Cuál es el significado de soñar con ovejas

Es cierto que, tanto las ovejas como los corderos, no se caracterizan precisamente por ser algunos de los símbolos en sueños más comunes, pero cuando aparecen en ellos, el significado o símbolo que incorporan consigo puede ser ciertamente impresionante. De hecho, se encuentran entre los mejores animales, habitualmente asociados con ideas como: el sacrificio, la […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Es cierto que, tanto las ovejas como los corderos, no se caracterizan precisamente por ser algunos de los símbolos en sueños más comunes, pero cuando aparecen en ellos, el significado o símbolo que incorporan consigo puede ser ciertamente impresionante. De hecho, se encuentran entre los mejores animales, habitualmente asociados con ideas como: el sacrificio, la inocencia, Cristo y la conformidad. Sin embargo, no siempre es posible decir lo suficiente. Y es que cuando se trata de encontrar el significado de soñar con ovas, se hace necesario tener en cuenta cuáles son nuestras propias asociaciones con los símbolos.

Cuál es el significado de soñar con ovejas

Las ovejas como símbolo de inocencia

La realidad es que tanto las ovejas como los corderos se han asociado durante muchísimo tiempo con la inocencia. Son criaturas fáciles de cuidar, simples y casi completamente independientes de quien las cuida. No son criaturas o animales astutos, lo que las hace particularmente vulnerables a los depredadores.

Por otro lado, los diferentes estudios que se han llevado a cabo han demostrado que tanto las ovejas como los corderos son capaces de mostrar amigables. Son, en definitiva, criaturas sociales, de tal manera que incluso llegan a mostrar cierta tristeza cuando un miembro perteneciente a su mismo rebaño desaparecen. Disfrutan saltando, jugando y participando en comportamiento que muchos de nosotros asociaríamos con juegos de niños.

Por tanto, en los sueños las ovejas o los corderos pueden simbolizar nuestra propia inocencia, lo que puede ser bueno o malo en función de lo que, en definitiva, el animal estaba haciendo en el sueño o cómo lo vimos en el mismo.

En el lado positivo, por ejemplo, cuando vemos una oveja en nuestro sueño puede simbolizar que estamos volviendo a la inocencia que hemos perdido con el paso del tiempo, ya en nuestra etapa adulta, que estamos recuperando nuestra capacidad de volver a ser niños, dejando de lado las heridas, el dolor y la ira del pasado, en favor de recuperarla, de recuperar nuestras almas antes del dolor y del trauma que nos separó de quiénes éramos cuando éramos jóvenes.

En el lado negativo las ovejas pueden significar que somos como pequeños corderitos, bastante vulnerables a las influencias depredadoras de quienes nos rodean, por lo que es posible que debamos pasar un tiempo cultivando una actitud mucho más despierta, para identificar a este tipo de personas y protegernos de ellas.

Las ovejas como símbolo de sacrificio

Por otro lado, las ovejas se asocian comúnmente con el sacrificio. Históricamente, éstas eran animales de los que dependían muchas de las comunidades antiguas, ya que proporcionaban leche, lana y carne. Además, las ovejas eran símbolo de riqueza, en tanto en cuanto cuánto más ovejas tenía una persona, más autosuficiente e independiente era del resto de la comunidad.

Debido a que las ovejas eran tremendamente bien valoradas, eran especialmente adecuadas como animales de sacrificio, como la entrega voluntaria de algo que valoramos muchísimo. Renunciar voluntariamente de aquello de lo que dependemos para mantener nuestras vidas es una forma extrema de sacrificio.

Pero también se debe a la propia asociación de las ovejas con la inocencia, que la convierte, en definitiva, con un símbolo perfecto para el sacrificio.

Cuál es el simbolismo de soñar con ovejas

Si sueñas con que las ovejas son llevadas al matadero es importante realizar un balance de nuestra vida, en el momento actual. El sacrificio como forma de vida puede ser poderoso, pero tenemos que verificar verdaderamente cuáles son los motivos, y asegurarnos de que estamos llevando a cabo un sacrificio auténtico, y no simplemente sacando la basura.

También es fundamental verificar cuál es nuestro propio comportamiento, y comprobar si lo que estamos sacrificando verdaderamente vale la pena.

Las ovejas como símbolo de conformidad

Las ovejas, como símbolo, pertenecen a una especie de “pensamiento grupal”. Así, cuando aplicamos el término “oveja”, nos referimos a personas que se conforman simplemente con seguir a una multitud sin pensar, simplemente persiguiendo aquello que sea popular, con el único fin de quedar bien o encajar.

En este sentido, las ovejas en sueños pueden reflejar este deseo de conformidad. Y si esto ocurre, es importante considerar el sueño en su totalidad, dado que en realidad no tiene por qué ser necesariamente negativo. Los seres humanos, como de buen seguro sabrás, tenemos una necesidad innata de pertenecer a algo más grande que nosotros. Y no podríamos ser capaces de conseguir nuestra propia individualidad como personas en ausencia de una comunidad.

Los sueños de ovejas pueden significar que nos estamos socializando de forma adecuada. O pueden indicar un anhelo de ser parte de un rebaño, de tener un círculo de amigos de confianza para ayudarnos en nuestro propio camino.

Sin embargo, en el lado más negativo, las ovejas en sueños también pueden simbolizar la falta de autenticidad, algo que hacemos únicamente buscando la aprobación del grupo sin pararnos a examinar los motivos por los que nos unimos, o sin examinar realmente al grupo en sí.

También te puede interesar