Caballo de la suerte

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Caballo de la suerte. En el Feng Shui el caballo simboliza el éxito, el coraje y la lealtad. Las herraduras de caballo simbolizan la buena suerte en todo el mundo. En Esoterismos.com te contamos más sobre el caballo y la buena suerte.

Caballo de la suerte

El caballo y la buena suerte

  • Para los chinos el caballo es un símbolo de coraje y buena suerte para la curación, él éxito profesional y la fama. Según el Yang el caballo trae exceso de energía debido a su asociación con el fuego. Para atraer buena suerte en las sociedades o el matrimonio se colocan dos caballos frente a la puerta o ventana.

  • En el Feng Shui un caballo colocado al suroeste de cualquier habitación se dice activará  la suerte en las relaciones sociales. En la esquina noroeste atraerá la suerte en juicios o pruebas.

  • El caballo desde hace milenios es considerado un animal noble, siendo representado por todas las culturas en sus  manifestaciones artísticas.

  • El caballo servía para la guerra, para la movilidad, para la productividad en la agricultura, los caballos contribuyeron al desarrollo de la civilización. No es raro que se asocie el caballo con cualidades muy positivas como:

Caballo de la suerte

-Poder

-Gracia

-Belleza

-Nobleza

-Fuerza

    • El caballo para los celtas sea asocia a la guerra, . Los celtas asociaban al caballo con el dios Dom.

  • En Grecia y Roma también se asociaba el caballo con la guerra, la conquista, la longevidad y el triunfo en la batalla

  • Los hindúes asociaba el caballo a Varuna y pensaban que el caballo blanco era la encarnación de Vishnu.

Caballo de la suerte

La herradura como símbolo de buena suerte

  • Es un amuleto popular en casi todo el  mundo. Sobre todo  las herraduras gastadas que dicen tienen poderes de protección. La tradición se originó en Europa donde hoy todavía se encuentran herraduras clavadas en la parte superior de paredes o puertas.

  • Asociar la herradura a la buena suerte proviene de una leyenda. La leyenda del día de San Dunstan.

  • Cuenta la leyenda que un antiguo herrero llamado Dunstan estaba trabajando en su fragua  en Mayfield un pueblo al noroeste de Sussex. Mientras el herrero trabajaba apareció una hermosa mujer que en realidad era el diablo, la mujer trató de tentarle, pero el herrero hombre perspicaz se dio cuenta que los pies de la mujer eran pezuñas de diablo bajo el vestido.

  • El herrero tomó sus tenazas al rojo vivo y agarró al diablo por la nariz. Esto hizo desaparecer al diablo pero no por mucho tiempo. Volvió de nuevo convertido en un viajero cansado que buscaba una herradura para su caballo.  Pero el herrero de nuevo desconfió y vio las pezuñas del diablo, venció al diablo que declaró no volver a entrar en casa alguna que tuviera una herradura por encima de la puerta.

  • El herrero se convirtió en arzobispo de Canterbury desde 960 a 988.  Fundó el palacio de Mayfield.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar