Escrito por

Camara Kirlian| aura

Cámara Kirlian, los expertos en esoterismos dicen que fotografía el aura, los científicos que capta el efecto corona un fenómeno eléctrico similar a los fuegos de San Telmo.

¿Qué es la cámara Kirlian? En Esoterismos.com te lo contamos con vídeo.

Un descubrimiento casual

  • Como pasa a menudo en la investigación el descubrimiento de la cámara Kirlian se debió al azar. El matrimonio Kirlian, Valentina y Semyon Davidovich Kirlian estaban investigando  sobre campos eléctricos  en el laboratorio de Hospital de Alma-Ata en la Unión Soviética. De forma accidental Semyon recibió una descarga eléctrica en una de sus  manos. En el momento de aquella descarga se dio cuenta que había como una especie de estela o halo luminoso que rodeaba toda la mano.
  • Si un objeto en una placa fotográfica está conectada a una fuente de alta tensión se crean descargas de corona, generadas por el fuerte campo electromagnético en los bordes del objeto y esta imagen pasa a la fotografía.
  • Para un sector de personas creyentes en temas esotéricos y metafísicos la cámara Kirlian era la confirmación del tema del aura. Sin embargo para la ciencia el fenómeno que refleja la cámara Kirlian es solo el efecto  de corona, un fenómeno eléctrico, capta variaciones de conductividad, humedad, presión.
  • El efecto más famoso de la cámara Kirlian es cuando se fotografía la hoja de una planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y se vuelve a tomar una foto. En la segunda foto obtendremos una imagen borrosa de la sección que ya no existe de la hoja.

Teorías de Rudolf Steiner,

  • En la fotografía Kirlian, corrientes de alta frecuencia se aplican al cuerpo humano, y la posterior descarga electromagnética se visualiza en una placa fotográfica. Se sugiere que estas imágenes son causadas por un proceso de alto voltaje de descarga coronal.
  • La llamada descarga de corona se refiere a una especie de halo circular alrededor de los objetos fotografiados en la película. Pueden aparecer diferentes colores formas y sombreados dependiendo del tipo de película utilizada.
  • Hay quienes afirman que cada organismo o sustancia irradia y absorbe energía de manera distinta y muestra una frecuencia y características geométricas distintas. En este caso la cámara Kirlian reflejaría esa energía o aura de la persona, el color que reflejara la cámara indicaría la vibración energética que trasmite la persona. Esta creencia no está avalada científicamente.

7407kirlianbig

Precauciones

  • La cámara Kirlian se usa también de forma terapéutica basándose en los colores del aura de cada persona, esta técnica no es un diagnostico terapéutico, no se puede confiar en la cámara kirlian como única fuente diagnostica. Los resultados podrían no ser acertados.
  • La seguridad de la cámara Kirlian no se ha establecido por suficientes estudios disponibles, lo que si se indica es que las persona que llevan marcapasos o desfibriladores, están embarazadas o tienen enfermedades del corazón no deben usarla ya que podrían verse afectados por los efectos del campo electromagnético.

 

También te puede interesar

Limpieza aura

Aura como sentirla

Antahkarana simbolo

Terapia sonidos| cuencos tibetanos

 

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|en.wikipedia.org/

Fotos|1,2,3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos