Dedicatorias para boda | Lecturas y discursos 2020

¿Tienes una boda en poco tiempo? En tal caso, estas dedicatorias para boda, lecturas y discursos te van a venir de maravilla. Y es que un enlace siempre (o casi) es una buena noticia pero también un compromiso a muchos niveles. Todo el mundo espera que sea el día perfecto para los novios, y eso […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Tienes una boda en poco tiempo? En tal caso, estas dedicatorias para boda, lecturas y discursos te van a venir de maravilla. Y es que un enlace siempre (o casi) es una buena noticia pero también un compromiso a muchos niveles. Todo el mundo espera que sea el día perfecto para los novios, y eso incluye que las intervenciones en la ceremonia estén a la altura.

Por tal motivo, si eres una de las personas que tendrá que intervenir, debes preparar bien lo que vas a contar. Y si, ya sea por la presión o porque no andas con la musa inspirada, no das con las palabras adecuadas, hoy te vamos a echar una mano. Aquí tienes una recopilación de las mejores dedicatorias para boda, lecturas y discursos incluidos.

Dedicatorias para boda 2020

Las dedicatorias para boda son, a priori, lo más sencillo pero a la vez lo más complicado. Suele ser una única frase, un pequeño párrafo, en el que expresas tu alegría o tus sentimientos por la pareja.

Lo más normal es que dejes hablar a tu corazón y expreses lo que siente cuando piensas en ellos. Ahora, si no te viene nada, puedes echar mano de estas dedicatorias para boda que nunca viene mal tener cerca.

Y es que, aunque sólo sea por eliminación, seguro que alguna encaja con lo que te gustaría decirles pero que no te sale. La emoción, a veces, puede jugarnos malas pasadas. Y una boda es un cúmulo tal de sentimientos, que bloque a mucha gente a todos los niveles.

Pero si lo que quieres es crear algo tú mismo, algo propio, algo que hable desde tu propio corazón a la pareja o a uno de los dos, no busques las palabras de nadie para describir lo que tú sientes y escúchate. Coge un boli, un lápiz o lánzate a escribir el móvil si te resulta más fácil. Siente, no pienses, solo siente. Ve escribiendo sin pensar todo lo que pase por tu cabeza, todo lo que les dirías, todos los sentimientos. No reprimas ninguno de ellos y solo cuando hayas terminado de escribir lee lo escrito. A veces puede salirte a la primera, a veces solo algunas frases son con las que vas a quedarte, otras necesitarás un par de veces más o esperar el momento oportuno, pero ya con esta primera vez se irá cociendo a fuego lento en tu corazón y en tu mente la búsqueda y creación de tus propias palabras. Sé que puede parecer difícil conseguirlo, pero las mayores limitaciones están en lo que creemos que no podemos hacer, más que en lo que no podemos hacer.

Dicho esto, cuando me ha tocado hacer algún discurso para bodas (que van unos cuantos), al igual que las dedicatorias, me gusta cerrar con alguna cita o verso de mis poetas favoritos, o he camuflado alguno de mis propios versos pero desde el anonimato. Si buscas un v16erso para ellos, una recomendación es que pienses en algo que les caracterice y que pueda hacer referencia a cómo se conocieron, cómo se miran, cómo se hablan, si son cómplices, etc. o algo que les incite a no rendirse nunca a pesar de las adversidades que van a vivir como pareja pues no siempre todo será maravilloso pero eso no implica que no valga la pena.

Lecturas para boda 2020

En toda ceremonia matrimonial, ya sea religiosa o civil, siempre hay un momento para que los invitados lean algún texto. Estas lecturas para boda suelen ser historias cortas y románticas, vinculadas de alguna forma a la pareja.

Obviamente, son los familiares y amigos quienes deben preparar estos textos, cosa que no siempre es fácil. A menos que des con nosotros, que ya te hemos buscado las mejores lecturas para boda.

En este caso, al ser textos ajenos, es complicado alterar el contenido y agregar algo de cosecha propia. No es necesario. Estas lecturas para boda son absolutamente maravillosas y harán saltar las lágrimas de todos los invitados.

Desde definir lo que es el amor a un texto de la Biblia, todo es susceptible de ser leído en una boda. Lo complicado es encontrar esa lectura de boda que encaje a la perfección con la pareja que contrae matrimonio. Paciencia y búsqueda es lo único que necesitas.

Y ojo, que la Biblia es una fuente inagotable de preciosos textos para una boda. Un ejemplo lo tenemos en el Cantar de los Cantares, uno de los más utilizados en enlaces.

El Libro de los Proverbios también es un habitual de las bodas.

Aunque nuestro favorito, además de El Principito, es este delicioso escrito de Víctor Hugo. Dice la leyenda que toda pareja que escuche esta lectura en su boda, no se separará nunca.

Discursos para boda 2020

Si lo que estás buscando es cerrar la ceremonia a lo grande, también tenemos los mejores discursos para boda 2020. Poner el colofón a lo grande en una ceremonia preciosa no es fácil, pero nosotros te vamos a ayudar a que lo sea.

¿No conocías la fábula del amor y el tiempo? Esperemos que tus invitados tampoco porque es el mejor discurso para boda que podrás dar en la historia. Lágrimas aseguradas.

Y si lo que prefieres es optar por el compromiso con la otra persona, este Yo prometo de Dorothy Colgan es toda una declaración de intenciones.

Ya que la pareja se va directa al país del matrimonio, no está de más comentarles las bondades que tiene este peculiar estado.

Y aunque muchos lo nieguen, casarse es un arte. Pero claro, no todo el mundo es igual de cultivado. Contar lo que Wilfred Alan Peterson tiene que decir al respecto, ayuda sobremanera.

También te puede interesar:

Y si necesitas frases y discursos para otras ocasiones, aquí te dejamos algunas ideas:

También te puede interesar