Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022

Tras un año complicado y que ha parecido más largo de lo normal, toca afrontar la llegada de 2022 con la ilusión que merece. Ahora, una ayuda para que todo vaya bien, nunca está de más. Por tal motivo, te contamos cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Tras un año complicado y que ha parecido más largo de lo normal, toca afrontar la llegada de 2022 con la ilusión que merece. Ahora, una ayuda para que todo vaya bien, nunca está de más. Por tal motivo, te contamos cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 portada

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022

Antes de terminar el año, es habitual hacer un repaso a lo que ha pasado y pensar en lo que quieres en el año que comienza. Son muchas las esperanzas puestas en el nuevo año y es complicado que todas lleguen a realizarse, por lo que no está de más buscar una ayuda para que estos se hagan realidad. Así, te contamos cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 21 deseos

Eso sí, en este caso, el ritual que vamos a realizar no lo vamos a hacer en Año Nuevo, ni en Navidad, sino que lo haremos el día 21 de diciembre. El motivo es sencillo, es el día en el que el Espíritu de la Navidad llega al mundo y es a él al que vamos a pedir que nuestros deseos y anhelos se cumplan. De hecho, se llama el Ritual de los 21 Deseos.

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 velas

Esta tradición escandinava asegura que cada 21 de diciembre, el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a todas las personas de buen corazón. Y lo hace a una hora determinada, entre las 22:00 y las 00:00 horas, cuando aprovecha para recoger las ofrendas de agradecimiento por el año que termina y los deseos más sinceros para el año que entra.

Ritual previo a las 22:00 horas

Obviamente, antes de las 22:00 horas debes tener todo preparado. De hecho, en los países nórdicos es habitual que familias y amigos se junten el 21 de diciembre y hagan juntos este ritual de cara al año que entra.

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 familia y amigos

Un ritual que comienza con la limpieza de tu casa. Una limpieza que implica lo físico y lo espiritual. No sólo debes barrer y fregar tu casa, sino que debes llamar a las buenas vibraciones. Para hacerlo, y que el Espíritu de la Navidad esté cómodo en tu casa, enciende varios inciensos de pino o de mandarina.

A continuación, saca la decoración navideña, pues el Espíritu de la Navidad no acude a casas que no crean en él. Imprescindibles son el árbol y la estrella en lo más alto.

Ritual de los 21 Deseos

Para llevar a cabo el ritual a partir de las 22:00 horas, vas a necesitar más incienso de mandarina, velas de colores, cerillas, un cuenco, flores, papel y un lapicero.

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 incienso de mandarina

Los colores de las velas van a simbolizar lo que le pedimos al año nuevo. Así, la vela azul busca la paz, la vela roja le pedirá amor y la amarilla clamará por la felicidad en tu hogar.

Cuando lleguen las 22:00 horas, debes escribir 21 deseos en un papel. Siete de ellos serán para toda la humanidad, otros siete para tu familia y amigos y siete más sólo para ti.

Cómo hacer una lista de deseos en Navidad y que se cumplan en 2022 lista de deseos

Cuando hayas terminado, quema el papel, échalo al bol y, cuando se haya consumido, lanza las cenizas al aire para que los 21 deseos se cumplan. En un año, toca hacer balance y ver cuántos de los 21 deseos se han cumplido.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar