Escrito por

Arcano menor: Cuatro de Espadas

El arcano menor Cuatro de Espadas es una carta de recogimiento, de aislamiento voluntario, de perderse solo para descansar del ritmo del mundo que avanza imparable hacia no se sabe donde. En esta carta vemos a un hombre que descansa. Y descansa porque siente que ha perdido la luz que lo guiaba, que anda sin rumbo y así no puede continuar el camino.

Cuatro de Espadas

No se trata de cansancio físico en sí. Claro que puede este ser un motivo para necesitar perdernos lejos de todo lo conocido pero en estos casos tenemos siempre el trasfondo del cansancio emocional, cansancio que puede llegar a resultar mucho más agotador que el simplemente corporal.

El Cuatro de Espadas es un arcano que nos habla de que necesitamos retirarnos para meditar, para encontrar respuestas que nos permitan avanzar con seguridad. Estamos confusos y no conseguimos ver con claridad lo que tenemos delante. Es cuando nos sentimos confusos ante algo que nos impacta y pedimos la oportunidad de tener tiempo para pensar, para reflexionar profundamente.

Si preguntas al Tarot y te sale este arcano menor es que te vendría bien retirarte antes de tomar cualquier decisión o de actuar. Tómate tu tiempo, no te precipites. Este autoaislamiento te permitirá recuperar fuerzas y verlo todo con mayor claridad. Y no tengas miedo, el hecho de que desaparezcas por un tiempo no va a significar que pierdas la oportunidad, sólo que la tomes en un momento más apropiado.