Luna de Cosecha 2022 ¿Cuándo es?

Como cada año, hay fenómenos en el cielo que captan nuestra atención y que nos gusta apreciarlos, desde las lluvias de estrella hasta todos los tipos de eclipses, ya sean solares o lunares. Uno de los menos conocidos, pero que ha tenido mucha importancia a lo largo de la historia es la luna de la […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Como cada año, hay fenómenos en el cielo que captan nuestra atención y que nos gusta apreciarlos, desde las lluvias de estrella hasta todos los tipos de eclipses, ya sean solares o lunares.

Uno de los menos conocidos, pero que ha tenido mucha importancia a lo largo de la historia es la luna de la cosecha, una luna que solo puede verse en ocasiones muy especiales y como os decimos, cambio en cierto modo el transcurso de la vida del ser humano y de su evolución.

A continuación, todo lo que necesitas saber de la luna de la cosecha, desde el origen de su nombre, hasta cuando ocurre y el mejor método para verlo.

Luna de Cosecha 2022: por qué se llama luna de cosecha

Llamamos a luna de cosecha a la luna a aquella que sucede cuando mas cerca está el equinoccio, tanto si cae en el verano o en el otoño, sobre todo en este último. Siempre sale al anochecer, lo que da a los agricultores una buena oportunidad de recoger su cosecha con su luz natural, antes de que lleguen las heladas. “En promedio, la luna llena sale alrededor del atardecer y se levanta unos 50 minutos más tarde cada día. Pero cuando la luna llena ocurre cerca de un equinoccio de otoño, la luna de las noches siguientes se acerca a la hora de la puesta del sol”, dicen algunos de los expertos de la NASA.

Por eso recibe este nombre: la luna de cosecha indica que ha llegado el momento de recolectar lo sembrado.

Luna de Cosecha 2022: cuándo es

La gran luna llena de la Cosecha va a vivir su gran momento en el 10 del septiembre, que en el 2022 caerá en sábado. Si vives en España vas a poder verla fenomenal, al no ser que vivas en una ciudad con mucha luz o contaminación.

Esta luna de la Cosecha, en función del país, recibe un nombre u otro, como Luna del Cazador, Luna de Vino, Luna del Alce o Luna Cantarina; de hecho en inglés se le conoce «Harvest Moon» que en algunos casos desde el mundo del cine o de la música, han escogido este nombre para sus películas o canciones.

Luna de Cosecha 2022: como verla

Si eres un apasionado de la astronomía y de los cuerpos celestes, no te preocupes; porque ver este fenómeno es realmente sencillo. Lo primero que debemos de hacer es buscar un sitio en tu ciudad o alrededores que no haya mucha luz, sobre todo artificial, ya que esto nos tapará la visión del cielo. Si es una gran ciudad con mucha contaminación, pues ocurrirá lo mismo.

Un aspecto que es algo de suerte, es el clima, si llueve o está nublado no podremos ver la luna de la cosecha. Intenta ir a una zona alta para evitar las nubes, tal vez así puedas verlo.

Una de las cosas mas positivas de la luna de la cosecha, es que puedes verla directamente con tus ojos, sin necesidad de usar gafas u otro objeto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar