Escrito por

Compatibilidad Géminis y Libra

Géminis y Libra son dos signos prácticamente iguales de modo que de ellos podemos decir que su compenetración será casi instantánea y con ello parece que la relación entre los dos será siempre buena, aunque ¿será así en todos los aspectos de su vida y de su día a día? Lo analizamos a continuación y al detalle en este post dedicado a la Compatibilidad Géminis y Libra.

compatibilidad-geminis-libra

Compatibilidad Géminis y Libra

Géminis es un signo influenciado por Mercurio, mientras que Libra lo está por Venus, de modo que los dos son íntimos socios en el amor y en otros aspectos de sus vidas. Cuando estos dos signos se encuentran en la vida, les parecerá que se conocen desde siempre ya que desde el primer momento van a estar muy compenetrados.

Géminis es un signo que se distingue por ser sociable, y siempre dispuesto a compartir con los que le rodean. Libra está encantado con ser el centro de atención, pero no desde una perspectiva egoísta. Con ello logran ser capaces de entenderse y de llevar a cabo una relación que puede tener mucho futuro.

Siendo signos muy parecidos, también van a tener sin embargo  algunas diferencias ya que la gratitud que suele sentir Libra hacia la vida, suele verse en contraste con el pesimismo o la desconfianza que a veces adopta Géminis. Analicemos ahora como será la relación de ambos signos, no solo en el amor, sino en los muchos aspectos de sus vidas.

Compatibilidad Géminis y Libra | Amor

En el terreno del amor Géminis debe saber como dejar de lado su don de gentes y concentrarse en lo que le interesa, pero si se enamora de alguien que sea Libra, encontrará a un compañero que se toma muy en serio su relación, y alguien en quien siempre va a poder confiar.

Eso sí, tanto Géminis como Libra son dos signos bastante indecisos de modo que en una relación de amor, puede que no se den cuenta de que el tiempo les pasa o de hecho que han dejado escapar la oportunidad de sus vidas.

Si un Géminis está enamorado se lanzará a ello siempre y cuando esté seguro que las emociones de la otra persona son compartidas, pero Libra no suele ser demasiado emotivo debido a su timidez de modo que puede se puede presentar algo de confusión y con ello, que la relación comience más tarde de lo que debería.

De todos modos, una vez quedan unidos da la sensación de que será algo para siempre ya que la compenetración de estos dos signos parece realmente innata.

La relación sexual entre Géminis y Libra

En cuanto al sexo, Géminis y Libra son guiados en ambos caso por el elemento del aire y esto debería dar como resultado el que tengan un buen comienzo en su conexión mental así como en la comprensión verbal, pero además, cuando se trata de sexo, esto es una ventaja, ya que ambos estarán libres de comunicar cualquier cosa que les moleste o les satisfaga a partes iguales.

El frágil ego de Libra puede ser levantado por el encanto y el enfoque de los géminis en lo que respecta al sexo. Parece que saben cómo hacer todo un poco menos grave y esto ayudará a su pareja Libra a abrirse y compartir sus emociones a través del sexo. Cuando Géminis descubra por su parte lo dulce y amoroso que puede ser Libra, a pesar de que parecen tan discretos y fríos, no tendrá más remedio que compartir emociones.

El objetivo principal de la vida sexual de estos dos signos es, de hecho, el saber como equilibrar sus emociones. Libra es un signo regido por Venus, que es sexual, sensual y seductor, mientras que Géminis está regido por Mercurio, que no tiene sabiduría sexual o emocional. La base de una buena vida sexual entre ellos es su curiosidad, ya sea en torno a la pareja como hace Libra o todo lo demás como es el caso de Géminis. Aunque Libra podría ser indeciso, Géminis no tiene problema en pensar en un enfoque diferente y la búsqueda de nuevas técnicas, palabras y aventuras para darle emoción a sus encuentros sexuales.

Compatibilidad Géminis y Cáncer | Comunicación

En cuanto a la comunicación, Géminis es un signo muy obstinado, mientra que Libra tiene tendencia tomarse lo que le dice si pareja como algo personal. A pesar de que Géminis, en la mayoría de los casos, sólo tiene que seguir su naturaleza racional, suele ocurrir que ante Libra parezca que nunca acierta en lo que dice.

El signo de Libra es muy sensible a cualquier tipo de voluntad de imponer o la crítica y lo reconocerá incluso cuando Géminis no sabe si va a decir algo que le vaya a afectar o no. Parece que siempre están predispuestos a no entenderse en este sentido.

Cómo puede mejorar la comunicación de Géminis y Libra

Puesto que no hay dos personas que se pongan de acuerdo en todo, cada vez que cada uno de ellos abra la boca para hablar, Géminis y Libra pueden chocar debido a la poca tolerancia entre ellos.

loadInifniteAdd(44636);

De este modo, Géminis no cambiará de opinión y es más puede ser muy estricto cuando se trata de la actividad mental de una persona y sus opiniones. Libra se sentirá ofendido en la mayoría de casos, y por ello es que los dos deben poner de su parte.

El principal problema aquí es el hecho de que Géminis vive para aprender y enseñar lo que han aprendido. A menudo se presenta como alguien que conoce las cosas, y Libra puede ver esto como su necesidad de demostrar su dominio intelectual. A pesar de que esta no sea la intención de Géminis puede que Libra se sienta herido.

Compatibilidad Géminis y Libra | Trabajo

En el terreno laboral pueden llegar a compenetrarse muchísimo ya que estamos ante dos signos realmente activos.

Eso sí, puede que Libra se vea anulado por el impetu o las ganas del siempre entusiasta Géminis, de modo que deberá echar mano de su equilibrio para saber cómo calmar las cosas. De todos modos, Géminis pondrá la acción y Libra la creatividad.

Compatibilidad Géminis y Libra | Amistad

En cuanto a la amistad,  Géminis y Libra serán grandes amigos ya que ambos van a compartir infinidad de actividades, en especial aquellas que tengan que ver con el intelecto y el arte.

Géminis es un signo curioso del mismo modo que lo es Libra de modo que en todo lo que hagan y compartan juntos, disfrutarán al máximo de la experiencia.

loadInifniteAdd(44637);

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos estos otros posts:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Géminis 2016

Horóscopo Libra 2016

Esoterismos.com

Newsletter