Escrito por Tendenzias

Compatibilidad Escorpio

Los doce signos del zodíaco presentan marcadas diferencias entre sí, pero a la vez, también pueden tener distintas características que les aproximen de modo que es importante que sepamos ver cuáles son y cómo se suelen desarrollar esas relaciones dentro del zodíaco. En esta ocasión nos vamos a centrar en Escorpio y cómo se relaciona con el resto de signos. A continuación os hablamos de la Compatibilidad Escorpio.

escorpio-compatibilidad

Compatibilidad Escorpio

Escorpio es un signo muy independiente. Son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan y no van a darse por vencido de modo que aquellos signos sumisos capaces de admirar su fuerza serán los que mejor se lleven con ellos.

Por otro lado, es un signo flexible capaz de cambiar de opinión, que no doblegarse, si la situación lo requiere y por ello, pueden entenderse bien con la gran mayoría de signos del zodíaco, aunque esto no quiere decir que con todos, vaya a tener una relación más allá de la amistad, o que vaya ser compatible al 100%,

Veamos ahora cómo es la compatibilidad de Escorpio con el resto de signos del zodíaco.

Compatibilidad de Escorpio y Aries

compatibilidad-de-escorpio-y-aries

Aries y Escorpio son dos signos impulsivos, que enseguida se entregan al amor, de modo que en su relación parece que se han estado esperando el uno al otro siempre. A los dos les gusta dominar y el poder de modo que juntos son capaces de conseguir cualquier cosa, siempre y cuando ellos aprenden a compartir el centro de atención.

Emociones

En el lado de las emociones, Aries es más dramático mientras que Escorpio es más paciente, aunque siempre tiende a ser algo posesivo de modo que sus diferencias harán acto de presencia a la hora de confesar sentimientos.

De todos modos, los dos se implican mucho en las emociones, y les gusta arriesgar así que su relación puede funcionar al fin y al cabo.

Amor

En el amor se entenderán aunque eso sí, siempre con muchas palabras y alguna que otra discusión. Estos son signos son por el planeta Marte (la pasión), de modo que en el amor serán como dos soldados en un campo de batalla, son aliados o enemigos mortales.

Compatibilidad

Son compatibles ya que uniendo sus fuerzas crearán una combinación que los hará invencibles como pareja, pero no tanto como individuos.

Compatibilidad de Escorpio y Tauro

compatibilidad-de-escorpio-y-tauro

Aunque sean de agua y tierra, Escorpio y Tauro coinciden en ser bastante testarudos en las relaciones así como posesivos, de modo que en este sentido pueden chocar bastante aunque el flexible Escorpio puede ceder ante el encanto innato y tranquilo de Tauro.

Emociones

Siendo signos bastante testarudos, sus emociones pueden ser motivo incluso de discusión. Tauro es algo más retraído que el impulsivo Escorpio de modo que entre los dos puede nacer cierta rivalidad. Escorpio no dudará en mostrar sus emociones, ante un Tauro que sin saber como actuar podría esconderse más todavía.

De todos modos, si conectan en sus emociones y sentimientos, la suya puede ser una de las relaciones más compatibles generando además mucha atracción entre los dos.

Amor

En el amor, esta unión resultará algo hermética, pero esto no quiere decir que no puede funcionar. El comienzo será algo “frío ” y callado para ambas partes pero poco a poco Tauro mostrará sus encantos de seducción y Escorpio mostrará su lado más salvaje. Son dos signos que siempre se atraen de manera innata y siempre lo harán, incluso cuando no estén juntos.

Compatibilidad

No son muy compatibles, pero dando importancia a valores como la lealtad y la fidelidad y además coincidiendo en lo importante que es la familia, la suya puede ser una relación a largo plazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Compatibilidad de Escorpio y Géminis

compatibilidad-de-escorpio-y-geminis

Escorpio y Géminis significa la unión entre un signo de aire y agua; de modo que puede que la suya vaya a ser una relación condenada a chocar constantemente y llena de desencuentros.

Emociones

Escorpio es un signo independiente pero también muy intenso de modo que esta intensidad será la que marque el sentir de sus emociones que Géminis puede mostrar con una dualidad que no gustará mucho a Escorpio

Escorpio pueden llegar a ser muy posesivos de modo que Géminis se sentirá controlado y con ello que quiera escapar.

Amor

En el amor Géminis será difícil de conquistar ya que no deja que le seduzcan fácilmente aunque el deseo de independencia de un buen Escorpio despertará su inquietud curiosa y hará que se sienta atraído de inmediato.

De todos modos,estos dos signos pueden tener una complicada relación dado que Géminis es más intelectual mientras Escorpio es más práctico e impulsivo.

Compatibilidad

Estos dos signos no parece que vayan a ser demasiado compatibles aunque si se esfuerzan y se dedican tiempo en las reclamaciones el uno del otro, podrían acabar manteniendo una relación que sea duradera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Compatibilidad de Escorpio y Cáncer

compatibilidad-de-escorpio-y-cancer

Escorpio y Cáncer son dos signos bastante parecidos, de modo que entre ellos la que se dará será una unión de casi iguales que puede hacer que como pareja vayan a funcionar siempre.

Emociones

Escorpio es independiente, pero muy cálido, dulce y comprensivo, mientras que Cáncer es enamoradizo y romántico, de modo que sus emociones serán profundas aunque no siempre vayan a coincidir en todo.

Cáncer es un signo bastante celoso, de modo que el impulsivo Escorpio puede provocar que entre ambos surjan discusiones, la mayoría de veces basadas en nada dado que cuando está enamorado Escorpio es uno de los signos más entregados.

Amor

En el terreno del amor, la intensidad de Escorpio va a atraer a, Cáncer que se dejará llevar, pero que a la vez desplegará todos sus encantos de amor y la sensualidad que le convertirán en alguien irresistible para Escorpio.

En lo malo de la relación, Escorpio puede encontrar el mal humor cambiante de cáncer demasiado difícil de tratar así como sus celos constantes.

Compatibilidad

Dos signos que pueden llegar a entenderse y sobre todo, a comprenetarse. Es complicado que entre los dos surjan roces ya que entre los dos pueden rellenar las carencias del otro y sobre todo, compartir una relación basada en la felicidad, la paz y la harmonía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Compatibilidad de Escorpio y Leo

compatibilidad-de-escorpio-y-leo

Escorpio y Leo pueden tener una relación que haga que siempre estén en constante discusión, debido a dos fuertes carácteres que chocan, o que se dejen llevar por la pasión. Dos signos que son impulsivos, y  la vez algo aventureros, de modo que nunca van a tener una unión aburrida. Son apasionados, fuertes y amantes de las emociones a flor de piel. 

Emociones

Son signos que se atraen desde el principio y debido a su impulsividad, no se van a distraer en no dejar claras sus emociones. Se entregarán desde el minuto, aunque corren el riesgo de que ante tanta emoción se aburran el uno del otro, o que los celos hagan acto de presencia.

Escorpio es independiente y Leo es igual aunque siempre necesita de la adulación de la pareja. Con ello pueden provocar más de una discusión.

Amor

Para el amor la unió de Escorpio y Leo se traducirá en pasión al comienzo, aunque un gran drama con el tiempo. Leo es celoso y Escorpio no duda en hacer lo que le gusta de modo que pueden acabar bastante mal.

De todos modos, estando enamorados el uno del otro, la suya será una relación de amor intenso a pesar de las lágrimas.

Compatibilidad

Gracias a su carácter fuerte son signos que compatibilizarán a la hora de relacionarse como amigos o como compañeros, pero en el amor encontrarán muchas dificultades de modo que no hemos de esperar que su relación sea larga.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Compatibilidad de Escorpio y Virgo

compatibilidad-de-escorpio-y-virgo

Escorpio y Virgo son dos signos pueden coincidir en muchas cosas ya que ambos desarrollan un sentido práctico de la vida. Pueden ser grandes amigos, aunque como pareja no serán tan ideales.

Emociones

Las emociones no serán lo principal para la unión de Escorpio con Virgo. La vida siempre aventurera y sin pensar de Escorpio arrastrará al tranquilo Virgo, dando pie a momentos pasionales que no van a durar mucho.

Por otro lado,  Escorpio es un signo independiente al que no le gustan demasiado las ataduras, de modo que puede provocar que un calmado y apagado Virgo no encuentre sus emociones satisfechas y viceversa.

Amor

En el terreno del amor, Escorpio y Virgo se entenderán siempre y cuando ambos signos aporten su disciplina en la relación. Sin que hayan margenes para lo espontáneo, algo de lo que sí gusta, de vez en cuando, Escorpio.

Compatibilidad

Esta es una pareja que en algunas cosas es del todo compatible aunque los dos deberán entender va a ser una relación sin apenas emociones. Además tendrán una relación de respeto, de cuidado mutuo y se entenderán muy bien en la cama

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Compatibilidad de Escorpio y Libra

compatibilidad-de-escorpio-y-libra

La unión entre Escorpio y Libra tienen una elevada conexión física, aunque no siempre va a derivar en una buena relación. Escorpio es más dominante que Libra que es más sumiso y tranquilo, de modo que entre los dos sólo se establecerá una relación duradera, cuando ambos asuman sin problemas sus roles.

Emociones

Escorpio un signo pacífoco aunque independiente se sentirá atraído por la seducción y las emociones que emanan de Libra.

De todos modos entre ambos pueden surgir rencillas cuando se trata de la comunicación. Al expresar sus emociones Escorpio puede llegar a ser bastante duro, y es capaz de hacer daño a Libra.

Amor

En el amor, Escorpio y Libra solo van a funcionar cuando el primero se deje guiar un poco por la sabiduría del segundo. Escorpio puede ser tenaz en sus convicciones pero es también un signo bastante flexible cuando se trata del amor.

De todas formas, Escorpio deberá tener cierta precaución porque a veces esa flexibilidad puede ser algo que aproveche Libra para conseguir lo que éste desea.

Compatibilidad

Ambos lograrán una alta compatibilidad pero parece que tan solo en el terreno de lo físico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Compatibilidad de Escorpio y Escorpio

compatibilidad-de-escorpio-y-escorpio

Dos Escorpio juntos se distinguirán por su fuerza de voluntad y carisma. Los dos son más bien tercos y van a los extremos en sus relaciones. Cuando Escorpio está enamorado puede hacer cualquiera cosa para hacerte feliz, pero, cuando no las consecuencias pueden ser muy desagradable y graves.

Emociones

En la unión de dos Escorpio, habrá un auténtico choque de emociones. Al ser un signo que apuesta por la verdad, puede que no vayan a mostrar sus sentimientos internos, por el miedo a ser heridos, pero estando enamorados se mostrarán vulnerables y quizás demasiado profundos.

Amor

En el amor pueden atraerse el uno hacia el otro por su forma única de atractivo o por su apariencia física. Aún así dos Escorpio necesitan mantener su rabia y celos a un lado para soportar estar con ellos mismos. 

Compatibilidad

Son muy compatibles ya que juntos buscarán ser perfectos a todas horas. De todos modos los celos pueden provocar grandes discusiones, pero su pasión les pueden llevar también a espectaculares reconciliaciones.

Compatibilidad de Escorpio y Sagitario

compatibilidad-de-escorpio-y-sagitario

Los Escorpiones representan un signo de agua y mientras que Sagitario es un signo de fuego. Cuando los dos combinan su relación puede llegar a ser emocionante y estimulante ya que ambos se pueden complementar con sus respectivas cualidades frente a las carencias del otro.

Emociones

En las emociones ambos se van a dejar llevar sin miedo a nada. Escorpio entregará toda su libertad a cambio que Sagitario, haga lo mismo, algo que no siempre funciona, pero que en cuestión de emociones puede derivar en una pasión desenfrenada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Amor

Esta pareja funcionará siempre y cuando Escorpio de libertad a Sagitario. De hecho él mismo debe entender que lo que reclama para sí, también es necesario que lo tenga su pareja.

Por otro lado, ambos tendrán placer en actividades de aventura. La pareja disfrutará de la compañía del otro aunque los celos que suelen tener ambos signos pueden derivar en grandes peleas.

Compatibilidad

Para el mantenimiento de esta relación, tienen que trabajar en los temas como la comunicación y otros inconvenientes. La mezcla entre los dos signos es casi imposible ya que el agua y el fuego no se pueden mezclar, pero también cree hay que decir que nada es imposible.

Compatibilidad Escorpio y Capricornio

compatibilidad-virgo-y-capricornio

Escorpio y Capricornio son muy similares en la mayor parte de sus rasgos. Ambos son obstinados, vengativos y sospechosos, pero en su unión también nace un enfrentamiento entre las dos personalidades.

Emociones

En las emociones estos dos signos siempre van a chocar, ya que mientras que Escorpio es muy emocional, Capricornio es más práctico y gusta más de las cosas claras.

La relación emocional no es excelente, ya que ambos son muy fuertes y decididos, y ninguno de los dos quiere ceder.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Amor

En el amor, factores como la pasión y los celos de un Escorpio pueden desempeñar un papel positivo en el mantenimiento de una buena relación con Capricornio mientras que este signo se sienta asegurado. 

Ahora cuando los celos hagan acto de presencia, Capricornio podrá ver el lado más posesivo de un Escorpio tenaz e impulsivo en sus argumentos.

Compatibilidad

No son signos compatibles, pero sí es cierto que Escorpio y Capricornio pueden ser de gran ayuda el uno al otro, siempre, y cuando aprendan como respetar los sentimientos y emociones del otro.

Compatibilidad Escorpio y Acuario
compatibilidad-de-escorpio-y-acuario

La unión de Escorpio y Acuario solo podrá sobrevivir si ambos saben como darse el espacio que necesitan el uno del otro. Los acuario tienen tendencia a irritarse con mucha facilidad. Los Escorpio son dominantes y no pueden tolerar los cambios de humor y amor por la libertad de Acuario.

Emociones

En cuanto a las emociones, Escorpio es emocionalmente exigente, así que Acuario tendrá dificultades para estar a la altura de sus expectativas. Si hay algún tipo de pegamento en todo lo que evita a estos dos signos del zodiaco en conjunto, puede ser su relación física.

Amor

En el amor, habrá harmonía en el terreno sexual pero más allá de ello, los celos de Escorpio estarán siempre presentes ante un sensual Acuario que parece querer gustar a todo el mundo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Son signos fuertes así que si desean poder prosperar en el amor, ambos tendrán que saber cómo ceder ante el otro, algo que a Escorpio no le costará demasiado, aunque a Acuario puede que no se le de bien del todo.

Compatibilidad

No son signos compatibles, de modo que en su relación, estos dos signos van a tener que hacer frente a una gran cantidad de dificultades ya que Escorpio suele esperar mucho de su pareja y si no lo recibe, el mismo puede convertir la relación en un auténtico calvario.

Compatibilidad Escorpio y Piscis

compatibilidad-de-escorpio-y-piscis

Escorpio y Piscis forman una unión que siempre va a funcionar. Ambos son signos de agua, muy apasionados y leales, de modo que disfrutarán de sus aventuras en común.

Emociones

En las emociones tienen un terreno algo más complicado. Escorpio es más fuerte que Piscis en este sentido y aunque a ninguno de los dos les va que jueguen con sus sentimientos, en el caso de reponerse Escorpio es más fuerte y sabe cómo pasar página mientras que el bueno de Piscis sufre más.

Amor

En el amor, conectarán de inmediato gracias a la sensualidad de piscis  y la lujuria de Escorpio,  de modo que pueden tener mucha pasión aunque a veces Piscis sentirá que no da todo lo que Escorpio busca. De todos modos, cuando Escorpio está enamorado se entrega como ningún otro signo y es capaz de no ver más allá de su amado o amada Piscis.

Compatibilidad

Son dos signos con muchas cosas en común de modo que podría decirse que son bastante compatibles y podrán tener una buena relación. Eso sí, Escorpio deberá limitar la dureza de algunas de sus acciones y comentarios ante Piscis que es mucho más sensible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_10);

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos este otro post:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Escorpio 2016

Esoterismos.com

Newsletter