Los mejores mantras de yoga 2021

Quienes practican el yoga y quienes no, conocen esa imagen típica en la que se ve un yoqui que está en postura de meditación y pronunciando el sonido del Om. De hecho, este sonido tan popular es un mantra que hace que la persona llegue a un estado de relajación. En este post te mostramos […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Quienes practican el yoga y quienes no, conocen esa imagen típica en la que se ve un yoqui que está en postura de meditación y pronunciando el sonido del Om. De hecho, este sonido tan popular es un mantra que hace que la persona llegue a un estado de relajación. En este post te mostramos los mejores mantras de yoga 2021.

Mantras de yoga

Las posturas que se adoptan en la meditación para pronunciar los mantras nos ayudan a lograr concentrarnos. En este sentido, un mantra es un sonido cuyo efecto vibratorio nos conecta con nuestro interior y nos ayuda a aflorar la espiritualidad.

Los mantras influyen de manera psicológica y espiritual. Ellos pueden consistir en una sola palabra (fórmula condensada) o una serie de sílabas unidas que se van repitiendo. Asimismo, etimológicamente hablando, el fin de los mantras es darle protección al espíritu. Estos se usan tanto en el hatha yoga como en el kundalini yoga.

Cómo usar los mantras en yoga

Símbolo aum

Repetir un mantra logra que tu mente se centre, sabiendo que por naturaleza ella es rebelde e inquieta. Con el mantra podrás trabajar tu atención. Además, para recitarlo puedes hacerlo en voz baja, alta o mentalmente, pero no olvides que debes interiorizarlo, es decir, sentir la vibración en tu interior.

Por otro lado, el mantra se usa a través de la recitación llamada Japa (repetición). Los hindúes consideran que deben repetirse 108 veces (la tradición védica dice que ese número corresponde a la alineación con la energía del Universo). Por consiguiente puedes empezar la meditación con el mantra Om mani Padme aplicando la técnica del Japa.

Tazón de canto tibetano y velas

Cuando empieces con un mantra debes estar en un sitio tranquilo, adoptar una postura adecuada, con la espalda recta y coordinar la respiración. La práctica de yoga puedes hacerla sentado sobre un cojín o en una silla, sin olvidar que la espalda debe estar recta, bien erguida para que la sangre tenga buen flujo, entonces los beneficios serán mejores.

Debemos preparar el cuerpo para una buena meditación, adoptando una posición que no nos distraiga, puede ser en el suelo o en una silla, cruzando las piernas o en posición de flor de loto. Además, en el yoga los mantras pueden recitarse de varias maneras : solo recitando, con canto tradicional o canciones con melodías y también acompañados con diversos instrumentos.

Las mantras en el yoga se usan para despertar el Ser y llegar a un estado de meditación. Es decir, se intenta enfocarlos con la mente, con el yo interior. Además, en la mayoría de clases de yoga se aplica los yoguis como práctica. Por ejemplo, hay mantras que te pueden ayudar en las prácticas de yoga: “Estoy presente”, “Dejo ir” o “Soy fuerte”.

Joven con mascarilla medita

El mantra que más se usa en el yoga es el famoso Om, que representa el sonido universal. Durante la práctica de yoga suele repetirse al principio de la sesión y al final de ella, con ello se podrá entrar a un profundo estado de conciencia. Por otro lado, se llaman «asanas» a las posturas del cuerpo en el yoga y «mantras» a las posturas de la mente.

Los mejores mantras de yoga 2021

Las mantras por lo general son procedentes del hinduismo o del budismo. Consiste en sanscritos usados desde hace milenios. A continuación, te presentamos algunos mantras usados actualmente en el yoga. Si practicas esta disciplina, anótalos y empieza a probar con ellos.

“Om” (significa sonido del Universo)

Este mantra es el que más se usa y del que más habla en el hinduismo. Es conocido como “mantra pranava”. Asimismo, como es considerado el sonido del Universo, cuando lo pronunciamos hay una conexión inmediata con todo lo que nos rodea.

Mantra “Om santih santih santih” (melodia para la paz)

Este mantra es usado por lo general cuando la clase de yoga finaliza. Además, hay una intención de unión de quienes en el momento están haciendo la práctica de yoga.

Mantra “Om Gum Ganapatayei Namah” (se le dedica a la diosa Ganesha)

Meditación chakra

Este mantra consiste en un canto que se le hace a la sabiduría y al éxito. Además, se usa para apartar obstáculos y atraer bendiciones ante dificultades.

Mantra “Lokah Samastah Sukhino Bhavantu” (representa la compasión y la convivencia)

Incentiva en los buenos deseos a todos los seres, que sean felices y libres. Asimismo, que mis palabras, pensamientos y acciones contribuyan a dar esa felicidad y libertad a esos seres.

Mantra “Om Namah Shivaya” (está relacionado con el dios Shiva)

El dios de la transformación se llama Shiva, representa el crecimiento personal y bienestar. Asimismo, este mantra contribuye a despertar la confianza en sí mismo y reconoce que lo divino se encuentra en cada uno de nosotros.

Mantra “Sat Nam”

Mujer mano al corazón

Significa el dios verdadero y eterno. Es un mantra que al cantarlo invoca a la realidad suprema, por lo cual mi yo es verdad. Además, corresponde al shurb de Gurban que se llama Mool Mantra. Usada muy a menudo en las prácticas Kundalini Yoga.

Mantra “Ong Namo Guru Dev Namo”

Tiene relación a que el maestro se encuentra dentro de nosotros mismos. Este mantra se usa para la protección y para conectarse con el maestro que está en el interior y con los otros maestros. Además, es llamado mantra “Adi” y es usado también en la práctica de Kundalini Yoga. La idea de usar este mantra es para que haya una mayor profundidad en la comprensión y conectar la persona con el maestro divino.

Mantra “Mangala Charan Mantra”

Está relacionada con la sabiduría y a la verdad. El efecto de este mantra es para guiar la verdad más profundad del corazón, y tener afinidad con nuestro ser superior. Además, nos libra de dudas, nos guía y nos protege.

Mantra “Kundalini Shakti Mantra”

Se vincula con el infinito como verdad. Es un mantra que tiene como fin conectar a la persona que lo pronuncia con el infinito y viceversa.

La importancia del mantra no viene del significado que tenga, sino del sonido, es por ello que las personas pueden encontrar los mantras que mejor les parezca. Además, estas frases a veces no tienen un significado claro pero nos ayuda a lograr una sensación de paz y tranquilidad.

¿Sabes lo que también ayuda a conectar con tu interior? Las frases de amor. Por eso, te invitamos a aprender unas cuantas que te mostramos en el siguiente post:

Galería de imágenes Los mejores mantras de yoga 2021

Esoterismos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar