Berilo |Piedras mágicas

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los antiguos hebreos y los griegos la consideraban una piedra mágica que ayudaba a la creatividad. No en vano durante la Edad Media el berilo  era el talismán preferido de los artistas. En Esoterismos.con os contamos más del Berilo.

 Berilo |Piedras mágicas

Propiedades físicas

-    El berilo está formado por cristales de aluminio lo que lo hace  muy ligero. Su color es variado desde el transparente hasta el verde, el azul, el rojo o el amarillo. Su  nombre procede de términos sánscritos.

-   Sus cristales de forma hexagonal puede variar mucho en dimensiones. Tiene una dureza de 7.5-8 en la escala de Mohs. Es un mineral muy ligero.

-    Al berilo ya se le cita en la Biblia. Al Berilo verde se le llama esmeralda,

-    Al berilo rojo se le llama bixbita o esmeralda roja

-   Al berilo azul se le llama aguamarina

-   Al berilo rosa la morganita

-   Al blanco la goshenita

-   Al berilo amarillo se le llama heliodoro.

 Berilo |Piedras mágicas

Propiedades mágicas

En Mesopotamia se usaba el berilo como piedra talismán pensaban que el brillo de la piedra ayudaba a fortalecer la fe. Se decía que tenían propiedades para revelar secretos. Los antiguos griegos usaba el berilo y sus propiedades de refracción para los espectáculos. En la Edad Media el Berilo se usaba como piedra talismán para los artistas ya que pensaban estimulaba la creatividad y fortalecía el espíritu.

Anillos de berilo fueron usados por grandes artistas como Rubens, Leonardo da Vinci, Benvenuto Cellini o Rafael.

El berilo fue usado también por los adivinos, las leyendas afirmaban que el berilo ayudaba a deshacer las peleas y disputas, hacía invencible a quien fuera su dueño. Multiplicaba sus riquezas y ahuyentaba presencias hostiles

El berilo era un talismán muy usado en los viajes y desplazamiento lejanos ya que se supone tenía propiedades protectoras sobre el dueño y su sus bienes materiales.  En temas de pleitos y juicios llevar un talismán de berilo se aconsejaba para lograr salir con éxito.

 Berilo |Piedras mágicas

Propiedades curativas

Los romanos usaban el Berilo para tratar las enfermedades del hígado. Además el agua de berilo se ha usado durante años para el tratamiento del asma

Avicena el ilustre médico, científico, y filosofo persa nacido en el 980 pensaba que el berilo ayudaba a tratar las cataratas y la lepra.

Ten en cuenta que en la antigüedad cuando el acceso a la medicina y los fármacos no existía se valian de todo tipo de elementos para tratar de curar enfermedades. Las hierbas y elementos de la naturaleza eran una de los elementos más usados. Muchas veces se usaban piedras cerca del enfermo para promover su curación. De ahí la creencia de que determinadas piedras pueden atraer buenos augurios saludables.

Ningún cristal por si solo sustituye al tratamiento médico, tenlo en cuenta. Si sigues algún tratamiento médico no debes dejarlo sin que tu médico lo sepa. Los cristales y gemas se han usado desde la antigüedad para potenciar la curación de distintas enfermedades.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, gracias por leer Esoterismos.com

También te puede interesar

Zirconio, piedras mágicas, descubre más sobre el zirconio o circonita una de las piedras más usadas en joyería por su similitud con los diamantes.

Piedras mágicas, la calcita, la calcita se ha usado desde la antigüedad por sus poderes relajantes, de ella se decía que favorecía la meditación.

 

Fuente|shamancrystal.com

Fotos|www.gemrockauctions.com/

academic.emporia.edu/

3.80 - 28 Votos

También te puede interesar