Escrito por Tendenzias

Embarazo: Cómo predecir científicamente los días fértiles

La búsqueda de un bebé puede ser frustrante, incluso agotador cuando se lleva mucho tiempo intentándolo con ahínco. Os contamos cómo utilizar métodos fiables y concretos para saber cuáles son los días fértiles de forma personalizada y así aumentar las probabilidades de embarazo.

En anteriores artículos os hemos hablado sobre qué significa soñar con bebés, con ex parejas y demás temáticas relacionadas con los deseos más profundos. En este artículo queremos centrarnos en el deseo de ser madre, en como muchas mujeres todavía continúan dejándolo al azar o utilizan calendarios lunares o menstruales para conocer cuáles son sus días fértiles.

Por supuesto, no podemos decir que esto no sea válido, pues muchísimas mujeres lo han estado utilizando a lo largo de los años. Lo que sí hay que decir es que la la fiabilidad es mucho más baja, porque no se tienen en cuenta los desajustes hormonales y qué factores externos – incluso internos- pueden afectar a la ovulación de forma concreta cada mes.

Por ello, una de las propuestas que queremos haceros con este artículo es que tengáis en cuenta los grandes avances tecnológicos y médicos que hoy día están al alcance de cualquiera. Un ejemplo de entre todos los productos que podréis encontrar en el mercado es la pulsera AVA, una pulsera que mide 9 señales fisiológicas que permiten predecir con exactitud y certeza, en tiempo real, los días fértiles del ciclo menstrual de cada mujer.

Esta predicción certera se puede realizar gracias realizar gracias a la obtención de datos físicos de la futura madre. La pulsera debe colocarse únicamente durante la noche y se recogen datos tan importantes como el sueño, la temperatura basal, la frecuencia del pulso en reposo, la sudoración o la hidratación de la piel, entre tantos otros factores que de manera directa o indirecta están afectando a la ovulación.

Lo que diferencia esta pulsera del pulsera del resto de artículos que tienen un mismo fin en el mercado es la fiabilidad. Las mujeres tienen 6 días fértiles durante el ciclo menstrual, únicamente 6 días fértiles, y esta pulsera consigue predecir 5,3 días fértiles del ciclo, tiempo suficiente para aumentar considerablemente las probabilidades de lograr una concepción.

Sin embargo, un calendario lunar o menstrual o los test de ovulación no permiten hacer una predicción tan certera porque no tienen en cuenta estás variables que afectan directamente al estado de salud de la mujer.

Otro dato interesante es que se pueden ver todos los datos que recoge la pulsera lo largo de la noche a través de la aplicación móvil para Android o iPhone de una forma sencilla y práctica, pues los datos se presentan mediante gráficas y tablas con las que podrá ver ser su propia evolución. A su vez, esta pulsera puede ser utilizada para conocer los días fértiles cómo hacer un seguimiento del estado de salud durante el embarazo.

Para todas aquellas que queréis comprar esta pulsera solo tenéis que entrar en la página oficial de AVA y allí podréis obtener obtener mucha más información sobre la misma, pero os adelanto que se trata de una empresa suiza -AVA AG- galardonada por sus trabajos. Esta pulsera ha sido sometida a estudios clínicos en el Hospital Universitario de Zurich, concluyendo que es válida y eficaz con un 89% de precisión para mujeres que tienen un un ciclo de 21 a 35 días.

Esto implica que esta pulsera no está aconsejada para las mujeres que tienen un ciclo inferior o mayor de lo que anteriormente hemos indicado. También informan en la página web que no ha sido probada clínicamente para mujeres que sufran síndrome SOP, amenorrea hipotalámica y las que estén utilizando algún tipo de anticonceptivo hormonal.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que sí que podría resultar válida para aquellas mujeres que sólo tienen quistes en un ovario, ya que el ovario no poliquístico puede ovular 2-3 meses seguidos.

Por lo demás, se trataría de una pulsera fiable para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo ya que se conocería qué días son los que una mujer biológicamente está más preparada para la concepción.

La entrega de esta pulsera es de 3 a 5 días desde el momento del pedido. Tiene un coste de 249 € pero podéis utilizar este descuento promocional AVAESOTERISMOS con el que obtendréis una rebaja interesante.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos