Ver preciosas flores en nuestros sueños no puede significar sino cosas buenas, alegrías y el estar viviendo momentos agradables y llenos de color. Pero como es natural, a la hora de interpretar este tipo de sueños hay que tener en cuenta las circunstancias que rodean la aparición de estas bellas mensajeras de la primavera y cómo nos sentimos ante ellas.
Significado de soñar con flores
A muchas personas el sueño con flores les transmite tranquilidad. En la vida despierta apenas existen las personas que no asocian flores a algo bueno de modo que algo parecido sucede cuando soñamos con ellas.
Tenemos el placer no sólo en las flores, sino que además las utilizamos también como una muestra del amor, el reconocimiento, la simpatía y el consuelo. De modo que una de estas conexiones con todo tipo flores de todo tipo aparecen a menudo en nuestros sueños. Sin embargo, tenemos que decir que la aparición de las flores en el sueño podría ser importante y si por ejemplo vemos que se colocan cuidadosamente, apunta quizá al hecho de que la vida social está prevista con demasiado cuidado o quizás le damos demasiada importancia.
Si te ves recibiendo flores de repente, sin esperarlo, y ésto te llena de felicidad, es que pronto algo te sorprenderá gratamente, algo que no esperas y que te encantará y te animará mucho. Ahora bien, si las flores llegan a ti marchitas, rotas o descoloridas, y eso te produce malestar y tristeza, ya puedes imaginar que sucederá lo contrario de lo explicado anteriormente, que las noticias o sorpresas que te esperan no serán agradables. Algunas corrientes incluso hablan de que si las flores son negras eso supone la premonición de la muerte de alguien cercano, pero personalmente opino que este tipo de interpretaciones no tienen que tomarse al pie de la letra o puede tener efectos negativos sobre nuestro ánimo sin base real.
Por otra parte, cada flor, cuando en tu sueño el tipo adquiere relevancia pues la puedes identificar sin lugar a dudas, puede aportar más matices al análisis de tu viaje al subconsciente. Así, si se trata de tulipanes, por ejemplo, nos habla de que tu relación amorosa se está asentando y que tiene muy buena base; si se trata de rosas es que pronto habrá la formalización de una relación en la familia, y puede que sea de la tuya; y se trata de violetas es que llegarán cosas buenas aunque lo hagan discretamente, sin apenas hacer ruido.
Ahora bien, el mejor de los sueños es verse caminando por un jardín florido, lleno de colores y aromas suaves, mientras el sol ilumina nuestra cara y la brisa mece todo a nuestro alrededor. Si sueñas esto disfruta del momento y sé muy feliz, que la dicha está contigo y piensa quedarse mucho tiempo.
Los significados para los sueños con flores, pueden ser muchos y no solo variar en función de lo que hagamos en nuestro sueño, sino incluso a partir del tipo de flores que estemos soñando tal y como os explicamos a continuación.
Soñar con flores en un jardín
Si vemos flores en un jardín en un sueño, es un simbolo de que tenemos una vida plena y llena de alegrías.
Por otro lado, este tipo de sueño puede relacionarse también al hecho de que nuestra vida necesita más color y que necesitamos preocuparnos algo más por la gente que nos rodea y que necesita de nuestra atención.
Soñar con flores marchitas
Un sueño de flores marchitas es a menudo desalentador y afirma algo sobre el dolor o peligro. La muerte de las flores tiene un significado igualmente inquietante.
La flor también podría representar una idea que no se ha acabado de desarrollar, o puede ser presagio de algo que finalmente no va a salir adelante.
Soñar con flores frescas
Si en cambio en nuestro sueño soñamos con flores frescas, tendrá que ver con el hecho de que queremos que una idea salga adelante y de hecho, lo vamos a conseguir.
Por otro lado, un ramo de flores frescas indica una historia de amor, que nos hace felices o que nos va a hacer felices en breve.
Significado de los sueños con flores según cada flor
- Amapola: Traerá noticias de una gran decepción.
Anémona: Alguien de tu entorno no es digno de confianza. - Azafrán: Alguien de tu confianza está a punto de traicionarte.
- Camelia: Siempre tiene relación con la sensibilidad
- Campanilla: Vas a tener problemas con un socio
- Clavel: Presagio de la llegada de un apasionado romance.
- Geranio: Una pelea grave se va a producir en tu vida de vigilia
- Iris:Es sinónimo de esperanza y buenas noticias.
Lirios: Sinónimo de un matrimonio infeliz o por muerte de un ser querido. - Madreselva: luchas internas va a desequilibrar tus sueños.
- Margaritas: Las dudas laborales te harán tener este tipo de sueños
- Mirto: Simboliza la alegría, la paz, el descanso, la suerte y la permanencia.
- Muérdago: Presagio de que debes seguir con tus proyectos adelante
- Narciso: Anuncia que vamos a vivir una situación que puede llegar a confundirnos. También hace referencia a un amigo desleal ycomo se va a producir una reconciliación.
- Orquídea: Significa que todo se va a arreglar, algo bueno y bello sucederá en tu vida.
- Peonía: Algo que te duele se va a revelar y tiene que ver con el amor.
- Ranunculus: Las condiciones de negocio mejorarán.
Forsythia: Algo bueno está a punto de sucederte - Rosa: presagio del amor o del anuncio de una boda.
- Trébol: Alguien que está en dificultades financieras se pondrá en contacto contigo en sueños
- Violeta: Va a llegar alguien nuevo en tu vida que te sorprenderá de alguna manera.