Escrito por

Compatibilidad Libra

Si eres aficionado al horóscopo y a conocerlo todo sobre los signos del zodíaco, es bueno que tengas en cuenta no solo qué le depara a tu signo en concreto, sino que además, será necesario que sepamos cuál es la relación que vamos a tener con el resto. Vemos ahora un signo tan civilizado como Libra y como se lleva con los demás signos.  A continuación, Compatibilidad Libra.

libra-compatibilidad

Compatibilidad Libra

Libra es uno de los signos más “tranquilos y civilizados” de cuantos podemos encontrar en el zodíaco, pero esto no quiere decir para nada, que sea un signo apagado o que no tenga sentimientos.

Un signo que aprecia la belleza, y que además es pacífico, de modo que sabrá como llevarse con signos como Acuario o Tauro, pero también es un signo que cuando tiene razón le gusta defenderse ante cualquier argumento contrario.

Libra es por otro lado, un signo frío, que a veces puede que acaben traicionando a la persona que tiene al lado. Además de aburrirse fácilmente con la rutina. Veamos como se lleva este signo con el resto de los signos del zodíaco.

Compatibilidad de Libra y Aries

compatibilidad-libra-y-aries

La unión de Libra y Aries, puede dar lugar a una historia de amor que nunca suele acabar bien ya que parece que no existen dos signos más opuestos en el zodíaco. Los dos son signos con muchos cualidades, pero juntos no parecen entender como complementarse, aunque si superan todas las barreras y de veras se aman pueden alcanzar una relación realmente equilibrada.

Emociones

Libra como signo de aire y Aries como signo de fuego siempre van a chocar siempre aunque lo bueno que tienen juntos es que Aries sabrá como sacar las emociones al frío Libra.

Libra siempre se abre al amor, aunque a veces le cuesta expresarlo y con el romántico Aries, que parece estar destinado a darle siempre prioridad al amor, aprenderá como decir lo que siente en todo momento.

Amor

En el amor son signos que nunca se van a entender a no ser que realicen un auténtico trabajo por entenderse. Si están realmente enamorados pueden llegar a lograr que lo suyo funcione siempre y cuando cedan el uno con el otro.

Compatibilidad

Libra es indeciso, amante de la paz y prefiere un enfoque tranquilo y suave mientras que Aries es impulsivo, y siempre parece listo para entrar de lleno en algo nuevo y excitante.

Por eso, Libra puede animar su vida y aprender de Aries que a veces hay que rebelarse un poco contra lo establecido.

Con ello, Aries puede aprender de Libra que su propio camino no es necesariamente la mejor manera. Además al ser signos de polaridad opuesta, compartirán una gran atracción sexual.

Compatibilidad de Libra y Tauro

compatibilidad-libra-y-tauro

Libra, un signo de aire y Tauro un signo de tierra, se van a unir para formar una pareja llena de romance y con fuerte magnetismo sexual al comienzo, que puede entenderse en el comienzo, aunque poco a poco su “llama” se apagará.

Emociones

A pesar de ser dos signos tranquilos, lo cierto es que en lo que respecta a las emociones, puede que ambos choquen debido a la tenacidad de un tauro, incapaz de soportar la frialdad que a veces muestra Libra.

Libra puede llegar a ser la máxima expresión del romanticismo, pero siempre y cuando se lo permitan y Tauro suele ser bastante recto y sin impulsos, algo que puede llegar incluso a aburrir a un pacífico Libra.

Amor

En el terreno del amor, Libra puede ser muy coqueto y además gusta de la adulación constante, lo que provocará que Tauro saque su lado más celoso. Libra atrae el amor de modo natural y eso es algo que Tauro no entenderá.

Compatibilidad

Los Libra suelen buscar equilibrio en todos los aspectos de su vida, de modo que será complicado con un signo como Tauro que es unilateral y que siempre ve las cosas de un solo modo, el suyo. De todos modos sentirán una fuerte atracción, ya que ambos querrán imponerse y eso provocará que sientan curiosidad el uno por el otro.

Compatibilidad de Libra y Géminis

compatibilidad-libra-y-geminis

La unión de Géminis y Libra, dos signos de aire, puede ser muy buena ya que ambos signos van a a saber complementarse entre sí y hacer brillar la parte más brillante del otro.

Emociones

Con un signo tan leal como Libra y uno tan abierto como Géminis, las emociones pueden ser reveladas sin miedo a que las cosas se mal interpreten o sin que se tenga la sensación de que no existe comunicación.

Eso sí, ambos signos deben ir con cuidado ya que a veces actúan por detrás y puede que en ese sentido se de error a confusiones o a celos.

Amor

Amor en el terreno del amor, Géminis y Libra funcionarán mejor si la suya es una relación másde amistad que de amor, y aunque entre ambos siempre habrá una gran atracción, física y mental, nunca acabarán en una larga relación.

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad de estos dos signos, es evidente desde el principio de su relación ya que conectarán a todos los niveles, aunque eso sí, puede que enseguida se cansen ya que entre ellos puede llegar a producirse cierta competición.

Compatibilidad de Libra y Cáncer

compatibilidad-libra-y-cancer

Dos signos que nada tienen en común, ya que Libra es un signo de aire, mientras cáncer es un signo de agua, pero que pueden llegar a entenderse a la perfección ya que Venus gobierna a Libra y Cáncer está regido por la Luna así que pueden llegar a ser compatibles.

Emociones

Aunque Libra es más reservado, su espíritu tranquilo atrae a Cáncer que es muy tierno y siempre expresa sus emociones mediante bonitas palabras y gestos como la lealtad, algo que Libra siempre va a valorar.

Sin duda, las emociones de estos dos signos pueden ser compatibles, pero deberán trabajar un poco en ellas para que siempre estén en concordancia.

Amor

En cuanto al amor, la tranquilidad de Libra será valorada por Cáncer, que a su vez puede sentir como algunas veces no encuentra la atención que siempre reclama.

No es necesario discutirlo todo a todas horas, ambos signos han de saber entenderse con mucho diálogo y gracias al espíritu tranquilo de ambos, seguro que lo pueden lograr.

Compatibilidad

Unos signos que parecen bastante similares, de modo que entre ambos puede surgir la conexión al instante, aunque el apego de cáncer puede causar que Libra se altere , mientras que la necesidad de Libra para socializar puede poner en peligro la seguridad emocional de un Cáncer.

Compatibilidad de Libra y Leo

compatibilidad-libra-y-leo

La influencia del sol hace que estos dos signos, Libra y Leo, tengan cierta compatibilidad y características que son comunes, pero a la vez se distancia debido que Libra se rige también por Libra, algo que hace que esté muy alerta de las posibles mentirasl del egocéntrico Leo.

Emociones

Dos fuertes signos que se pueden acercar en el terreno emocional, y en lo que respecta al sexo. Leo siempre está dispuesto a expresar lo que siente, y aunque Libra parece frío y distante, cuando se trata de dejar claro sus sentimientos ahí está para exprersarlos.

Libra como Leo gusta de los halagos, de modo que en este sentido ambos pueden chocar antes las ganas de sobreponerse el uno sobre el otro.

Amor

En el amor, Libra, de una forma muy sútil, llevará las riendas y conseguirá equilibrar la energía impetuosa de Leo.

En el amor, los dos signos disfrutarán de lo bonito del principio, con Libra manejando las emociones y Leo siendo un descontrol.

Compatibilidad

No son dos signos que vayan a coincidir en todo, pero tampoco signos que se vayan a estar peleando todo el rato. Libra sabe como controlarse, y aunque Leo es más impulsivo aprenderá del pacificador Libra,

Con unos carácteres que son distintos, pero que se pueden complementar, la compatibilidad de estos dos signos, puede ser elevada llevando a una relación que será bastante larga y duradera.

Compatibilidad de Libra y Virgo

compatibilidad-libra-y-virgo

Libra y Virgo son dos signos que sentirán atracción desde el primer momento. Libra al igual que Virgo es algo frío, de modo que ambos se sentirán como compañeros perfecto para sus carencias.

Emociones

Libra parece frío, pero cuando se trata de expresar sus emociones es algo que sabe hacer perfectamente y de lo que puede aprender Virgo que suele ser algo más reservado.

Eso sí a veces ambos quedarán frenados debido a la tranquilidad que les suele caracterizar dando pie a una relación sin apenas emociones.

Amor

En el terreno del amor, Virgo siempre va a pensar que Libra es capaz de dominar. Libra parece un signo frío pero ama como cualquier otro, y por ello Virgo que es más reservado se podría sentir algo cohibido.

De todos modos, Virgo se esforzará e ideará un plan para sorprender a Libra, que se rendirá a los pies de un signo que parece no estar hecho para el amor.

Compatibilidad

No son signos compatibles aunque ambos sabrán como entenderse. Si desean una relación próspera y que no se estanque, deben aprender el uno del otro y sobre todo, Virgo deberá estar dispuesto a dejarse llevar.

Compatibilidad de Libra y Libra

compatibilidad-libra-y-libra

La unión doble de Libra puede dar pie a una relación en la que se entiendan bien siempre y cuando no crucen la línea de querer imponerse el uno por encima del otro.

Siendo el mismo signo parecen encajar perfectamente y entre ambos puede haber fuerte relación con el tiempo, pero eso sí no deben caer en el error de juzgarse entre ellos.

Emociones

La influencia del sol hace que ambos sean signos algo reservados en lo que a sus emociones respecta, pero esto no quiere decir que no sienten las cosas sino que a veces no son conscientes de ello.

Las emociones es un tema demasiado “peliagudo” para un Libra frente a otro igual, pero si hablan siempre sabrán como llegar a entenderse.

Amor

Aunque se atraen porque parecen estar siempre de acuerdo en hacer lo correcto, si algo se podría romper esta pareja aparte, es su necesidad de aferrarse a sus convicciones. Es como si fueran incapaces de mirar que hay algo más además de lo creen, y no solo eso sino que a veces empujan sus emociones bajo la alfombra, sólo para aferrarse a lo que saben.

Es extraño cómo seguros de su conocimiento e inteligencia, juntos a veces se sentirán perdidos. Con el fin de permanecer juntos, dos Libra se necesitarán para apagar el cerebro y liberar sus sentimientos y sus relaciones sexuales.

Compatibilidad

El signo de Libra es un signo de relaciones que a menudo tienen la misión de enseñar a otros acerca de relacionarse unos con otros. Cuando dos Libras empiezan a salir, podría ser difícil para ellos encontrar un propósito común.

Si encuentran un punto de encuentro, la combinación de sus actividades y el ser fiel a sus valores compartidos, les llevará a a convertirse en una pareja perfectamente equilibrada.

Compatibilidad de Libra y Escorpio

compatibilidad-libra-y-escorpio

Libra que aprecia la belleza de Venus se siente atraído por el misterioso e intenso Escorpio, regido por Marte y Plutón. Ambos son contrarios en su modo de ser, pero son signos vecinos de modo que comparten cosas como por ejemplo el magnetismo, que está muy presente en sus relaciones.

Emociones

En el terreno de las emociones, puede que ambos signos no se acaben de entender ya que al comienzo de su relación, Libra puede mostrar la frialdad que le caracteriz, y eso Escorpio que es algo más entregado, puede interpretarlo como algo malo.

Escorpio es un signo dado a las emociones, no a mostrarlas desde el principio, pero sí que las valora y mucho, así que el frío Libra le parecerá bastante apagado en este sentido.

Amor

En el amor se atraerán desde el comienzo, pero esto no quiere decir que la cosa vaya a ir bien. Sobre todo porque son dos signos condenados a no entenderse. Libra es más racional mientras Escorpio es más sentimental, y eso provocará enfrentamientos entre los dos.

Compatibilidad

Aunque no son compatibles, pueden llegar a entenderse siempre y cuando se esfuercen en su historia de amor y sobre todo, se analice que otros astros pueden llegar a influenciarles.

Compatibilidad de Libra y Sagitario

compatibilidad-libra-y-sagitario

Otra unión que puede funcionar es la de Libra con Sagitario, ya que los dos son signos de mente abierta y bien “amueblada”; que aman la cultura y son sociables y de naturaleza optimista. No son perfectos en el amor, pero son los compañeros ideales para disfrutar de sus viajes por el mundo.

 Emociones

En el terreno de las emociones, Libra asumirá el control ya que sabrá expresar mejor lo que siente, incluso siendo un signo aparentemente frío. Sagitario, sin embargo, no se sentirá cohibido por ello porque prefiere que le digan lo que siente los demás antes de expresar lo suyo

Amor

En el amor, estará será una pareja que se atraerá por los elementos que los dominan. El Aire estimulará al Fuego, de modo que su historia de amor puede ser dinámica y llena de matices y lo que es más importante, Sagitario no tendrá problema en cambiar de destino mil veces según las cambiantes ideas de Libra.

Compatibilidad

La compatibilidad de estos dos signos suele ser buena ya que Libra buscará el amor puro que solo Sagitario es capaz de ofrecer.

Compatibilidad Libra y Capricornio

compatibilidad-libra-y-capricornio

Aunque la tradición de uniones entre Libra y Capricornio habla de fracaso, lo cierto es que estos dos signos tan distintos, pueden llegar a tener una buena relación si aprenden a complementarse el uno con el otro.

Emociones

La naturaleza diplomática de estos dos signos provoca que haya paz entre ellos, pero esto también los conduce a evadirse cuando llega la hora de enfrentar lo que en verdad sienten. Ninguno tiene habilidad para manejar sus sentimientos ni sus emociones. Libra se pierde en la autoindulgencia y Capricornio se castiga con mucha autodisciplina.

Amor

En el terreno del Amor es donde más pueden chocar estos signos, ya que Capricornio tiende a ser siempre bastante pesimista y celoso, mientras que Libra es más entusiasta y espontáneo.

Para que su amor se lleve bien, tendrán que aprender de lo que les sobra y les falta el uno del otro.

Compatibilidad

No estamos ante una pareja que sea compatible, pero eso no significa que no puedan estar juntos y aprender mucho el uno del otro. De hecho, si aprenden como apreciar y respetar las fortalezas y debilidades del otro, pueden vivir una larga historia de amor.

Compatibilidad Libra y Acuario

compatibilidad-libra-y-acuario

Una atracción que suele ser instantánea entre signos es la de Libra y Acuario que desde el primer momento se sentirán atraídos el uno por el otro dado sus muchas cosas en común.

Emociones

Con Libra y Acuario es como si se juntaran el “ying y el yang” ya que por un lado el equilibro de Libra encantará a Acuario, más dado a perderse cuando se trata de las emociones.

Pero los dan se entregan sin problemas y les encanta poder compartir todo lo que tienen en común

Amor

En el Amor puede que choquen algo más si tenemos en cuenta que Acuario es un signo que enseguida se entrega mientras que Libra suele ser más reservado y enseguida sentirá celos de todo el amor que siempre está dispuesto a dar Acuario.

Compatibilidad

Dos signos que son altamente compatibles ya que los dos son sociables, les encanta conversar y disfrutan con reuniones y actos sociales. Dos signos que juntos son muy extrovertidos , pero a la vez gustan de la independencia de modo que se aportarán el uno al otro la libertad que reclaman.

Compatibilidad Libra y Piscis

compatibilidad-libra-y-piscis

Libra influenciado por el Sol y Piscis que es regido por Venus son dos signos a priori incompatibles pero que pueden encontrar un consenso entre ambos, gracias a una relación basada en la confianza y sobre todo en las emociones puras

Emociones

Su conexión emocional se presenta principalmente a través de la adoración de Venus en el signo de Piscis . Este es un amor eterno a punto de ocurrir, y el tipo de relación que pudiera nacer entre estos signos en caso de que ambos superen sus egos.

Será un comienzo raro el que van a experimentar, pero sus racionalidades hará que se controlen y no se exalten.

Amor

En el amor tendrá ciertas complicaciones, ya que pueden llegar al punto de faltarse al respeto y establecer límites fuertes, además de alimentar la individualidad de cada uno y la autosuficiencia, que podrían alcanzar el punto de la relación de amor.

Libra más impulsado que Piscis se entregará antes, de modo que la lentitud de su pareja, podría hacerle caer en la duda de si se trata de un amor real.

Compatibilidad

No es que sean dos signos muy compatibles, ya que podrían tener serios problemas para adaptarse a la velocidad el uno del otro, pero si asumen las expectativas poco realistas de las personalidades de cada uno, pueden encontrarse compartiendo el amor verdadero.

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos este otro post:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Libra 2016

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos