











El mundo onírico es todo un misterio, pero en función de los sueños que tengamos es posible que nos revelen pensamientos, temores, deseos… y toda una amplia variedad de significados. Algunos pueden ser verdaderamente bonitos y reveladores, y otros convertirse en auténticas pesadillas. Podemos vernos a nosotros mismos, y en función de lo que estemos haciendo en el sueño (o lo que nos esté ocurriendo en él) tendrá un determinado significado. O ver a otros elementos, personas o fenómenos. Como soñar con ángeles. ¿Cuál puede ser su significado? Te lo descubrimos.
No debemos olvidarnos que los ángeles son los mensajeros de Dios. De acuerdo a La Biblia, nos protegen, nos guían y también tienden a llevar a cabo otras tareas celestiales.
Por tanto, soñar con ángeles simboliza una fuerza mayor que nos vigila, nos refugia, nos dirige. También es posible que nos estén intentando mostrar algo importante, algo que en definitiva se encuentra oculto.
La parte fundamental de un sueño donde aparezcan ángeles es traducir el mensaje interno. Es decir, qué es lo que ese sueño nos está transmitiendo en función de lo que, en la actualidad, está ocurriendo en nuestra vida física o espiritual.
¿Qué significa soñar con ángeles? Interpretando nuestro sueño
A la hora de interpretar nuestro sueño, como ocurre con la mayoría de ellos, es necesario prestar especial atención a cuál era el elemento imprescindible del mismo. El protagonista. Y, en este caso, evidentemente son los ángeles. Una vez hecho esto, deberíamos intentar responder en primer lugar a las siguientes preguntas:
- ¿Qué vestían los ángeles? ¿De qué color era esa vestimenta, y cómo era la textura de sus alas?. ¿Qué llevaban los ángeles?.
- ¿Aparecía un único ángel, o eran varios?.
- ¿Eran hombres o mujeres?.
- ¿Qué acciones o expresiones llevaron a cabo?.
¿Qué vestían los ángeles?
Aunque no lo creas, tanto el color como el material de la ropa y las alas del ángel forman una parte esencial en el mensaje que transmiten. Así:
- La ropa y las alas blancas indican paz, bendiciones, bondad, pureza y rejuvenecimiento. Nos viene a indicar que estamos en paz con nosotros mismos y con nuestra vida. De forma alternativa, también puede estar diciéndonos que, para conseguir la paz interior que tanto ansiamos, necesitamos buscar un mayor apoyo espiritual. Limpiarnos y centrarnos en la pureza de todas nuestras acciones.
- La ropa y alas negras, lejos de ser negativo, pueden convertirse en una señal de advertencia. Por ejemplo, puede indicarnos que nuestro bienestar físico o espiritual podría estar en peligro. Quizá podría ocurrir que, justo en esos momentos, nos encontramos agobiados por la culpa, por lo que es necesario tomar una serie de medidas para poder sanarnos a nosotros mismos.
- Si las ropas son coloridas y las alas también lo son, nos sugiere alegría. Es posible que estemos esperando algo feliz y esperanzador en nuestro futuro. Quizá puede ser un nuevo trabajo o un ascenso, una nueva relación, un ascenso, una herencia o cualquier otra fortuna.
¿Qué sostenían los ángeles?
Los objetos que transportaban o llevaban los ángeles también tienden a tener su significado:
- Los objetos de paz y amor, como una paloma, implican devoción, sacrificio personal, cuidado y esperanza. Puede indicarnos que estamos a punto de afrontar un viaje difícil por delante, pero conseguiremos un futuro más brillante.
- Los objetos de conocimiento, como por ejemplo podría ser el caso de un pergamino o de un libro, nos indican una mayor confianza en nuestras acciones, y más claridad para el futuro.
- Los objetos asociados a la guerra, como podría ocurrir con un bastón o con una espada, puede indicarnos que nos encontramos experimentando una confusión interna en nuestras vidas, o que algo esté perturbando nuestra alma.
- Si portaban comida o bebida podría sugerir que necesitamos alimentarnos espiritualmente. Quizá, como resultado de nuestras luchas diarias, podemos sentirnos agotados y cansados. Por tanto, el ángel puede estar diciéndonos que debemos tomarnos un tiempo para reflexionar y sanarnos espiritualmente.
¿Cuántos ángeles aparecían?
El número de ángeles que aparecían en el sueño también es fundamental. Por ejemplo:
- Un solo ángel indica pureza, de acción y de propósito. Necesitamos enfocarnos en aquello que es más importante para nosotros, y desechar o eliminar las distracciones.
- Tres ángeles señalan divinidad, armonía e integridad. No debemos olvidarnos de que la trinidad, o triada, es un símbolo muy poderoso y con tremendas raíces en muchas culturas a lo largo de la historia.
- Múltiples ángeles sugieren fortaleza espiritual, buena fortuna o algún tipo de apoyo divino.
¿Y si los ángeles somos nosotros mismos? En ese caso, posiblemente nuestro sueño nos esté indicando que hemos hecho algo puro y bueno. Quizá planeamos hacer la obra de Dios, o estamos planeando embarcarnos en un viaje espiritual.