El símbolo del Dragón

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

El Dragón en las culturas antiguas también es relacionado con la gran serpiente alada o la Serpiente Primigenia de la creación, como sucede en las culturas de centro América, su símbolo se encuentra manifestado en todos los niveles de la vida humana, pero existe uno muy particular, y conocido en todo el mundo, que tal vez no se relacione con su verdadero origen y son las serpientes que envuelven el Báculo representando el estandarte de la Medicina.

Ambas serpientes tienen un significado antiguo relacionado a los opuestos complementarios, Yin-Yang, y por lo tanto representan el equilibrio o la armonía, que en esencia es lo que busca la medicina al tratar de recuperar al cuerpo de la enfermedad o desequilibrio, pero una relación ya más actual se puede aplicar también a este símbolo, donde ambas serpientes representan nada menos que a la cadena o espiral del ADN.

Volviendo a China, el Dragón es el emblema del emperador y del comando imperial, sus la leyendas impregnan la antigua civilización china llegando hasta hoy con la misma fuerza simbólica de la antigüedad, ya que este símbolo se traduce para ellos en bienestar, grandeza, bondad y bendiciones.

Es un símbolo al que se le atribuyen estas virtudes; poder, excelencia, audacia, perseverancia, heroísmo, nobleza y la divinidad.

Una personalidad Dragón o Emperador, es considerada como aquella capaz de superar los obstáculos y no parar hasta que el éxito es suyo, es enérgico, decidido, optimista, inteligente y ambicioso.

Su símbolo se lo puede comparar con el de los Ángeles Occidentales, por ser amados, venerados e invocados en todo momento para solicitar su protección, en los templos y santuarios construidos exclusivamente para ellos en su honor, por ser los amos de los elementos y por lo tanto de la vida. Continuará.

Image: flickr

El símbolo del Dragón
4.45 / 5
4.45 - 33 Votos

También te puede interesar

2 respuestas a “El símbolo del Dragón”

  1. dragon-16 dice:

    mandenme mas sobre los simbolos del dragon si
    y imajenes de los simbolos del dragon