Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022

Los aficionados a las lluvias de estrellas, tienen sus favoritas apuntadas en el calendario. Curiosamente, las Dracónidas no son las más populares, ni las más visibles, pero tienen una legión de fans que aumenta año tras año. Si quieres saber el motivo y todo lo que rodea a la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022, te […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los aficionados a las lluvias de estrellas, tienen sus favoritas apuntadas en el calendario. Curiosamente, las Dracónidas no son las más populares, ni las más visibles, pero tienen una legión de fans que aumenta año tras año. Si quieres saber el motivo y todo lo que rodea a la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022, te lo contamos.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 portada

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022

El calendario de lluvias de estrellas 2022 ya está establecido. Millones de personas en todo el mundo condicionan su año para poder disfrutar de un espectáculo maravilloso que, de forma regular, ofrece la naturaleza. En este caso, te contamos todo sobre la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022

Y es que, más allá de las Dracónidas, el calendario de lluvias de estrellas 2022 tiene muchas citas para los apasionados de los meteoritos. Durante casi todo el año, habrá ocasiones de ver como trozos de cometas entran en la atmósfera, ofreciendo un espectáculo impensable e impagable. Ahora, una de las ventajas que tiene la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 es la fecha en la que tiene lugar.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 | Qué es y fecha

Lo primero que debes saber de este fenómeno es qué es la Lluvia de Meteoritos Dracónidas. Se trata de una lluvia de meteoritos que tiene su origen en los restos del cometa 21 / P. Giacobini-Zinner. Los fragmentos de este cometa, hablamos de elementos microscópicos del tamaño de motas de polvo, entran en combustión al entrar en la atmósfera y ése es el meteorito incandescente que vemos caer durante un momento.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 recomendaciones

En el caso de Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022, la frecuencia no es demasiado elevada y suele caer un meteoro cada 10 minutos, aproximadamente. Obviamente, hay que estar muy atentos. Nada que ver con los espectáculos que las Dracónidas ofrecían hace 80 años, cuando el cometa soltaba numerosos residuos y la lluvia de estrellas se contaban por miles. Una auténtica maravilla que, eso sí, generaba muchos miedos en una población escasa de cultura en la mayoría de casos.

Ojo, hablamos de un asedio en el que llegaron a contabilizarse 350 meteoros por minutos entrando en la atmósfera. Echando una cuenta rápida, obtenemos que en 1933, el año en que se dio la Lluvia de Meteoritos Dracónidas más impactante de la historia, llegaron a entrar 21.000 meteoros por hora. Absolutamente abrumador.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 lugar

La Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 tendrá lugar del 6 al 10 de octubre. No obstante, el punto álgido de esta lluvia de estrellas se ubica entre el 8 y el 9 de octubre, en una cita que, este año, puede ser histórica y todo tiene una explicación.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 frecuencia

La coincidencia ha querido que el calendario lunar llega una Luna Nueva a tener lugar durante el amanecer del 9 de octubre. Esto implica que la madrugada del 8 al 9 de octubre, el cielo estará limpio, la Luna no tendrá apenas reflejo y la oscuridad del cielo estará en su punto más alto. Básicamente, tendremos el cielo como una pantalla de cine gigante en la que ver la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 como pocas veces tendremos ocasión.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 | Dónde verlo

Teniendo el cielo en la mejor disposición, conviene saber dónde ver la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 en las mejores condiciones. En este caso, el consejo es alejarse todo lo posible de la urbe y de zonas donde haya contaminación lumínica.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 fechas

Hablamos de irse al campo, a la montaña o a zonas alejadas de grandes núcleos urbanos. De hecho, cuanta más altura cojas, mejor verás la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 madrugada

Una de las ventajas de la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 es que tiene lugar en octubre. A pesar de haber entrado el otoño, todavía hace calor por las noches y éstas no son tan abrasadoras como en verano. Sin descuidar llevarte una manta y ropa de abrigo, por si acaso, puede ser una de las noches en las que más disfrutar el espectáculo de una lluvia de estrellas.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 | Recomendaciones

Por último, te damos una serie de recomendaciones para ver Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022. Algunas son lógicas pero conviene tenerlas presentes pues, en estos casos, no todo el mundo actúan con la lógica que se presupone a un ser humano.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 cómo verlo

  • Horario – La mejor hora para ir a ver la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 es a partir de medianoche. La noche estará cerrada, la mayoría de luces estarán apagadas y la tranquilidad será máxima.
  • Posición – La mejor posición para ver la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 es tumbado. Ni sillas, ni tumbonas, lo mejor es echar una manta al suelo y tumbarte, esperando ver la mayor cantidad de Dracónidas posible.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 fecha

  • Adaptación – Cuando llegues a la zona en cuestión, es lógico que no veas nada. Llegarás en coche, estarás hecho a los focos y tus ojos necesitarán un periodo de adaptación. Para conseguirlo lo antes posible, deja el móvil tranquilo y espera 15 minutos. Notarás que tus ojos se van adaptando y que, pasado ese tiempo, tienes la visión nocturna de un gato. Ahora, si miras el móvil para ver el gif que te han mandado al grupo de WhatsApp de amigos, tendrás que volver a empezar a contar 15 minutos. No vale la pena, ni la espera, ni el gif.
  • Gafas – ¿Debes llevarte gafas, prismáticos, catalejo o algo para ver la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022? La respuesta es no. Por un lado, las gafas harán que veas peor, a menos que las necesites por tener problemas de visión. Si son de sol, piensa que no habrá sol. En cuanto al resto de elementos, es cierto que te acercarán la visión de las estrellas cayendo pero limitarán mucho tu campo de visión y será complicado dar con una Dracónida cayendo y apuntarla con catalejo o prismáticos. Mejor verlo sin nada. A pelo.

Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 dónde verlo

  • Dónde mirar – El término Dracónidas debería darte una pista. En este caso, la Lluvia de Meteoritos Dracónidas 2022 coge su nombre de la Constelación del Dragón, que tendrás que buscar para ver los meteoros. Tan sencillo como usar alguna app de astronomía y que te indique dónde te pilla. No obstante, si te sabes orientar, la Constelación del Dragón está al Noroeste, justo a la izquierda de la Osa Menor.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar