Escrito por Tendenzias

Significado de los Arcanos Mayores

Para poder echar las cartas y entender cuál es el significado que te envían, es importante que conozcas qué son los arcanos mayores y cuál es el significado de cada uno, así como cuál es su representación dentro de la baraja del tarot. A continuación en Esoterismos, Significado de los Arcanos Mayores.
arcanos-mayores-significado

¿Qué son los Arcanos Mayores?

tarot

Los Arcanos Mayores del Tarot (también conocidos como las cartas de triunfo) forman la base de la cubierta de Tarot y consta de veintiún cartas numeradas y una que está sin numerar (el Loco).

Representan un camino espiritual para la auto-conciencia y representan las diversas etapas que nos encontramos ya que la búsqueda de una mayor significado y la comprensión. De esta manera, mantienen lecciones profundamente significativas.

Los significados del Arcanos Mayores del Tarot ilustran la estructura de la conciencia humana y, como tal, mantienen lecciones de vida transmitidos a través de los siglos. Las imágenes de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot estan llenas de sabiduría de múltiples culturas y tradiciones esotéricas, como la egipcia, budista, hindú, sufí, religiones hebrea y cristiana.
Muchas personas interpretan las cartas del Tarot guiándose por su propia intuición, en algunas ocasiones estamos hablando de intuiciones completamente acertadas mientras que en otros la soberbia y las ganas de saber pueden intervenir, cuando tenemos que tener en cuenta que la humildad y el equilibrio son dos de los rasgos más importantes para poder conectar con nuestra esencia. Por otro lado deberemos tener en cuenta el significado concreto para cada uno de los arcanos, con el fin de que en cada tirada podamos hacer una interpretación conjunta de lo que nos aparece.
De todas las maneras posibles, os animamos a probar todo tipo de interpretaciones. Por una parte, coge cada una de las cartas y déjate llevar por tu intuición, apunta en una hoja qué es lo que ésta simboliza para ti, qué es lo que más te llama la atención, cuál es el significado que crees que podría tener.

arcano-fuerza.gif

Estos son los Arcanos Mayores y sus significados

Si quieres conocer en mayor profundidad el significado de alguno de los Arcanos Mayores, tenemos preparados estos artículos que pueden ayudarte a descubrir cada uno de sus detalles y símbolos:

El Loco

La carta del Loco constituye una de las cartas más misteriosas del arcano mayor. Este personaje representa la naturalidad y la voluntariedad en su sentido más imprudente también. Para que os hagáis una idea de la figura del Loco, este personaje porta una mochila con los cuatro elementos del Tarot. Su espíritu es inconformista y ambulante, ya que va en busca de nuevas experiencias y oportunidades, por lo que es un ser al que le gusta explorar nuevos mundos.

Si te sale esta carta en el Tarot, no debes pensar que está asociada a algo “malo”, sino que se trata de una persona que tiene ilusiones y que va en busca de ellas. ¿Qué más da si se llama el loco? ¿Un amor loco no es bueno? ¿Las locuras no son actos que siempre recordamos con una sonrisa? Ya lo decía el cuento de Alicia en el país de las maravillas:  ¿Me he vuelto loca? – decía Alicia. Me temo que sí – afirmaba el Sombrero – loca, lunática, chiflada, pero ¿puedo contarte un secreto? Las mejores personas lo están.

Los enamorados

La carta número 6 representa la carta de los enamorados. En líneas generales, el amor es símbolo de atracción y conexión entre dos o varias personas. Pues esta carta implica la posible aparición de varias opciones. Esta situación puede extrapolarse a situaciones no amorosas, como la vida personal o la profesional.

El Ermitaño

La carta del ermitaño, la carta número 9, representa una meta personal, tanto su cumplimiento, como su camino o iniciación. Es importante que durante el camino prestemos especial atención al aprendizaje para alcanzar los niveles más alto de conciencia.

La Torre

La carta número 16, la Torre, representa el tiempo de cambios, aunque sean repentinos, siempre serán necesarios. Se trata de una pieza de avance que hace que los pequeños cambios vayan enfocados hacia el cumplimiento de un gran cambio. Como bien es sabido por todos, a veces los pequeños cambios provocan grandes revoluciones.

El Carro

El carro es sinónimo de movimiento, de que una situación va a tomar su rumbo y no permanecerá estable. Lo más interesante de todo es que este movimiento parece que se busca y nadie quiere forzar su detención. Asimismo, si miramos más allá podemos ver que el carro representa también el triunfo, dado que constituye uno de los elementos capaces de sobrepasar cualquier obstáculo en su camino.

La fuerza

La carta de la fuerza simboliza el control y la gestión sobre nuestros deseos más instintivos. Como si una bella dama tratara de dominar la fuerza de un león hasta conseguir domesticarlo. En este sentido, nosotros tendríamos que ser capaces de domesticar nuestros impulsos.

La Templanza

La carta de la templanza hace referencia a la combinación entre la parte espiritual y la material, es decir, la armonización de estos dos puntos opuestos de la naturaleza humana. El objetivo de la carta de la templanza es la prudencia.

La Luna

La carta de la luna es símbolo de un trabajo que ha dado sus frutos gracias al esfuerzo y sacrificio. Se trata de un tiempo de reflexión en busca de una mejora. Asimismo, en posición invertida, la carta de la luna te advierte en la toma de tus decisiones, así como las posibles traiciones y envidias que podamos recibir de otros.

El Juicio

La carta del juicio constituye la lucidez de ideas, es decir, llegado el momento, deben salir a la luz las ideas tal y como se presentan, sean buenas o malas. Cabe destacar que la claridad en la toma de las decisiones constituye la verdadera dimensión de las ideas y, por tanto, se hace más sencillo la toma de la decisión más acertada, desde el punto de vista más objetivo de las cosas.

El Mundo

La carta del mundo constituye un concepto asociado con el éxito y el triunfo, es decir, lo que está elevado. Esta carta avecina el cumplimiento positivo de los deseos de uno. Por ejemplo, la carta del mundo puede aportar buenos resultados profesionales, conseguir un objetivo personal e incluso un avance económico. Es sinónimo de plenitud. En caso de que quieras vender en ese momento alguna cosa (un piso, por ejemplo), con la carta del mundo se representaría una buena oportunidad.

La estrella

La carta de la estrella representa la esperanza, por lo que es una carta positiva. Se trata de un buen momento para comenzar algo nuevo o comenzar algún proyecto personal. La confianza está asegurada a la hora de conseguir los objetivos. La carta de la estrella nos da el visto bueno para luchar por los objetivos con esperanza.

El Sol

La carta del sol viene asociada con la buena suerte. El sol como objeto nos aporta calor y protección, por lo que la sensación será de alegría y paz. Además, el sol nos aporta claridad a todas esas cuestiones que parecen que no quieren desenredarse para salir. En caso de que estés involucrado en algún proceso judicial o de venta de una propiedad, la carta del sol hará que la balanza se incline hacia tu favor.

Se trata de una época buena en la que nuestros objetivos y metas pueden verse cumplidos. En lo relativo al trabajo, el sol nos augura mejoras laborales, en cuanto a funciones e incluso en cuanto a mejoras económicas. Desde el punto de vista amoroso, el sol propiciará el momento adecuado para que conozcas a distintas personas de manera espontánea. En caso de que ya tengas pareja, el sol hará que os convirtáis en una gran familia.

Los arcanos mayores son en cierto modo las tarjetas más importantes de la baraja de tarot. Generalmente son las cartas que un nuevo usuario tarot aprender en primer lugar; en parte porque hay menos (ya dijimos que eran 22) y en parte porque se consideran ques significanr las partes más profundas y más significativas, más “espirituales” de la vida. Por supuesto, todas las partes y los acontecimientos de la vida son importantes para nosotros, ya que estamos experimentando, pero los arcanos mayores son señales de las cosas, acontecimientos y personas, que están destinadas a ser tomadas más en serio y se consultan más de cerca, en general, que los arcanos menores, que tienen una representación más genralizada.

Por ejemplo, considera que primera tarjeta en las mayores, (numeradas de cero) es el “El Loco.” El Loco no se trata de ser inteligente, sino que representa la apertura del corazón y la asunción de riesgos inherentes a la juventud, pero podemos sentirlo a cualquier edad . Se trata de ir hacia adelante y no tener miedo. Este es un concepto complicado, y tiene un significado profundo, ya que también está ligado a la renovación personal y al hecho de que “donde hay vida, hay esperanza”, sin importar edad o situación.

En comparación, varias cartas de los arcanos menores tienen como un elemento de su interpretación del concepto de “nuevos comienzos o la asunción de riesgos”, pero en los menores es más probable que sea en un nivel más superficial, y por lo general está ligado a un elemento específico de la vida mundana, por ejemplo, el As de Bastos puede estar vinculado a un nuevo comienzo en trabajo de uno Para contrastar, el Loco tiene que ver de una manera más profunda con un “nuevo comienzo”, que puede incluir, pero que es probable que no se limite a eso, un nuevo trabajo.

Cuando hacemos una lectura del tarot y sobre todo de los arcanos mayores, se puede asumir que el asunto en cuestión, y/o la vida del consultante, es más profunda o se encuentra una etapa más “profunda y significativa” de lo habitual. Al igual que con todas las cartas del tarot, se pueden desarrollar algunas interpretaciones personales de lo que significa una tarjeta de los arcanos mayores en particular, pero este significado siempre debe ir acompañado de una definición que figura en un libro de referencia. Estos llevan su tiempo y experiencia para desarrollar, sin embargo.

En cualquier lectura, se debe prestar especial atención a los arcanos mayores por separado, pero también a las otras cartas de las que se acompañan. De este modo aprenderemos que si una tarjeta de arcanos mayores es positiva, y por ejemplo, tiena al lado dos o tres de las cartas de arcanos menores consideradas “negativas”, a menudo la positividad se impondrá.

Esoterismos.com

Newsletter