Escrito por

Compatibilidad Cáncer y Libra

Cáncer y Libra no es una de las parejas más compatibles en el horóscopo ya que entre ellos apenas existen compatibilidades en nada, aunque dicho esto, puede que  sean dos signos que sí se pueden entender en lo económico y en el trabajo así como en otros aspectos de su relación. Veamos ahora cómo será la compatibilidad Cáncer y Libra.

compatibilidad-cancer-libra

Compatibilidad Cáncer y Libra

Cáncer y Libra son dos signos que parecen haber nacido para no entenderse, o para no llevarse bien. Ambos son bastante distintos ya que Libra es bastante activo, en comparación con los tranquilos Cáncer y esto hará que su relación entre siempre en conflicto.

De todos modos no hay nada imposible en la relación entre signos, sobre todo en el amor, de modo que Cáncer y Libra podrían funcionar juntos si aprenden el uno del otro y si se fijan en que lo que les diferencia podría unirles.

Es por ello que Cáncer podría aprender de Libra a ser algo más espontáneo y además,  los Libra suelen dar muchos consejos y a Cáncer le gusta que de vez en cuando le guíen, de modo que en este sentido pueden entenderse mejor.

Libra por su parte podría ser algo más responsable junto a Cáncer, y en especial con el tema del dinero, ya que este es un signo que suele guiarse por lo material y ser algo caprichoso con el dinero, de modo que junto a Cáncer podría entender que es importante tener algo de dinero ahorrado.

Veamos en los muchos aspectos de su relación, como puede ser la compatibilidad entre Cáncer y Libra.

Compatibilidad Cáncer y Libra | Amor

En cuanto al amor, Cáncer y Libra no han nacido para vivir una gran historia de amor, a no ser que los dos pongan de su parte. La suya será una relación con altibajos y discusiones pero ¿qué relación no es así?.

Ambos deben ver en el otro alguien de quien aprender, y así Cáncer que es bastante introvertido y emocional, puede dejarse de llevar ante el don de gentes de un Libra, siempre en busca de conocimiento.

En cuanto a Libra, si se enamora de Cáncer, valorará en él su seguridad ante lo profundo de la vida y sobre todo puede aprender que hay momentos en los que es mejor tomarse las cosas con calma y como este signo es uno de los más acogedores que nos podemos encontrar.

Eso sí, los dos chocarán en cuanto las emociones salgan a la luz, ya que Cáncer es un signo muy emocional siempre dispuesto a expresar lo que siente, mientras que Libra es más intelectual y huye de abrir su corazón.

La relación sexual entre Cáncer y Libra

En cuanto al sexo, la relación Cáncer y Libra podría prosperar gracias a que ambos son signos femeninos, influenciados por la  Luna y Venus, y con ello pueden tener grandes sentimientos en las relaciones íntimas.

A primera vista, la unión de Cáncer y Libra puede parece imposible y esto se debe a que Marte incide sobre ambos, aportando una falta de pasión e iniciativa en su vida sexual. Sin embargo, la naturaleza discreta y cuidadosa de Libra será capaz de calmar los nervios iniciales de cáncer.

Esto se debe sobre todo al hecho de que Saturno, el regente del signo opuesto de Cáncer, es exaltado en Libra. De modo que si ambos signos se encuentran en la intimidad, pueden llegar a entenderse muy bine.

Eso sí, no vamos a decir que todo será perfecto y es que el problema con su conexión sexual está en su elemento, más que cualquier otra cosa. Cáncer pertenece al elemento Agua y Libra es un signo de aire. Aunque Libra como pareja podría ser extremadamente paciente y agradable, el elemento del aire hace que Cáncer no sepa como acabar de adaptarse.

loadInifniteAdd(44636);

En el fondo, Cáncer necesita conexión emocional y Libra necesita contacto, tacto y experiencia antes de que lleguen a algo demasiado emocional. Libra no se sentirá inspirado ante la naturaleza de Cáncer y normalmente, no se va a enamorar de él a primera vista. Su vida sexual puede ser muy buena si ya comparten emociones profundas, por lo que sería mejor si comenzaran una relación de amistad, ya sabiendo el uno al otro hasta cierto punto y compartir algunos sentimientos, al margen de su atracción física.

Compatibilidad Cáncer y Libra | Comunicación

Como signos regidos por Venus y la Luna, es seguro suponer que su relación va a ser complicada pero importante. Aunque Libra es el encargado de tener una naturaleza espiritual superior, Cáncer suma lo emocional de modo que su comunicación será fluida aunque esto no quiere decir que vayan a llevarse bien siempre.

La comunicación de estos dos signos nunca será complicada, pero el problema está en que no comparten muchos intereses, ni se respetan lo suficiente entre sí para que tenga una verdadera calidad comunicativa.

Su principal enfrentamiento podría surgir si empiezan a hacer planes poco realistas juntos. Las expectativas de Cáncer suelen ser extremadamente prácticas y estrictas. Libra por lo general permanecen en el campo de que las ideas en lugar de un enfoque práctico deben realizarse sin más y punto. Por ello Cáncer no entiende cómo alguien puede estar tan lejos de la realidad y esto podría conducir a un conflicto extraño que pudiera poner en peligro toda su relación.

Cómo puede mejorar la comunicación entre Cáncer y Libra

Es importante recordar que Libra tiene además  un energía apasionada que Cáncer no suele tener normalmente. Sin embargo por feo que pueda sonar, necesita a alguien de quien alimentarse en este sentido y normalmente tienen una fuerte relación con los signos de fuego que producen energía suficiente incluso para sus seres queridos, o signos de aire que realmente no se preocupan por ellos mismo como ocurre con Libra. Así, el signo de Cáncer inconscientemente distribuye la energía como una de sus prioridades internas y para ello necesitará de Libra para el empuje que le falta en materializar sus ideas.

Compatibilidad Cáncer y Libra | Trabajo

Con la determinación de Cáncer y el materialismo que suele regir siempre a Libra, la compatibilidad de estos dos signos en el trabajo será siempre buena aunque pueden tener distintos puntos de vista sobre como llevar a cabo el trabajo.

loadInifniteAdd(44637);

Cáncer tendrá una idea, la pensará, la desarrollará y la materializará, mientras que Libra que es algo más intuitivo e impulsivo, la querrá llevar a cabo nada más pensarla.

Juntos pueden hacer grandes cosas, pero deben ir de la mano y aprovechar el intelecto de Libra para ideas que desarrollar con la meticulosidad de Cáncer.

Compatibilidad Cáncer y Libra | Amistad

En el terreno de la amistad, Cáncer y Libra pueden tener bastante enfrentamientos. Cáncer es bastante introvertido, mientras que Libra es sociable, se da a la gente y siempre hace por comunicarse con todos.

Cáncer puede ver la personalidad de Libra como alguien demasiado intrusivo, mientras que Libra puede creer que Cáncer es aburrido.

Juntos deben encontrar el modo de saber decirse las cosas, que piensan el uno del otro y a partir de aquí respetar sus modos de vida sin más.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

loadInifniteAdd(50325);

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos estos otros posts:

Compatibilidad entre los Signos

Horóscopo Cáncer 2016

Horóscopo Libra 2016

Esoterismos.com

Newsletter