El poder esotérico del azabache

Entre las piedras que dicen tener poderes esotéricos parece que el azabache es una de las más conocidas, y se dice, de las más efectivas así que si deseas conocer algo más sobre esta piedra, y sus poderes os los explicamos a continuación, os hablamos del poder esotérico del azabache. El azabache La piedra conocida […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Entre las piedras que dicen tener poderes esotéricos parece que el azabache es una de las más conocidas, y se dice, de las más efectivas así que si deseas conocer algo más sobre esta piedra, y sus poderes os los explicamos a continuación, os hablamos del poder esotérico del azabache.

El azabache

azabache-piedra-esoterica

La piedra conocida como Azabache, también llamada ámbar negro, ha sido utilizada desde épocas muy antiguas como amuleto y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto es debido a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa. Si lo llevas muy cerquita tuyo junto con una pieza de cuarzo transparente, que es una piedra que atrae la energía positiva, su poder se reafirmará y te resultará más fácil entablar relaciones.

Aunque la piedra del azabache se utiliza comúnmente como una piedra de protección, sin embargo, también conlleva algunas propiedades curativas maravillosas, incluyendo el alivio del dolor para los dolores de cabeza,  migrañas y el aumento de la curación de las lesiones traumáticas.

Esta piedra trabaja casi como un filtro energético, de modo que posee la purificación intensa y propiedades de protección. Es una piedra esotérica conocida también por despejar el aura de energías impuras.

El azabache además no solo preservade enfermedades y violencia sino que también protege durante los viajes espirituales; en la antigüedad se usaba para protegerse de los espíritus de la oscuridad.

Los que se sienten atraídos por esta piedra son «almas antiguas» con una larga historia de encarnaciones en la Tierra.

Además, el azabache es útil para abrirse a las experiencias psíquicas y buscar la iluminación espiritual.

Usos de la piedra del azabache

azabache-poder-esoterica

La piedra del azabache se puede utilizar para limpiar otros cristales colocándolos en un recipiente con varias piezas más pequeñas de azabache.

También puede ser útil para aquellos que experimentan una sobreabundancia de energías negativas o emociones, y tradicionalmente se ha utilizado como una piedra para aliviar el dolor. No sólo de extracción para las vibraciones negativas, pero el azabache puede ayudar a la víctima que entiendan el propósito original de estas vibraciones y la lección que hay que aprender.

Las personas sensitivas o empáticas que sufren de exposición a la negatividad habitualmente deben llevar un pedazo de azabache, ya que se sabe que esta piedra les va a funcionar sinérgicamente para alejar esa negatividad y dejar paso a las energías positivas.

El azabache es un gran aliado a todos en el camino espiritual, debido a su perfecta combinación de vibraciones de protección.De este modo, puede facilitar la liberación de los patrones de conducta negativos y viejos lazos emocionales, liberando al individuo para un crecimiento personal rápido. También se puede utilizar en combinación con prácticamente todas las otras piedras para fines de curación.

Los que sufren de nerviosismo y los niños hiperactivos pueden encontrar un beneficio calmante en el azabache, ya que integra vibraciones superiores a los chakras inferiores y aporta una sensación calmante a la integridad de la persona.

También se conoce como una piedra de la buena suerte, siendo una gran protección para la persona que inicia un nuevo trabajo o comenzar una nueva búsqueda de negocios. El azabache puede aportar claridad a una situación confusa trayendo una visión única desde perspectivas variantes. Los que están luchando a través de múltiples pruebas y tribulaciones apreciarán las energías de apoyo de esta piedra.

La piedra azabache sirve además abrir y canalizar el flujo energético que nace del Chakra del Corazón, el Anahatha Chakra, y ayuda a prevenir o al menos aliviar el insomnio. En cuanto a la salud del cuerpo físico, sirve para aliviar a los enfermos con problemas de ácido úrico.

Una piedra esotérica que sirve también para tratar problemas como la migraña y puede usarse en la terapia contra la epilepsia y los resfriados; reduce las glándulas linfáticas inflamadas y trata los trastornos estomacales; en la antigüedad se usaba también para combatir el dolor menstrual.

Advertisement

Otro de los usos que tiene el azabache también es que está indicado para fortalecer las finanzas y proteger los negocios; Se puede colocar en una alcancía, en el área de bienestar de la casa (la esquina trasera izquierda extrema) o en salas de oficinas.

En cuanto al uso personal el azabache te alienta a tomar el control de tu vida, equilibrar estados de ánimo alternos y aliviar la depresión, brindando estabilidad y equilibrio.

azabache-piedra-esoterica-uso

Otras propiedades y usos del azabache

  • Mejora la conciencia psíquica y fortalece la tenacidad y la determinación.
  • Calma la mente y ayuda a recuperar la confianza en ti mismo y en el futuro.
  • Ayuda a superar la depresión y el pesimismo resultante del duelo, la pérdida o el fracaso.
  • Protege contra enfermedades y pensamientos negativos, eliminando pesadillas y dispersando el miedo.
  • Promueve el optimismo y el equilibrio emocional, enseñando a ser puro de corazón, cortés y considerado.
  • Protege contra hechizos y accidentes.
  • Evita las crisis emocionales y los momentos de desesperación, instándolos a no darse por vencidos.
  • Mantiene constante el flujo de energía en el cuerpo y ralentiza la aparición de enfermedades.
  • Es útil en trastornos de la boca, encías e intestinos.
  • Calma irritaciones y ayuda en enfermedades de la piel

Como utilizar o llevar el azabache

azabache-piedra-esoterica-como-llevarla

Una forma muy cómoda de llevar siempre contigo un azabache es mediante anillos o collares, ya que no te resultará nada difícil encontrar piezas que incluyan esta bella piedra negra en cualquier joyería. Y si no lo quieres llevar a la vista no te preocupes, siempre puedes optar por llevarlo contigo en una pequeña bolsa, eso sí, ha de ser una de cuero negro.

Si lo que necesitas es que su efecto sobre ti sea más rápido puedes acostarte boca abajo y poner cuidadosamente una piedra azabache sobre el Chakra Muladhara, que se encuentra en el perineo, entre los órganos sexuales y el ano. Este Chakra está relacionado con las ganas de vivir y con la vitalidad física de la que disfrutamos cada día. Poniendo un azabache sobre este Chakra, al menos durante una hora al día, recuperaremos la juventud del espíritu, lo que nos hará parecer más jóvenes, en todos los aspectos, ante los demás.

Advertisement

Si deseas una protección constante, puedes comprar un collar o pulsera de azabache. Suelen venderse en tiendas de esoterismo, pero también en joyerías y con ello nos aseguramos que siempre vamos a recibir su protección.

Si deseas poder conocer algo más sobre piedras que son esotericas, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

También te puede interesar

11 Comentarios en “El poder esotérico del azabache”

  1. Rosana dice:

    Con respecto a la priedra azabache y l cuarzo transparente;puedo llevarlas tambien en una tobillera o pulsera? o es muy riesgozo? agradeceria responder a la brevedad! =S Muchas Gracias!

  2. nelsin dice:

    yo tenia un dije de azabache q me regalaron en el un vije q hice ya hace tiempo; la pasada noche se me callo el dije, del collar donde lo tenia!!! esa noche no pode dormir, pregunto ¿lo q me paso es señal q estoy rodeada de malas energias? y si eso es cierto ¿que debo hacer para aminorar o desaspecer esas malas energias? agradeciendo de ante mano su colaboracian y su pronta respuesta me despido!!

  3. nela dice:

    hola, yo me compre hace poco un azabache, con el cuarzo transparente en una cinta roja y la tengo como pulsera. ya que tengo fe enque el azabache me proteje de malas cosas, pero yo la uso en la mano dereche ahora quisiera saber si esta mal usarlo en esa mano. por favor alguien que responda pronto mi pregunta.

  4. PATRI dice:

    ACABO DE COMPRAR UNA PIEDRA DE AZABACHE ES PARA UN BEBE SE CALIENTA MUCHO SU CABESITA PERO COMO LA PURIFICO LA PIEDRA ANTES DE PONERCELA Y EN QUE SELAPONGO POR FAVOR

  5. Maricarmen dice:

    QUIERO COMPRAR UNA PIEDRA DE AZABACHE O COLLAR, PULSERA O PENDIENTES … DE AZABACHE Y NO ENCUENTRO SITIOS DONDE LO VENDEN.

  6. Rosa King dice:

    Donde puedo buscar un azabache legitimo?

  7. sebastian dice:

    Con respecto a la priedra azabache; puedo llevarla tambien en una tobillera o pulsera y en que lado derecha o izquierda? o es muy riesgozo?, como la purifico antes de ponermela. gracias

  8. liiz ca dice:

    hola, yo me compre hace poco un azabache de cinta roja y la tengo como pulsera. ya que tengo fe en el azabache me proteje de malas cosas, pero yo la uso en la mano derecha ahora quisiera saber si esta bien usarlo en esa mano?

  9. Kimberly dice:

    El mejor lugar para conseguir una piedra azabache es en una botanica asta te la pueden prepara para protegerte de todo mal yo tengo una pulsera y siempre se me rompe en la calle. Si se te cae y se rompe de la nada NADA NO LA RECOJAS DEJA LA EN EL PISO por q si la recojes traeras las cosas malas de nuevo. Mejor vas y te compras una nueva. Si te regalan una solo aceptala si ves te q te la estan dando con buena fe.

  10. julieth dice:

    que pasa si el azabache de mi bebe se rompe junto con la manito negra q lleba

  11. roberth dice:

    azabache en bruto de Venezuela a la venta piedras grade y pequeñas contacto mis3hijosmaldonado@gmail.com