Astrología: ¿por qué la energía de Piscis nos hace estar más reflexivos?

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Dentro de todos los signos del zodiaco, como ocurre con las personas, cada uno destaca por algunas características propias, pero ¿sabes cuáles son las características de los piscis? ¿Conoces la energía que desprenden los piscis y porque hace que la gente que esté a su alrededor sean mas reflexivas?

Características de los piscis

Describir la personalidad de un Piscis puede ser difícil porque Piscis tiende a evadir la distinción. Su comportamiento cambia significativamente en función de quiénes están alrededor. Piscis son simplemente membranas permeables que pensativamente dejan que las cosas fluyan a través de ellas. Son esponjas marinas cerebrales. Son ilimitados. Tienden a diluirse con personalidades más grandes para evitar tener que formar identidades coherentes.

La mayoría de las cualidades generalmente asociadas con Piscis (soñación, emotividad, imaginación) son procesos internos que son difíciles de observar desde el exterior. Esto se debe a que los Piscis están principalmente orientados hacia adentro. No están ensimismados, sino que están absortos en sí mismos.

En última instancia, un Piscis quiere disolverse. Arrancarse de una forma física y difundirse en todo lo que tocan como amor. Existir en la fina capa liminal que cuelga apenas por encima del material. Vivir su vida como un poema romántico. Entender que la realidad y la fantasía son vecinas en el mismo plano infinito.

Muchos Piscis pueden dudar de su inteligencia porque la sociedad en la que vivimos pone un mayor énfasis en los cerebros estructurados con la capacidad de analizar datos mecánicamente y escupir información, mientras que Piscis absorbe y tamiza los sentimientos. No pueden probar su argumento porque su opinión se basa en un sentimiento. De hecho, el sentimiento es la base misma del genio de Piscis.

Es posible que no puedan recordar los hechos objetivos de una situación, pero pueden recordar la emoción que estaban sintiendo en ese momento. Es posible que no puedan recitar de memoria a todos los presidentes de EE. UU., pero de alguna manera saben cómo te sientes antes que tú. Su inteligencia irracional a veces puede malinterpretarse como una habilidad psíquica. Realmente no es algún tipo de poder sobrenatural, sino una aguda sensibilidad a la información emocional que permanece fuera de la ventana de percepción de la mayoría de las personas.

Los piscianos a veces pueden parecer tontos u olvidadizos. Esto no se debe a la falta de atención, sino a la orientación particular de su atención. Se sobre estimulan con facilidad y han aprendido a sobrellevar la situación volviéndose hacia adentro. Extraviar las llaves o perderse no son signos de su estupidez, sino el resultado de su desapego del mundo exterior.

¿Por qué la energí­a de Piscis nos hace estar más reflexivos?

La influencia de Neptuno como co-regente hace que Piscis sea vulnerable al sufrimiento humano y empático con los sentimientos, problemas y dolor de los demás. Piscis absorbe sensaciones, espíritus y energías y trata de anticipar los efectos dolorosos de las palabras y acciones que pueden ocurrir sin siquiera darse cuenta. Sus emociones son complejas, mostrando falta de racionalidad y atención al detalle, mientras que contrasta con Virgo quien es ingenioso y ofrece orden, precisión y atención al detalle cercano a la obsesión.

Esta energía significa gran imaginación y mayor sensibilidad, lo que se traduce en grandes fantasías, imaginación y gran intuición. Tu conciencia más íntima quiere liberarse en el flujo ilimitado de amor y compasión que a menudo está reprimido o al acecho. Su lema puede ser «Creo» y «Siento». La energía de Piscis es compasiva, amable, compasiva, intuitiva y sensible; sin embargo, su lado oscuro puede implicar melancolía, pereza, timidez, escapismo y victimización. El altruista se convierte en la eterna víctima, el intuitivo en el vago pensador, el sensible en el melancólico. Equilibrar las energías opuestas de Piscis significa lograr la entrega serena y desenfrenada, la tolerancia, el sentido común y la transparencia. Significa ser capaz de equilibrar y reconciliar tus propios sentimientos conflictivos y aprender a mantenerte conectado con el gozo espiritual que puedes compartir con todos los que te rodean.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar