Escrito por

Compatibilidad Leo

Los signos del zodiaco cuentan con una amplia variedad de características en lo relacionado al modo de comportarse, de ser, o incluso de pensar. Con ello, es importante no solo saber cuál es nuestro horóscopo sino que también tendremos que tener en cuenta cuál será la relación de compatibilidad de los signos entre sí. A continuación, Compatibilidad Leo.

LEO-compatibilidad

Compatibilidad Leo

Leo es un signo que se caracteriza por su ambición, fuerza, valentía, pero sobre todo por su independencia de modo que puede hacer que sea algo complicada la relación con el resto de signos.

Es un signo al que le gusta ser líder, de modo que será complicado que ceda ante signos similares (como Aries, o Virgo, y quizás se vea abrumado ante los que son más sumisos como Cáncer.

De todos modos, es un signo idealista al que le gusta el amor, tanto darlo como recibirlo, así que siempre buscará poder entenderse con todos los demás signos. Veámos como es su relación con ellos al detalle.

Compatibilidad de Leo y Aries

compatibilidad-leo-y-aries

Aries y Leo son dos signos de fuego; sus características más obvias son notables ya que pasión y vitalidad, acompañado del deseo de competir y ganar marcará su relación que aunque complicada, no propiciará nunca aburrimiento a ninguno de los dos.

Emociones

Dos signos tan profundos en sus emociones, deberán saber como estimularse entre sí, para conseguir llegar a un nivel de comprensión adecuado.

Aries es entregado al amor, Leo también pero le gusta más recibirlo. Sus emociones se equilibrarán cuando encuentren un término medio para sus sentimientos.

Amor

Como digo, estos dos signos se deben stimular entre sí para lograr mejores resultados, pero si uno trata de dominar al otro, puede enfrentarse a serias dificultades.

Para que funcione su amor, se debe basar en sólidos cimientos de respeto mutuo y consideración; y no solo eso ya que es realmente es importante que aprendan a girar asumiendo la posición de quien domina a cada momento.

Básicamente a partir de su naturaleza intolerante y arrogante, saldrá una relación de desafío atrayente.

Compatibilidad

Juntos, Leo será el rey o reina y Aries será su guardia personal. De modo que las cosas pueden ponerse a un nivel romántico con bastante rapidez (en el buen sentido) y van a querer estar cerca el uno al otro todo el tiempo.

Porque los dos quieren su propio tipo de libertad, así que sorprendentemente se van a entregar el uno al otro sin mucha resistencia. Pero si lo hacen con demasiada frecuencia, habrá un sinfín de peleas donde las cosas pueden ir muy mal.

Compatibilidad de Leo y Tauro

compatibilidad-leo-y-tauro

Leo y Tauro pueden llegar a entenderse aunque en un termino medio. Son muy distintos en carácter, pero tienen un magnetismo que hace que se atraigan sin saber porqué.

Emociones

Estos dos, son signos pasionales capaces de mostrar sus emociones cuando realmente les importa la persona que tienen enfrente.

loadInifniteAdd(44636);

De este modo puede que no demuestren con cariños y palabras sus sentimientos, pero si existen van a luchar hasta el final para demostrarlo. Juntos pueden conseguir una relación como la de una película de amor, aunque con momentos de grandes peleas.

Amor

Tauro es el signo tranquilo, Leo el signo que siempre quiere dominar. Si Tauro aprende a dejarse de llevar, algo que no le costará demasiado, la relación de amor puede funcionar, pero en el caso contrario, será complicado convencer a un Leo, que es muy independiente, de estar con Tauro, que es bastante controlador.

De todos modos cuando coinciden en el amor, estos signos están destinados a quererse en profundidad, aunque su relación no tenga futuro.

Compatibilidad

No tienen mucha compatibilidad debido al orgullo que marca a ambos signos, pero si uno de los cede puede que a la larga nazca una relación basada en el amor más puro. Eso sí Tauro tendrá siempre las de perder ya que Leo querrá imponer sus normas, algo que un Tauro no comprenderá a pesar de su carácter comprensivo.

Compatibilidad de Leo y Géminis

compatibilidad-leo-y-geminis

Leo y Géminis aman diferente: mientras que los primeros usan del corazón, el segundo utiliza la razón, así que la suya puede ser una historia repleta de altibajos.

Emociones

Ambos aman las emociones más puras; esta característica común parece, en un principio, el par coincidente; pero con el paso del tiempo, Géminis que no quiere renunciar a su independencia, no podrá con el carácter tan impetuoso de Leo.

loadInifniteAdd(44637);

Su unión es, sin duda, una combinación llena de mezclas y de emociones, pero esto no siempre tiene relación con algo bueno, sino que puede dar pie a un auténtico drama.

Amor

En el amor Leo se mostrará dominante de modo que chocará con Géminis que no solo destaca por su independencia, sino también por su dualidad.

Esos cambios constantes de humor de Géminis volverán loco a Leo que además, solo sabe ver por sí mismo.

Compatibilidad

Gracias a sus energías juntos van a poder llevar a cabo la relación, pero solo serán compatibles si Leo y Géminis gobiernan a partes iguales.

Si pueden encontrar un equilibrio, se darán cuenta de que son un buen partido el uno para el otro. Géminis es mucho más abierto a las nuevas ideas, y dará a Leo más oportunidades de crecer en su reino. Mientras que Leo dará laluz al lado oscuro de Géminis, dándole fuerza y el afecto que necesita.

Con esto, Leo puede querer ser menos terco y Géminis puede tener que ser mucho más estable en sus afectos, y con ello conseguirán que esto dure para siempre.

loadInifniteAdd(50325);

Compatibilidad de Leo y Cáncer

compatibilidad-leo-y-cancer

Cáncer y Leo, dos signos que se pueden entender de buenas a primeras, dado que son signos regidos por la Luna y el Sol, aunque la suya puede ser una relación llena de altibajos. 

Emociones

Cáncer y su caparazón de protección pueden ser algo que moleste mucho a Leo, que muchas veces se mueve por impulsos. Cáncer es un signo muy sentimental, dando todo lo que tiene en su interior de modo que puede que quede decepcionado ante la pasión de un Leo, cuyas emociones aunque profundas, pueden ser engañosas.

Amor

Leo es atento aunque bastante egocéntrico, mientras que Cáncer no duda en entregarse ; su relación puede chocar pero si Cáncer demuestra ser capaz de tolerar y mirar por encima de la voluntad manifiesta de Leo para mantener el control de la situación, su historia puede ser de película.

El Amor entre estos dos signos puede funcionar gracias a la energía positiva de Leo que será capaz de “cargar” la energía del Cáncer, y el romanticismo de Cáncer hace que pueda sentirse como un “rey”

De todos modos, pueden chocar al contrastar necesidades. Lo dicho Cáncer y sus emociones pueden abrumar a los Leo.

Compatibilidad

La relación Cáncer-Leo, deberá tener una gran cantidad de compromiso por parte de ambos signos, si quieren que funcionen dado que su compatibilidad no es muy elevada aunque esto no quiere decir que no puedan ser felices juntos.

loadInifniteAdd(64314);

Siempre y cuando Cáncer sepa mantener sus emociones bajo control y si Leo puede ser menos egocéntrico esta relación puede durar años.

Compatibilidad de Leo y Leo

compatibilidad-leo-y-leo

No siempre se una dos Leo, potencialmente compatibles, su relación va a ser serena y fuerte; aunque unidos por aspectos como el optimismo, el deseo de ser el centro de atención y con las ganas de lograr sus objetivos, pueden funcionar.

Emociones

Las emociones de Leo suelen asociarse a sus ganas de dominar, y siendo este un signo tan fuerte y profundo, se hace obligatorio que se llegue a un punto medio en el caso de que formen pareja con otro Leo.

Amor

Si se unen Leo y Leo tendrán poder y éxito y habrá mucha atracción física, pero el amor será complicado que se de ya que en el fondo siempre se verán como rivales.

Si aprenden a basar su relación en el respeto y no en la competencia de sus personalidades, pueden elaborar una relación a la que no le faltará pasión, pero si algo menos de amor sincero.

Compatibilidad

Son fuertes e idealistas pero la contabilidad de Leo y Leo puede pasar de 100 a 0 por culpa de las muchas peleas en las que acabar.

loadInifniteAdd(64315);

Estos dos signos se atraen en todos los niveles, pero deben hacer un auténtico esfuerzo de respeto para aprender a comprender como ceder ante el otro.

Compatibilidad de Leo y Virgo

compatibilidad-leo-y-virgo

Si un Leo se decide a salir con un Virgo, la primera impresión no será del todo favorable, en particular la incapacidad de este para expresar libremente sus sentimientos, molestará a Leo, aunque siendo este un signo de buen corazón, intentará ir más allá de ese “problema”.

Emociones

Virgo no es un signo demasiado emotivo en comparación con Leo, que deseará mostrar siempre su amor. Sin embargo pueden encontrar un equilibrio que los una.

Siempre que Virgo acepte que Leo va a dominar su vida, podrán funcionar incluso cuando se sientan abrumados por el torrente de emociones que los leones traen consigo y que por otro lado se traduce en pasión descontrolada.

Amor

En cuanto al amor, afectivamente no tienen mucho futuro juntos ya que Virgo tendrá que aguantar todas las cosas dramáticas que le afecten al egocéntrico Leo. Virgo es bueno de corazón, incluso inocente pero puede verse cansado ante tanto amor, pasión y a la vez, engaños.

Compatibilidad

Dos signos tan incompatibles, poco futuro tienen juntos aunque Virgo puede mostrarse fuerte si es necesario y reclamar su espacio, deslumbrando así al impredecible Leo.

loadInifniteAdd(64316);

Leo deberá aprender a ser menos egoísta y ver más a la pareja como un equipo no como una lucha de egos.

Compatibilidad de Leo y Libra

compatibilidad-leo-y-libra

Leo y Libra tienen algunas características comunes, gracias a la influencia del Sol, que rige a Leo, y Venus, que rige Libra; los dos planetas, de hecho, son los portadores de la armonía y la comprensión, especialmente en la esfera sexual.

Emociones

Las características comunes de los signos que hablamos es que tienen una fuerte pasión, amor a la adulación y sobre todo a expresar las emociones.

A pesar de ello, Libra puede encontrar difícil tolerar, con el tiempo, el deseo constante del Leo de sentirse halagado y de expresar sus emociones.

Amor

En el amor, Leo pondrá la energía y la determinación mientras que Libra, de una forma muy sútil, llevará las riendas y conseguirá equilibrar esa energía, del otro signo.

Además son signos que gustan de la buena vida, las emociones y disfrutar, y Libra aprenderá a manejar bien el gran ego de Leo; a la vez que Leo le aportará ese punto de decisión y empuje que muchas veces le falta a Libra para alcanzar sus metas.

loadInifniteAdd(64317);

Compatibilidad

Con unos carácteres que son distintos, pero que se pueden complementar, la compatibilidad de estos dos signos, puede ser elevada llevando a una relación que será bastante larga y duradera.

Compatibilidad de Leo y Escorpio

compatibilidad-leo-y-escorpio

La unión de Leo y Escorpio es la unión de dos temperamentos extraordinarios que, incluso en la cuadratura del zodíaco, están unidos por unas características similares: el amor a la pasión, los sentimientos fuertes, y las mismas emociones.

Emociones

Estos dos signos pueden ser cómplices perfectos en el amor y sus emociones. Su entrega será perfecta desde el comienzo, y se dirán todo el amor que sienten el uno por el otro, pero ante tanta emoción, cuando los celos hagan acto de presencia, se provocará un gran drama.

Amor

En el amor, los celos de Leo se verán intensificados ante alguien que se cree tan perfecto como Escorpio que por otro lado, no se sentirá nada cómodo con el egocentrismo de Leo.

Ambos son signos que se amarán con profundidad, pero cuya relación puede llegar a ser verdaderamente tormentosa.

Compatibilidad

Aunque en un principio pueden no encajar, su naturaleza entregada al amor, puede dar pie a una gran compatibilidad, a pesar de que esta tendrá fecha de caducidad.

loadInifniteAdd(64318);

Compatibilidad de Leo y Sagitario

compatibilidad-leo-y-sagitario

Leo tien mucho en común con Sagitorio y en general, es probable que sea una relación de amor con particular energía, explosiva y divertida.

Emociones

Ambos son signos optimistas, generosos, sin preocupaciones y que le dan su importancia a las emociones aunque Leo es mucho más impulsivo, más espontáneo, algo que puede sobrepasar a Sagitario, más entregado a la sabiduría de saber cuándo actuar.

Amor

En el amor, se llevarán bien cuando los dos muestren su lado más pasional. Su amor estará lleno de afecto pero esto no quiere decir que sepan entenderse. De hecho Leo mostrará su dominio, y Sagitario que no suele doblegarse, querrá entender a un Leo que no se lo pondrá fácil.

Sagitario es sin embargo, un signo bastante profundo, y le gusta analizarlo todo, de modo que ante el amor que puede sentir quizás acabe cediendo.

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad de estos dos signos, no existe en un primer momento, pero si se gustan y se quieren pueden llegar a entenderse.

Compatibilidad Leo y Capricornio

compatibilidad-leo-y-capricornio

La unión entre Leo y Capricornio a menudo se esconde detrás del aparente acuerdo, que entre ambos se establece cuando en realidad, son diametralmente opuestos.

loadInifniteAdd(64319);

Emociones

Aunque unidos por un deseo ambicioso de realizarse, y una tendencia a la extrema precisión, los dos signos tiene innumerables características difícilmente compatibles: y mientras Capricornio es conservador y reflexivo y huye de las emociones impulsivas, Leo es todo lo contrario.

Leo es instintivo, imprudente, y siempre en lo más alto de las emociones, así que el realista Capricornio se cansará enseguida de su drama y egocentrismo.

Amor

En el amor, ambos se darán cuena de que solo va a funcionar si Capricornio se aleja de la pasión de Leo, e impone su realismo, mientras que este contagia su amor por todo a Capricornio.

Uno tiene que doblar al otro y si es Leo quien gana, la suya acabará siendo una relación que podría durar bastante tiempo.

Compatibilidad

No son compatibles, pero si Capricornio puede aprender a ser más sensible y no tan mandon encontrará a un Leo lleno de amor y dispuesto a hacer cualquier cosa por él.

Compatibilidad Leo y Acuario

compatibilidad-leo-y-acuario
Aunque en posiciones opuestas dentro del zodiaco, Leo y Acuario en su lugar tienen características capaces de unirlos: la pasión de Acuario podrá convencer a Leo que se sentirá seducido por su carisma.

Emociones

La pasión que Leo siente por las emociones servirá para que Acuario se esfuerce en seducirle en cuanto tenga ocasión.

loadInifniteAdd(0);
Sin embargo, el fuerte deseo de independencia de Acuario y su falta de atención a las emociones de Leo, y a su naturaleza altamente egocéntrica, puede irreparablemente perturbar la relación.

Amor

En el amor, esta será siempre una relación que va a estar condenada a los celos y a cierta competencia que tendrían que aprender a controlar.

A los dos les gusta ser el centro de atención en su círculo social, especialmente a Leo, y si notan que Acuario ha desplegado sus encantos puede estallar una guerra entre ambos.

Compatibilidad

La compatibilidad de estos dos signos estará marcada por el respeto que deben aprender a tenerse el uno por el otro. Si se muestran obstinados tal y como son por naturaleza, lo suyo no durará demasiado.

Compatibilidad Leo y Piscis

compatibilidad-leo-y-piscis

Dos signos tan distintos es imposible que se entiendan a la larga. Su relación comenzará porque los “polos opuestos se atraen”, pero enseguida se darán cuenta de lo distintos que son.

Emociones

Leo es emoción pura y dura, Piscis es mucho más sumiso y “maleable”, pero cuando tiene claro lo que siente nadie podrá con sus emociones. Ante dos personalidades que reclaman lo suyo y se intentan imponer, es imposible que haya entendimiento.

Amor

En el amor, piscis quedará seducido por calidez y la fuerza de leo y se sentirá orgulloso de estar con alguien tan fuerte, pero lo que puede ser admiración rápidamente puede ser un problema.

Leo se dará cuenta de lo entregado que es un Piscis enamorado y no dudará en aprovechar su entrega, aunque a la larga acabará aburrido.

loadInifniteAdd(0);

Compatibilidad

No son para nada compatibles, Piscis siempre va a poner a Leo en un pedestal y este no querrá bajarse así que no habrá entendimiento entre ellos.

A pesar de esto, si todavía tratan de mantener una relación de compromiso, Leo y Piscis pueden aprender mutuamente mucho el uno del otro, aunque no durará demasiado.

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos este otro post:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Leo 2016

Esoterismos.com

Newsletter