Escrito por

Compatibilidad Virgo y Acuario

Todos ansiamos encontrar a esa otra parte de nosotros mismos que creemos que está puesta en un otro, ese compañero de vida que llena y aporta algo a nuestro día a día. Ya sea como amigo, como pareja, como hermano… Cada persona tiene la capacidad de ofrecer un poco de luz sobre nuestras rutinas y hacer de ellas algo espectacular.

compatibilidad-virgo-acuario

Características zodiacales de Virgo y Acuario

Por ello, hoy vamos a centrarnos en la compatibilidad de dos signos del zodiaco, Virgo y Acuario. Son Virgo aquellos que han nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre y son un elemento tierra, frente al signo Acuario que, como ya sabréis, son aquellos que han nacido entre el 21 de enero al 19 de febrero y son un elemento aire.

De primeras, uno podría pensar que la compatibilidad entre los horóscopos de Virgo y Acuario es muy compleja: un zodiaco que ama la tierra y el verano frente a otro que es un elemento aire y su estación es el invierno. Se podría pensar pero no sería ningún acierto puesto que siempre hay puntos en común que pueden permitir un interesante entendimiento.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario: Vida laboral

Como antes os mencionábamos, la base de ambos signos del zodiaco son muy diferentes y, aún así, hay muchas más características que aún quedan por descubrir.

El trabajo puede ser el ámbito que les facilite una vida en común placentera y de unión. Si ambos signos comparten dicha actividad es probable que puedan encontrar puntos donde comprenderse, apoyarse el uno al otro y disfrutar de ese momento de reencuentro.

En el caso de que la vida laboral en común falle, también van a ser buenos predictores de compatibilidad si se conocen desde la infancia, si ambos tienen un nivel cultural alto o una vida social en común. Cualquiera de estas tres posibilidades sería una gran base para una relación entre signos tan dispares, el hipercrítico Virgo y el excéntrico Acuario.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario: Amistad

Hay grandes diferencias en cómo entienden la vida los Virgo y los Acuario, lo que también puede afectar a la hora de mantener una relación de amistad con una persona.

El caos para algunos puede representar incertidumbre, para otros es el lugar idóneo en el que sumergirse. En el caso de estos dos signos, Virgo se decanta por organizar el caos, por erradicarlo y que todo esté en un exquisito orden; sin embargo, los Acuario ven irresistible el caos y acaban deshaciendo el orden allá donde lo haya.

Ésta es una de las razones por las que la relación entre ambos signos puede ser más un reto que un mero disfrute.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario: Amor

La manera en la que uno vive su vida y cómo ve a los demás va a ser determinante en las relaciones de pareja. Conocerse así mismo es un aspecto fundamental para poder conocer a alguien. Entenderse a uno mismo también será la base para poder entender a los demás, tanto en sus alegrías como en sus dificultades.

En este caso, volvemos a encontrarnos con grandes diferencias entre estos dos signos. Por un lado, tenemos a un Acuario que exalta la necesidad de la individualidad y el espacio propio, viviendo la vida tal y como viene sin llegar a tomarse a pecho cada día. Cada momento es considerado como algo grandioso y maravilloso por sí mismo, lo que facilita que no se quede quieto en un solo lugar durante mucho, llegando a crear sus propias predicciones a cerca de la vida en base a sus percepciones y creencias.

Frente a él, tenemos a un Virgo que sigue centrando en una necesidad imperiosa de que todo tenga un orden y siga un método concreto, un paso a paso del que difícilmente puede salir. Esta manera de ser hace que resulte imposible que pueda divagar y llegar a crear sus propias profecías en cuanto a las cosas que pueden suceder o las que desearía para sí, todo lo toman tan a pecho que cada aspecto tiene que ser muy concreto y conciso.

En cuanto a la intimidad de pareja siguen siendo diferentes, pero no por ello podemos hablar de incompatibilidad. Las descripciones anteriores de Acuario secundan cómo vive su sexualidad, la necesidad de exploración de lo novedoso y la curiosidad por probar todo cuanto pueda ir surgiéndole en su mente; en cuanto a Virgo, esta necesidad de exploración suele estar mucho más contenida y, en un principio, puede incluso resultar amenazante. Los Acuario finalmente suelen camelarles con su lado más humanitario, lo que será el comienzo para que puedan ir cogiendo confianza y traspasando las fronteras de lo desconocido.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario: Familia

La necesidad de individualidad que antes señalábamos en los Acuario sigue manteniéndose en otros aspectos de su vida, más allá de la vida sentimental. Regidos por el planeta Urano, los Acuario buscan ser seres únicos, individuales y diferentes a todo cuanto hay a su alrededor. No les gusta encerrarse en el discurso del otro, ya sea familiar o social, sino que su deseo máximo es el poder pensar, hablar y actuar por sí mimos y no como dictan los demás.

Esta pretensión no quita de que haya un fuerte deseo de que, a pesar de querer ser distintos al otro, no busquen amor ya que desean ser aceptados, queridos y comprendidos.

Uno de los detalles que caracterizan a los Virgo y que les adentra en un terreno familiar memorable es su capacidad de retención. Son personas que no se suelen olvidar de las fechas de cumpleaños de aquellos a quienes aprecia, no olvidan un nombre ni un teléfono o una cara, lo que siempre genera una sensación agradable que hace que los demás se sientan importantes para ellos y provoca que sean muy bien aceptados.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario: Éxito

Soy consciente de que os hemos mostrado grandes diferencias entre un signo y otro durante todo el artículo, pero las diferencias que los zodiacos muestran no tienen porqué resultar ser algo incompatible siempre que uno encuentre y potencie los nexos de unión.

Para alcanzar el éxito en esta relación, ambos tienen que poder ceder un poco de sí mismos para poder encontrar los ritmos más idóneos. Virgo ser un poco más alocado y dejar de pensar tanto para vivir un poco más. Acuario tendrá que encontrar los puntos fuertes de su compañero para potenciarlos y encontrarse a medio camino con él.

Es decir, estos dos signos no son incompatibles a pesar de que haya diferencias, sólo hay un camino que hacer.

Leer más:

Si quieres conocer más acerca de estos signos del zodiaco y la compatibilidad con otros signos, te dejamos estos artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos