Cómo hacer un libro de brujas o libro de sombras

¿Cómo hacer un libro de brujas o libro de sombras? Este es un tipo de libro que puede que te suene a algo relacionado con la magia y de alguna manera así es, pero ahora que se acerca la celebración de Halloween, cobra especial relevancia, de modo que vamos a ver en qué consiste exactamente, […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Cómo hacer un libro de brujas o libro de sombras? Este es un tipo de libro que puede que te suene a algo relacionado con la magia y de alguna manera así es, pero ahora que se acerca la celebración de Halloween, cobra especial relevancia, de modo que vamos a ver en qué consiste exactamente, para qué sirve y algunas ideas para hacer tu propio libro de brujas o de sombras.

Qué es un libro de brujas o libro de sombras

Un libro de brujas suena como un libro de conjuros para que lo usen las brujas, y aunque en cierto modo dicha interpretación no es del todo errónea. En realidad, corresponde al libro de referencia de las brujas. Algo así como la Biblia para los cristianos.

Como hacer un libro de brujas o libro sombras

En la religión Wicca que es la religión que se suele relacionar siempre a las brujas no existe una «biblia» en sí misma, de modo que los libros de brujas o libros de sombras son una especie de guía para todas las personas que practican la brujería.

La Wicca, de hecho, no es una religión revelada por un Dios, no tiene un conjunto de preceptos a seguir, por lo tanto no es una «fe». Es una religión que se basa en la propia experiencia , es un camino espiritual en el que intentamos superarnos y vivir en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. El Libro de Brujas o Libro de las Sombras será también el registro escrito de la experiencia de cada bruja. Es el libro donde también anotas tus avances, aciertos o derrotas.

Para qué sirve un libro de brujas o libro de sombras

Como hacer un libro de brujas libro de sombras

Además de ser esa guía para quienes se consideran brujas, el libro de brujas o libro de sombras servirá también como una especie de diario donde puedan registrar su propia evolución espiritual. El libro de las brujas se convierte así en el lugar donde solo se escribe la teoría. Por ejemplo, en el libro de las brujas puedes escribir un encantamiento y a la vez, anotar también si te ha funcionado cuando lo has aplicado.

De este modo, este es un libro que sirve como manual de brujas , un diario de lo que ha sido tu vida hasta ahora, a través de sus experiencias y conocimientos. Es algo privado y sumamente íntimo, porque refleja lo que la bruja ha aprendido en las múltiples curvas que ha atravesado tu vida. Debes saber de hecho, una bruja crece a través de sus acontecimientos.

Ideas para hacer tu libro de brujas o libro de sombras

Como hacer un libro de brujas o libro de sombras

Si estás decidido/a a hacer tu libro de brujas o libro de sombras puedes recurrir a ideas tanto clásicas o tradicionales como otras que sean más novedosas que impliquen las nuevas tecnologías.

De este modo, puedes comprar por ejemplo un cuaderno de páginas en blanco que vayamos rellenando a partir de ir descubrimiento pócimas, recetas mágicas o encantamientos, pero también dejando unas hojas al final, para que vayamos anotando los resultados que nos van dando dichas pócimas. Podemos además decorar nuestro libro de brujas, con elementos naturales como por ejemplo ramas, especias o flores, que se necesitan para llevar a cabo nuestros hechizos.

Otra idea puede ser la de comprar un diario con su candado y su llave, de manera que tu libro de sombras esté protegido y nadie más que tú lo pueda leer, consultar o modificar. Puedes encontrar en tiendas esotéricas, cuadernos y diarios que tengan además portadas decoradas de modo que tu libro sea lo más adecuado posible.

Por último, podemos también recurrir a las últimas tecnologías y crear nuestro propio libro de sombras a partir de documentos de texto que guardemos en la misma carpeta o bajarte aplicaciones como una llamada Libro de las sombras y calendario Wicca que tienes disponible en Google Play para móviles Android. Una app que te puedes descargar a tu smartphone y que te permitirá llevar tu propio libro de brujas en el móvil.

También te puede interesar