Cuál es el significado de soñar con el color azul

Ver el color azul en un sueño puede ser una interpretación de tu mente subconsciente, y que eres un tanto introvertido. Si es así, y experimentamos un sueño como este, es importante reconocer que, a veces, es de cierta importancia analizar nuestra vida en términos de lo que estamos intentando lograr respecto no solo a […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Ver el color azul en un sueño puede ser una interpretación de tu mente subconsciente, y que eres un tanto introvertido. Si es así, y experimentamos un sueño como este, es importante reconocer que, a veces, es de cierta importancia analizar nuestra vida en términos de lo que estamos intentando lograr respecto no solo a la vida en sí, sino a nuestra carrera a un nivel más bien laboral. Y es que, el azul, en términos espirituales, simboliza la comunicación. Por tanto, ¿qué significa soñar con el color azul? Te lo explicamos a lo largo de la presente nota.

Cuál es el significado de soñar con el color azul

El color azul se asocia, por lo general, con ser introvertido. Pero no en el aspecto más “negativo”, sino que es una indicación de que, en realidad, podemos comunicarnos bien con los demás que nos rodean. Sin embargo, si en lugar ser introvertidos como extrovertidos y soñamos con el color azul, el sueño puede ser una señal de que posiblemente debemos intentar no serlo tanto.

No obstante, en el aspecto más positivo, el azul es un signo de comunicación, y también de riqueza. También tiene un significado aún más especial: simboliza la protección. De hecho, es interesante saber que la mayoría de los dioses indios son azules. Por ejemplo, Shiva y Krishna son representados siempre con la piel de color azul. Esto, obviamente, no significa que sean azules, sino que, en realidad, es una señal de que su aura resulta ser de color azul.

En este sentido, tal y como opinan muchos expertos, cuando alguien en el mundo más espiritual alcanza su nivel más alto, pero aún desea continuar estando “activo” en este mundo (es decir, en el ámbito más físico o terrenal, por así decirlo), se dice que su aura será automáticamente de color azul eléctrico. Así, si eres una persona dinámica posiblemente también tengas el aura azul.

Ver un túnel de color azul en el sueño puede predecir que, por lo general, tendremos buena salud a lo largo de los meses siguientes. Mientras que si lo que vemos es un objeto con este color, significará protección. Por otro lado, soñar que tenemos miedo de algo que tiene este color podría significar que las personas pueden estar algo preocupadas por tu modo de acercarte a ellas.

Por otro lado, ver una casa de color azul es un signo de ganancias y de mucha suerte. Una mansión de color azul oscuro, por ejemplo, puede significar riqueza (en su aspecto más positivo), pero en el lado negativo puede también indicar envidias. No obstante, volviendo nuevamente al sentido más positivo del sueño, en una casa el color azul indica paz en la vida, y confianza. Si vemos nuestra propia casa, y tiene un color azul, puede significar que seremos más objetivos en nuestra vida espiritual.

Mientras que soñar con el cielo, el cual además tiene el color azul, significa que podríamos disfrutar no solo de mucha prosperidad y buena fortuna, sino también de una excelente salud. Así, si además caminamos por el color azul en nuestro sueño es un buen presagio, ya que podría indicar que pronto haremos un viaje sin pensarlo.

Descubre: El significado del color de las velas

Si, por el contrario, lo que soñamos es que llevamos puestos un traje o un vestido de color azul, sugiere que tal vez podamos estar tratando de ocultar nuestras emociones a las demás personas. Aunque, en palabras de muchos expertos, el vestido azul representaría la paz, y el sueño nos instaría a dejar de preocuparnos más.

Si soñamos con animales de color azul (cual gato en la popular canción de Roberto Carlos), su significado podría variar enormemente en función de cuál sea el animal que tiene este color. Por un lado, puede simbolizar que una persona de nuestro alrededor está algo descontenta.

Soñar con un gato de color azul indica que eres una persona sensible, pero que deberías ser más objetivo en la vida. Los perros azules indican que eres leal y sensible, mientras que si se trata de un león o un tigre de color azul podría indicar que te cuesta ser agresivo, o que te cuesta mostrar tus verdaderas emociones al resto de las personas.

Finalmente, si lo que soñamos es que nuestra cama es de color azul podría indicar que, en estos momentos, nos sentimos tranquilos y serenos con nuestra vida.

También te puede interesar