El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los búhos siempre se han asociado con la buena fortuna, la adivinación y lo esotérico. Es un animal con un poder místico sensacional y una simbología muy potente que, sin embargo, no todo el mundo llega a conocer. Para que esto no siga pasando, te contamos todo sobre el búho de la suerte: Significado, colores y hechizos

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos portada

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos

¿Quieres poner un búho de la suerte en tu casa? Te han recomendado que lo hagas para que este animal legendario lleve fortuna, salud y prosperidad a tu hogar. No sólo te lo recomendamos, sino que te vamos a explicar el significado, los colores y los hechizos que puedes realizar con el búho de la suerte.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos metal

Foto: @quirkyshopperblog

Y es que el búho es una figura clave en el Feng Shui. Un animal imprescindible para que tu casa sea un imán de abundancia y buenas vibraciones. Eso sí, conviene conocer el origen de esta mística y el significado de cada uno de los búhos en sus diferentes tonos. Dependiendo de lo que busques, te conviene uno u otro.

Obviamente, lo primero es saber qué es y cuál es el significado del búho de la suerte.

El búho de la suerte | Qué es

La simbología del búho de la suerte se remonta a la Antigua Grecia, es decir, su mística ha perdurado durante siglos y, a día de hoy, está en su punto más alto.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos

Foto: @dav-sanc3z

Por aquel entonces, tanto los búhos como las lechuzas tenían estatus de animales sagrados. Es más, a la diosa Palas Atenea, el referente en deidades griegas, era conocida como La Diosa con los Ojos de Búho. Inteligencia, serenidad y saber hacer eran algunas de las características que se asociaban a esta diosa su veneración era referencial. Esa veneración pasó de diosa a búhos y con el paso de los siglos ha ido en aumento.

Y ha ido en aumento porque otras civilizaciones posteriores han asumido también al búho como animal simbólico. Sin ir más lejos, en el Antiguo Egipto también era venerado.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos madera

Foto: @midasmenagerie

Ahora, fue la filosofía hindú la que amplío el espectro mitológico de los búhos, convirtiéndolos en un símbolo de vigilantes del inframundo y asignándoles la tarea de proteger y velas por la quietud y descanso tranquilo de los espíritus. La mística de los búhos comenzaba a alcanzar niveles inesperados.

Faltaba dar el salto a otros continentes o, al menos, conocerlo, pues en las civilizaciones precolombinas, los búhos también tenían un potencial místico sensacional. De hecho, en muchas culturas, estos animales tenían categoría de oráculo y se consideraba que aglutinaban toda la sabiduría universal, incluso conocían el sentido de la vida y lo que hay tras la muerte.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos tela

Foto: @kieuhandmadeshop

Obviamente, la globalización de la sociedad ha hecho que todos estos elementos fantásticos del búho se circunscriban en un elemento común, para que el actual búho de la suerte tenga una carga tremenda de simbología mágica, protectora y atrayente de buenos presagios. Pero, ¿cuáles son esos poderes concretos que se le atribuyen al búho de la suerte?

El búho de la suerte | Significado

El significado del búho de la suerte se remonta a la Antigua Grecia, cuando los coetáneos pensaban que un encuentro casual con un búho, era presagio de algo bueno que estaba por venir, especialmente en lo monetario. No obstante, tener un búho cerca también se asociaba a protección de los malos augurios y ayudaba a prevenir o revertir el mal de ojo.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos montaje

Foto: @ms-hepburnvintage

Así, lo que en primer lugar se asoció a encuentros casuales, comenzó a convertirse en necesidad de tallas y figuras que los ciudadanos comenzaron a colocar en sus casas a modo de amuleto. El objetivo era proteger la casa y a sus habitantes, creando un ambiente positivo y una energía fluyente y constante. Esa máxima se ha mantenido con una premisa, el búho debe estar en el punto más elevado que puedas, para que pueda ver y proteger toda la casa.

Tener un búho en casa, según la filosofía Feng Shui, supone un incremento de la prosperidad, la protección, la armonía y las buenas vibraciones. Hasta hace bien poco, además, prevenía la brujería. Para conseguirlo, además de estar en un punto elevado, debe estar en un punto localizable y que pueda ver toda persona que entre en la casa.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos madera colgado

Foto: @thistleandweedsshop

Obviamente, lo que antes era exclusivo del hogar, ahora tiene múltiples opciones para acompañarte en todo momento. De hecho, regalar un búho de la suerte es proveer de un amuleto de protección permanente a quien lo reciba. Anillos, pendientes, accesorios, incluso la funda del móvil es perfecta para llevar un búho siempre contigo. No obstante, la recomendación siempre apunta a que el búho debe estar fabricado con materiales nobles, es decir, madera, piedra o metal.

El búho de la suerte | Colores

Para terminar, te mostramos el significado de los búhos de la suerte según los colores. Con el paso del tiempo, cada tono de búho se ha dedicado a un mantra específico que, obviamente, ha llevado a que mucha gente tenga un arcoíris de búhos en casa, buscando la mejor de las fortunas.

El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos dorado

Foto: @ms-hepburnvintage

  • Búho dorado – Como parece obvio, el significado del búho dorado está relacionado con el plano económico. Un búho de oro en tu vida será un imán para la abundancia, la riqueza y la opulencia. En este caso, se recomienda llevarlo en el bolso o metido en el monedero, si te cabe.
El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos vela

Foto: @windtherapycandles

  • Búho plateado – El búho de plata es un elemento protector contra las malas vibraciones, el mal de ojo y los pensamientos negativos. Para que funcione en su máxima potencia, se recomienda llevarlo colgado al cuello.
  • Búho blanco – Si buscas la felicidad en su máxima expresión, el búho blanco te ayudará a encontrarla. Además, lo tienes tan fácil como llevarlo en una camiseta. Serás feliz e irás a la moda.
El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos decoración

Foto: @ww-gifts

  • Búho rosa – El búho rosado influye en las relaciones interpersonales. Tanto a nivel familiar como de amistad, incluso si buscas el amor, necesitas un búho rosa para que todo fluya con normalidad.
  • Búho marrón – Si buscas trabajo o tienes exámenes o alguna prueba relevante a corto plazo, un búho de color marrón es el amuleto ideal para que todo vaya bien.
El búho de la suerte: Significado, colores y hechizos joyas

Foto: @thepixieandthebull

  • Búho de colores – Un búho para dominarlos a todos. El búho definitivo. El búho que atraerá la felicidad, la energía positiva y te levantará el ánimo.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar