Escrito por

Arcano menor: Diez de Oros

El Diez de Oros es el arcano que representa aquello que no vemos a pesar de que se encuentra muy cerca de nosotros. Hablamos en esta ocasión de aquellos detalles a los que no damos importancia, a pesar de que sí la tienen, y de lo que olvidamos mientras la rutina nos envuelve y nos aleja sigilosamente de lo que un día deseábamos alcanzar.

Diez de Oros

Este es básicamente el significado de este 10 de Oros: a nuestro alrededor se encuentra aquello que puede hacernos feliz pero estamos tan ocupados con el día a día, con los agobios de cada jornada, que no nos damos ni cuenta. En la carta podemos observar a un anciano, que representa la sabiduría de la vida y de la experiencia, que observa expectante cómo los jóvenes conversan sin prestar atención a nada más, inmersos en su propio universo. Sólo los perros, que representan la intuición libre de la limitadora razón, lo miran fijamente esperando que muestre algo de cuanto sabe.

No debemos encerrarnos en círculos, haciendo en cada momento lo esperado y sin levantar la cabeza del sitio. Hemos de tomarnos un respiro de vez en cuando y recuperar aquellas aficiones que tanto nos gustaban, la música que nos hacía vibrar, los textos que removían nuestra alma, los aromas que nos hacían sentir felices y seguros… En conclusión, todo aquello que nos ayudaba a conocernos mejor, a crecer y evolucionar como personas y a disfrutar la alegría de estar vivos. Esta es la sabiduría de la vejez, de cuando se sabe que se aproxima la muerte pero se está tranquilo si se ha sabido aprovechar la vida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos