones precisamos de un empujón para darlo. Hoy en Esoterismos analizamos el significado y los matices de La Torre.

La carta del arcano mayor: La Torre en el Tarot tiene una relación astrológica con Marte. A simple vista podemos apreciar en la misma cómo una torre se desploma cuando un rayo impacta en ella, lo que nos muestra parte del significado de la misma: explosión, crisis saludable, lucha, combate o pelea.

No obstante, hay muchos matices que debemos tener en cuenta a la hora de poder aclarar cuál es el significado completo de esta carta del arcano mayor. Esta carta de La Torre es uno de los Arcanos más determinantes en el Tarot, relacionándose con cambios súbitos y violentos, haciendo referencia a la necesidad del cambio de nuestras ideas para poder acabar con la etapa actual y comenzar la siguiente.

The-tower

Si nos fijamos bien en la carta vemos como, por el rayo que impacta en la corona de la torre, dos figuras caen al vacío pero, mientras una cae con cara de espanto, la otra ya cae pensando en la recuperación y trabajando en la restauración.

Por ello, podemos concluir que en tal sentido la carta de La Torre simboliza la caída y la ruina, anticipando además el tiempo de reconstrucción y mejora que viene tras la caída. Si llevamos este significado al plano personal, podemos intuir que esta carta nos está mostrando la crisis personal y el derrumbamiento interior por el que la persona en cuestión está pasando o va a pasar, señal de una ruptura o pérdida.

Si esta carta nos saliera invertida, podemos decir que nos está mostrando la imposibilidad de restaurar ese daño causado por la crisis o pérdida, un miedo a lo desconocido y una negación de la realidad por parte de la persona.

Las enfermedades que tiene asociadas esta carta son: Enfermedades infecciosas, contagiosas y fiebres.