Leyenda y magia; «Excalibur»

La espada mágica del Rey Arturo, tiene un origen  incierto ya que existen  distintas leyendas de esta mítica espada que representó todo un símbolo en la maravillosa historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La espada mágica del Rey Arturo, tiene un origen  incierto ya que existen  distintas leyendas de esta mítica espada que representó todo un símbolo en la maravillosa historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlin a quien se le atribuiría su forja y ésta es la versión francesa de R.Moron, en su obra llamada “Merlin”.

Pero según Sir Thomas Malory, escritor ingles, establece que la espada de la Roca no era Excalibur, ya que Arturo rompe su primera espada en una batalla contra el rey Pellinore.

Siendo en “El Ciclo de la Vulgata”, donde se cuenta que una ninfa del lago llamada “Dama del Lago” le entrega la verdadera “Excalibur”, representando entonces la segunda espada de Arturo.

La leyenda galesa Excalibur recibe el nombre de; “Caledfwlch” así aparece el romance del guerrero de Arthur, donde Llenlleawg, un caballero irlandés es quien roba el famoso caldero mágico y mata al rey Diwnarch.

Entre lo héroes irlandés también existe la leyenda de Calaboldg la brillante espada de Fergus McRoich, un arma legendaria irlandesa con poderes mágicos, que fue portada muchos héroes de esta región.

El nombre “Excalibur”, significa “Cortar el Acero”, que era una de sus tantas propiedades mágicas, así como también se decía que la vaina de Excalibur poseía la capacidad de protección sobre que la portara evitando que sea dañado o herido. Continuará.

Image; flickr

Leyenda y magia; «Excalibur»
3.70 / 5
3.70 - 34 Votos

También te puede interesar