Clarividencia, ver lo que otros no ven

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La clarividencia es la capacidad para conocer hechos pasados o futuros por medios paranormales imposibles de explicar científicamente. Si son hechos ya acaecidos hablamos de retrocgnición, y si aún están por suceder, se denomina precognición.

Considerada un PES, fenómeno de Perpepción Extrasensorial, está situada dentro del grupo PSI-GAMMA, (que actúa de mente a mente), pues el clarividente capta una realidad que se halla fuera de lo que percibimos normalmente.

Al clarividente la información le llega a través de la mente, si bien puede requerir instrumentos, tales como las cartas del Tarot o las runas. Dicha información es luego manifestada por él a los interesados en conocerla.

Según los expertos en el tema, existen principalmente dos tipos de clarividencia:

1.- La voluntaria, que es provocada por el clarividente sin más.

2.- La experimental, que es la que se produce a ante alguien que pretende estudiar tal fenómeno.

Pero no son éstas las únicas clasificaciones que podemos hacer. Además, encontramos que, según el medio a través del cual se manifiesta, existen entre otras:

– La Clariaudiencia, que es la facultad para escuchar sonidos de todo tipo, (voces, música, ruidos diversos), que otros no pueden escuchar por estar fuera de la capacidad habitual del oído y que no se sabe de donde provienen.

– La Hialoscopia, también llamada Catoptromancia, que consiste en ser capaz de ver imágenes que nadie más ve en cualquier superficie que produzca un reflejo, como una bola de cristal, por ejemplo.

– La Radiestesia, que es la capacidad de detectar ciertas energías por medio de un péndulo o de otros instrumentos igual de simples que cuelgan en el aire y que se quedan fijos cuando encuentran lo buscado. Guarda relación con la Rabdomancia, o técnica para encontrar depósitos de agua subterráneos gracias a una vara de zahorí.

5.00 - 26 Votos

También te puede interesar

6 respuestas a “Clarividencia, ver lo que otros no ven”

  1. soledad dice:

    Hola me llamo sole tengo 18años soy de tucuman. le cuento mi viva soy bailarina de danza arabe yo naci con un don de ver a las personas fallecidas que me ablan y me dicen lo que le pasa… y yo la verdad no entiendo y me da miedo porque tengo una alma muy sencible y tambien me pasan cosas que yo digo esto va a pasar tal dia y terminen pasando. no me esplico porque me pasan estas cosas. poreso no tengo ninguna amiga con solo contacto de piel se lo que le va a pasar, soy timida cayada todo lo que me propongo me salen muy bien y soy la hermana menor de 4hermanos. quisiera tener una esplicacion de lo que me pasa. mucha gracias x su atencion xfavor ayudemen….

  2. Victoria dice:

    Hola sole, soi vicky.. la verdad q a mi no me pasa lo q a vos te pasa. pero me interesa mucho este tema, si queres te dejo mi correo para que me agregues y hablemos un poco sobre el tema, y a la vez poder tratar de ayudarte tambien, mi correo es, vickyturka@hotmail.com espero q leas mi mensaje. besos vicky…

  3. jose cruz dice:

    Hace algun tiempo veo visiones que otras gentes no ven. El ano pasado tome una fotografia con mi cellular a un arbolito con flores en el jardin de mi casa al momento de tomarla no mire nada sino hasta los 3 dias y no se van a imaginar lo que salio en esa fotografia seres que no se ven de forma comun y corriente, quisiera que me explicaran a que se deve esto les estare muy agradecido sin mas jose

  4. hector dice:

    hola yo veo cosas que otros no ven y esta bien para mi ojala tuviera ese don que tiene soledad asi podria hablar con mi papa veo de todo pero no lo veo a el sentimiento reprimidos no tengo por que el siempre supo y yo se lo desia en muchas oportunidades que lo queria mucho ese don que tene sole es para alludar a los familiares de los que te vicitan no te asustes ellos no te van a ser daño usa en el cuello una cruz vendesida para que vos te sientas mas segura mental y espiritualmente