¿Alguna vez has pensado que tienes auténtica mala suerte? o tal vez que ¿eres una persona a la que todo le sale mal? De la misma manera que existen amuletos y objetos que atraen la buena suerte, los hay que producen el efecto contrario y quizás tú poseas uno de ellos y puede que por este motivo la mala suerte te acompañe. Atento porque te damos ahora la lista con los 10 Objetos que dan mala suerte.
10 Objetos que dan mala suerte
De la misma manera que podemos creer que un trébol de cuatro hojas trae buena suerte, o que tener una herradura en casa también atrae la fortuna, podemos pensar que existen ciertos objetos que provocan el que tengamos mala suerte o mal fario.
Muchas son las personas que por ejemplo, creen que cruzarse con un gato negro supone tener mala suerte o que vaya a recibir malas noticias, pero de la misma manera, podemos pensar que hay algunos objetos que incluso son comunes en las casas, y que no son nada recomendable cuando se trata de querer tener buena suerte.
Por ello, y al margen de recordar cosas que ya sabemos que traen mala suerte como por ejemplo romper un espejo (un año de mala suerte por cada trozo roto), o cambiar las sábanas en viernes, existen objetos concretos que es mejor que apartes de tu lado si lo que quieres es tener buena suerte. Veamos cuales son esos objetos que dan mala suerte.
1-Cactus
¿Cuántos de vosotros tenéis un cactus o varios, en casa? Seguro que muchos y aunque no existe una creencia popular de que esta planta atraiga la mala suerte, lo cierto es que en el Feng Shui sí que se tiene la creencia de que todas las plantas con espinas, a excepción de las rosas, pueden ser las causantes de tener mala suerte o que la casa se llene de energía negativa.
Tampoco será bueno que los tengas especialmente dentro de la casa. Puede que fuera no sean tan «peligrosos» para tu suerte, pero si los puedes evitar del todo será mejor en el caso de ser supersticioso.
2-Plantas muertas
Lo mismo ocurre con las plantas muertas. No dejes que se acaben secando y te olvides de ellas, porque si hacemos caso del Vastu Shastra, la ciencia hindú de la arquitectura, se considera mala suerte permitir que las hojas de las plantas se vuelvan marrones y mueran en su interior, de modo que si has notado que alguna de tus plantas a comenzado a morir, mejor que la salves o la tires.
3-Un calendario viejo
Es hora de quitar el calendario 2016 de la pared. La tradición dice que mostrar el año, mes o día equivocado es un recordatorio del tiempo que pasa, y afectará negativamente a tu vida trayendo mala suerte, e incluso se tiene la creencia de que guardar calendarios viejos, acorta la vida.
4-Un reloj parado
De la misma manera, si tienes un reloj que hace tiempo quedó parado o simplemente no funciona, es mejor que lo tires porque según la cultura china, estos atraen la mala suerte debido a que el tiempo se detuvo en ellos. Además puede ser señal de una vida más corta.
5-Una escoba desgastada
Todo lo que tenga relación con limpiar la casa debe estar en perfecto estado para atraer la buena suerte de modo que si especialmente tu escoba está toda hecha un desastre, es mejor que la cambies si no quieres sufrir de mala economía en casa.
6-Fotos de desastres naturales
Las fotos en casa en las que aparezcan desastres naturales son símbolo de mala suerte. Y no solo imágenes de muerte o destrucción, sino que fotos de grandes nevadas o lluvias pueden ser un mal símbolo en la casa.
7-Cuchillos
Hay quien dice que regalar un cuchillo, y en especial uno pequeño para el bolso, da mala suerte, pero no solo eso, se dice que si se regala a alguien un cuchillo y quien lo recibe no lo paga acaba teniendo mala suerte. Por ello en muchas zonas de Estados Unidos, sobre todo, donde es habitual comprar y regalar cuchillos de caza, suele darse por parte de quien lo recibe una moneda o un dólar simbólico para evitar la mala suerte.
8-Anillos de boda
Cuidado que no estamos diciendo, ni mucho menos, que los anillos de boda atraigan la mala suerte, pero sí que es cierto que los griegos tradicionalmente evitan llevar o probarse el anillo de boda en cualquier momento antes de la boda. Además para ellos también supone mala suerte comprar un anillo de compromiso y un anillo de boda en el mismo día e incluso los más supersticiosos evitan ir ellos mismos a comprar su anillo de boda.
9-Una puerta negra
Pero no si mira hacia el norte. Según el Feng Shui, una puerta negra que mira hacia el sur, este u oeste invita a la mala suerte ahora si tu puerta negra mira hacia el norte, no te preocupes. Si no, vas a estar invitando a la mala suerte.
10-Paredes Verdes
Antes de pintar con el color de Pantone del año, el verde, las paredes de tu casa, tienes que pensar que este es un color que en muchas culturas, como la anglosajona, se considera que trae mala suerte si se utiliza en el interior de las casas. Esto se debe por culpa de un científico que utilizó arsénico para hacer papel pintado verde, que produjo un gas venenoso cuando se mojaba, lo que provocó la «leyenda negra» para este color de pared.
11-Zapatos sobre una mesa
Colocar unos zapatos sobre la mesa da mucha mala suerte. No se conoce el origen de esta superstición, quizás por que en el fondo, es de muy mala educación colocar un zapato sobre el lugar en el que luego vamos a comer, pero es mejor que no lo hagas si crees en la buena y mala suerte.
12-Sombrero sobre una mesa
Dejar un sombrero o gorra sobre la mesa es otro símbolo de mala suerte para muchas personas, aunque como ocurre con los zapatos, no se sabe exactamente porque existe esta superstición.
13-Cuna del bebé antes que nazca
Este punto puede que sorprenda a más de una mujer, dado que muchas veces cuando se espera un bebé se tiene la cuna, y todo, preparada antes de que nazca. Existe una superstición (se desconoce el origen), que dice que montar o preparar la cuna del bebé antes de nacer, atrae la mala suerte tanto para la madre como para el recién nacido.
14-Regalar un reloj
Otra cosa que puede sorprendernos. Según la cultura china, un reloj es un objeto que da muy mala mala suerte cuando no los regalan. Para esta cultura regalar un reloj es un símbolo de muerte, es decir que de alguna manera anuncias que vas a tener que acudir al funeral de la persona a quien lo regalas.
15-Paraguas dentro de casa
Esta supone una de las supersticiones de mala suerte más antiguas de cuantas se conocen. Un paraguas de por sí, no da mala suerte o no es símbolo de ello, en cambio cuando se abre uno dentro de casa, o de cualquier interior, se dice que se atrae a la mala suerte y que caiga sobre la persona que abre el paraguas en cuestión.
16-Un hacha dentro de casa
De la misma manera que ocurre con los paraguas, se dice que un hacha dentro de casa es un objeto de mala suerte cuando está dentro de casa. Un hacha es un arma que suele estar al aire libre, dentro de una casa es símbolo no solo de mala suerte, sino también de muerte. Lo cierto es que el uso de un hacha dentro de casa no se da mucho, pero por si acaso es mejor evitarla.
17-Espejos
Esta es una superstición que no se da tanto, aunque sí hay personas que creen que los espejos no solo dan mala suerte a la persona que los tiene, sino que además nos roban el alma.
18-Escaleras
Las escaleras que todos tenemos en casa para alcanzar las alturas o para cuando queremos subir algo, por ejemplo a un altillo o desván, son un símbolo de mala suerte. Se tiene la creencia en el cristianismo que una escalera apoyada contra una pared crea un triángulo, similar a la Santísima Trinidad. Romper el triángulo sería blasfemia y que la persona que lo haga tenga mala suerte.
19-Campanas
20-Figuras rotas
Puede que tener una figura rota en casa sea algo que pocas veces sucede, si tenemos en cuenta que una vez rota se suele tirar, pero si deseamos conservarla por lo que sea o acabas pegando los trozos rotos, que sepas que es también una señal de mala suerte. Una figura rota es un símbolo de que algo se romperá en nuestra vida cuando hablamos de superstición, de modo que en definitiva se considera que con ella vamos a atraer la mala suerte.
Los números de la mala suerte
Ya hemos visto esos 10 objetos que dan mala suerte, pero queremos además enumeraros algunos de los números que tradicionalmente suelen tener mala fama ya que de ellos se dice que dan mala suerte.
Son estos:
- El número 4 ( tetrafobia ) en la cultura china
- Los números 4 y 9 en la cultura japonesa
- También en la cultura japonesa , el 43 ya que literalmente puede significar » sin nacimiento «
- El número 17 en la cultura italiana
- El número 13 , conocido como triskaidekaphobia, en muchas culturas como en España o Estados Unidos.
Artículo de interés: