Colores de ropa interior en nochevieja: significados de cada color

Cuando llega la Navidad, todos buscamos los rituales para atraer la buena suerte y las cosas positivas. Muchos de estos rituales se hacen siempre en todas las familias, como brindar con cava tras tomar las 12 uvas por cada campanada, que a su vez este es otro ritual. Si hay un ritual que la gente […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Cuando llega la Navidad, todos buscamos los rituales para atraer la buena suerte y las cosas positivas. Muchos de estos rituales se hacen siempre en todas las familias, como brindar con cava tras tomar las 12 uvas por cada campanada, que a su vez este es otro ritual. Si hay un ritual que la gente suele hacer es el de usar ropa interior nueva de color rojo, porque no solo trae buena suerte, también traerá amor.

Pero no son los únicos colores que te pueden significar algo nuevo en tu vida, por eso sigue leyendo Esoterismos para saber que color de prenda interior debes llenar en Nochevieja para atraer lo que más quieras.

Los significados del color de ropa interior para Nochevieja

Entre los rituales de Nochevieja ya os hemos comentado que uno popular es usar ropa interior roja nueva, pero lo que mucha gente no sabe es que si en vez de estrenarla de color rojo, lo haces con algún otro, posiblemente estas atrayendo otro tipo de suerte. Estos son los colores que te ayudarán a traer esperanza a tu vida:

  • Ropa interior Roja: es la más conocida y tradicional para este día. El color se asocia a temas del amor y de la pasión, por eso la gente se lo pone para atraer a un nuevo amor, que les traiga mucha pasión en su vida.
  • Ropa interior Blanca: el color blanco es sinónimo de paz. Si vistes este color en la ropa interior de Nochevieja, estarás llamando a la esperanza, a la salud y a la armonía en todos los aspectos de tu vida.
  • Ropa interior Negra: el color negro suele tener una asociación negativa y de tristeza que poca relación tiene con la Navidad, pero lo cierto es que la gente que la usa en estas fechas es porque quiere atraer las riquezas y el lujo.
  • Ropa interior Naranja: si usamos el color naranja para nuestra ropa interior, estamos buscando la vitalidad.
  • Ropa interior Verde: el color verde es el color de la esperanza. Cuando usamos la ropa interior verde en Nochevieja no solo queremos más esperanza en nuestra vida, también buscamos estar protegido de lo malo y estar en calma con todo, incluido nosotros mismos.

  • Ropa interior Morada: en este color entran colores como el morado, violeta o lila; colores que son muy similares entre si. Con estos lo que se buscan es estar en un estado espiritual de calma y la capacidad para poder meditar y ser consciente de todo lo que nos rodea.
  • Ropa interior Amarilla: el amarillo tiene cierto parecido con el color dorado, que es el color del oro. Si te pones ropa interior amarilla lo que estás buscando es una vida llena de riquezas y de fortunas.
  • Ropa interior Azul: se usan prendas de ropa interior azules cuando se está buscando un equilibrio en nuestras vidas.
  • Ropa interior Rosa: el color rosa se parece mucho al color rojo, por eso lo que se buscará será algo similar. Con el color rosa se busca vivir el romance de nuestra vida y encontrar a nuestro amor

Cómo habéis podido comprobar, muchos colores tienen fines similares e incluso iguales. Eso se puede deber a que provienen del mismo color o la zona en las que nacieron dichos rituales.

Otros rituales para atraer la buena suerte en Nochevieja

Cómo os hemos comentado anteriormente y seguro que sabéis, hay muchos rituales que se celebran en la Nochevieja, con el fin de atraer las cosas buenas a nuestra vida, desde encontrar el amor a tener éxito en el trabajo.

Dar 3 saltos con la copa de champán

Uno de los rituales que menos vemos, es dar 3 saltos con una pierna mientras sostenemos la copa de champán. Se dice, que dar los 3 saltos sin derramar nada de líquido espanta los malos augurios.

Brindar la copa de Champán o cava con tu familia

Algo que es muy habitual hacer entre familiares y amigos y por eso no le damos valor, pero se trata de un ritual o de una tradición que traerá buena salud tanto a nosotros como nuestros familiares.

Tener las puertas de casa abiertas

Es algo complicado de hacer en España, porque esa noche suele hacer bastante frío, pero podéis hacerlo en algunas zonas donde el frío no sea tan duro. Tener las puertas y ventanas abiertas poco antes de las campanadas, echarán lo malo que esté atrapado en vuestro hogar.

Empieza el Año Nuevo con tu pie derecho

Salir de casa en el momento de las campanadas y volver a entrar con el pie derecho. ¡Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

Bailar alrededor de un árbol

Este ritual no se ve tan fácilmente, ya que se trata de dar un par de vueltas a un árbol que este al aire libre. Con esto se quiere simbolizar que le damos una vuelta a nuestra vida para atraer más cosas positivas.

Comer las 12 Uvas de la suerte

Este ritual es muy conocido en España, pero también en otros países de Europa. Consiste en comerse una uva por cada una de las campanadas, de modo que no podremos ni adelantarnos ni atrasarnos al comerlas. En otros países, como Italia, usan un ritual parecido, pero cambian nuestras uvas por lentejas.

Barrer a medianoche

Cuando empiece el año nuevo o justo un poco antes, debéis de pasar el cepillo hacia la puerta, de modo que expulséis todo lo malo de casa hacia fuera, de modo que nunca vuelva.

Meter un billete dentro de los zapatos de Nochevieja

Si lo que estás buscando es atraer más dinero para el nuevo año, la tradición dice que debes de meter un billete dentro de tu zapato, da igual si está doblado o no, lo importante es que no se te caiga. Otra opción para llamar al dinero, es vestirte con algo de color amarillo, el color similar al oro.

Ya sabéis los significados de los colores de ropa interior para la Nochevieja, ahora solo debéis saber que buscáis para el año nuevo y ponéroslo en la Nochevieja, aunque lo más importante es pasarlo junto a nuestras familias y amigos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar