Escrito por

El significado del color de las velas

Encender velas es relajante y revitalizante, sin embargo, pocas personas conocen el significado del color de las velas y esto es muy importante, especialmente si enciendes una vela con el fin de realizar alguna petición, aunque si no es así también influye sus diferentes colores.

El significado del color de las velas

Las velas ejercen en la mayoría de nosotros una gran fascinación. No solamente es un instrumento esotérico-mágico sino que también es frecuente recurrir al uso de las velas sencillamente para relajarnos. La llama de la vela es relajante, observar la llama de una vela tiene poder hipnótico. Pero los colores ejercen diferentes vibraciones y, con estas vibraciones, efectos pues recordemos que todo cuanto hay en el universo es energía, también nosotros y todo lo de alrededor.

los-significados-del-color-de-las-velas-negra

El color influye en las emociones y estas a su vez vuelven a influir en las energías del ambiente provocando que atraigamos determinadas sensaciones y resultados a nuestras vidas. Hoy vamos a explicarte todo acerca del significado del color de las velas para que sepas escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

Si quieres realizar algún ritual o petición es muy importante que tengas en cuenta el color de la vela y cada momento adecuado para encenderla porque de factores como estos dependerá el éxito de tu solicitud.

Significado de las velas de color blanca

El blanco siempre será un color preeminente y favorito a la hora de encender velas. Ante la duda o ante la ausencia de otros colores, la vela blanca siempre nos hará de perfecto comodín. Para los rituales es perfecta porque, además de ser una vela neutra que puede reemplazar a otras velas que no tengamos, sirve para armonizar, para limpiar y atraer las buenas energías.

los-significados-del-color-de-las-velas-blanca

El color blanco además nos calma y encender una vela blanca nos ayudará a purificar el ambiente y proporcionar bienestar.

Significado de las velas de color amarilla

Si necesitas reforzar la seguridad en ti mismo la vela amarilla es la ideal. Además, el amarillo es el color de la creatividad y será perfecta si queremos mejorar nuestra comunicación. También el amarillo es el color del dinero y el éxito. Si buscas abrirte, tanto mentalmente como espiritual o socialmente a otras personas entonces enciende una vela de color amarillo.

los-significados-del-color-de-las-velas-amarilla

Significado de las velas de color naranja

¿Tienes un proyecto nuevo en mente pero no arrancas con él? La vela de color naranja te dará la energía que necesitas para ponerlo en marcha. Además, lo hará con éxito porque este color atrae la energía positiva. No olvidemos que el color naranja nace de la mezcla del rojo y el blanco por lo que unifica las cualidades de ambos colores, dándonos paz y lucidez.

los-significados-del-color-de-las-velas-naranja

Significado de las velas de color roja

Vela roja ya por sí sola suena a pasión y amor. Y así es, la vela roja denota sensualidad y nos da vibraciones positivas para el amor. Si quieres preparar una cita romántica las velas rojas son ideales. Si buscas un ritual para aumentar la pasión entonces la vela roja es tu herramienta, pero si lo que necesitas es amor entonces, hay expertos que prefieren emplear la vela rosada porque la vela roja es demasiado potente y podría ocasionar efectos opuestos si no se sabe manejar bien el el arte del esoterismo y canalizar bien las energías.

los-significados-del-color-de-las-velas-tres-rojas

Significado de las velas de color rosa

El rosa es el color romántico por antonomasia. Mucha gente usa las velas rojas para el amor pero lo cierto es que las velas rosas son las correctas cuando queremos que nazca un amor o cuando queremos también reforzar una amistad. Pero las velas rosas tienen otros beneficios al margen del tema amoroso pues igualmente la salud y el bienestar físico.

los-significados-del-color-de-las-velas-rosa

Significado de las velas de color morada

Si te gusta el mundo psíquico y quieres desarrollar tus habilidades enciende vela de color morado. Hazlo también si quieres despejar tu mente cuando notes que andas algo bloqueado. El morado es el color del liderazgo, no lo olvides.

Significado de las velas de color celeste

Si quieres reforzar tu unión o relación familiares prende velas de color celeste. También nos ayudará hacerlo para calmar nuestras emociones y estar emocionalmente más centrados, abiertos y preparados para recibir proyectos que nos exijan un esfuerzo de comprensión y de prospección.

Significado de las velas de color azul

Hay que diferenciar entre velas de color celeste y velas de color azul. Las velas azules nos traen armonía. Las personas que buscan conectar con su espiritualidad recurren a estas velas porque les aporta armonía.

Significado de las velas de color verde

Estudios, trabajo y otros proyectos. El color verde nos estimula para mejorar en estos ámbitos acercándonos la abundancia y la fortuna. Además, el color verde nos impulsa para la superación personal.

loadInifniteAdd(44636);

Significado de las velas de color marrón

Aunque el marrón no sea precisamente uno de nuestros colores favoritos, sin embargo, cuando de velas se trata las velas marrones son muy beneficiosas. Sobre todo para quienes buscan consolidar planes o proyectos y mejorar su economía.

Las velas marrones también se emplean en rituales para protección y, en algún caso, para alejar a personas que consideramos son nocivas para nosotros o situaciones malas.

Significado de las velas de color negro

Se han ganado la fama de que son velas para hacer daño pero lo cierto es que no es verdad. Las velas negras se usan para eliminar las malas energías que hay a nuestro alrededor.

Significado de las velas de color plateado

El plata es el color de la luna. Por eso, una vela plateada sirve para rendir culto a la feminidad y estimular nuestra imaginación además de para lograr nuestra protección.

Significado de las velas de color dorado

Al contrario que el color plata el dorado es el color del sol y de la masculinidad. Son usadas en rituales de atracción para llamar al dinero y la fortuna.

los-significados-del-color-de-las-velas-blanca-posavelas

Significado de las velas de color violeta

El violeta nos ayuda en la sanación de enfermedades, nos da energía y mejora nuestra karma. Si lo que quieres es mejorar la vista y la salud ocular entonces opta por velas lilas, en tono más claro.

loadInifniteAdd(44637);

Te recomendamos otros artículos como son: El poder de las velas y Cómo hacer hechizos con velas

Galería de imágenes El significado del color de las velas