Masaje Shiatsu: qué es, cómo se hace y beneficios

Una de las terapias y masajes más de moda en estos momentos es el masaje Shiatsu. Con origen japonés, este masaje promete encontrar el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero, ¿qué es un masaje Shiatsu? ¿en qué consiste? aquí te lo contamos. Qué es un Masaje Shiatsu Llamamos Shiatsu a una terapia natural o lo que podemos […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Una de las terapias y masajes más de moda en estos momentos es el masaje Shiatsu. Con origen japonés, este masaje promete encontrar el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero, ¿qué es un masaje Shiatsu? ¿en qué consiste? aquí te lo contamos.

Qué es un Masaje Shiatsu

Llamamos Shiatsu a una terapia natural o lo que podemos considerar como un masaje terapeútico. Su origen es japonés y su objetivo es encontrar la armonía entre cuerpo, mente y emociones. Esto se consigue a través de contacto y con la mejora de la salud así como de la vitalidad de la propia persona que lo recibe.

Shiatsu significa, en realidad, «presión con dedo«. De esta manera, a través de un masaje Shiatsu se aplica presión con los dedos sobre aquellas zonas doloridas.

Que es el masaje shiatsu

Como te decíamos antes, su origen es Japonés, durante la primera mitad del pasado siglo XX. Dicen que tiene su procedencia en el masaje japonés tradicional conocido Anma, así como de otras técnicas japonesas en las que los dolores también se curan con contacto y presión. A esta terapia alternativa se han ido sumando técnicas y otros conceptos propios de las medicina china tradicional.

Aunque es una terapia basada en la intuición, sus expertos dicen que hay que tener un gran conocimiento tanto del cuerpo como de la mente.

Cómo se hace un Masaje Shiatsu

En el masaje Shiatsu se combina la presión de los dedos sobre la zona, sobre todo de los dedos pulgares, así como las palmas de las manos, los pies, los codos y las rodillas.

Una parte muy importante del masaje Shiatsu es la energía conocida como Ki o Qi haciendo, a través del masaje, que la energía fluya para conseguir bienestar y salud.

En el masaje Shiatsu se estimula todo el cuerpo para encontrar su equilibrio y armonía natural. De esta manera se dice que el masaje Shiatsu puede ayudar ayudar a curar muchas enfermedades ya se encuentren en estados leves como en estados crónicos. Pero también se utiliza como terapia de prevención para evitar enfermedades.

En la parte más espiritual del masaje Shiatsu, los expertos dicen que es una de las mejores técnicas para aunar el estado emocional y físico de una persona y que fluya en armonía. De esta manera, también se utiliza como herramienta de crecimiento personal.

Beneficios del Masaje Shiatsu

Algunos de los beneficios que se atribuyen al masaje Shiatsu, tanto para el cuerpo como para la mente, son los siguientes:

  • Recupera la energía del cuerpo y la mantiene, ayudando con problemas de fatiga y cansancio
  • Es bueno para la circulación
  • Ayuda a controlar el estrés y la tensión
  • Recomendado para personas con ansiedad o depresión
  • Alivia los dolores de cabeza, ya sean jaquecas o migrañas
  • Curación de lesiones musculares y lesiones leves como esguinces
  • Recomendado para personas con artritis y otros problemas de rigidez en el cuello, hombros y espalda como la ciática
  • Alivia la tos, resfriados y problemas respiratorios o sinuales
  • Ayuda con el insomnio
  • Ayuda a personas con problemas digestivos, intestinales o problemas menstruales

Masaje Shiatsu: ¿Funciona?

Muchas personas que han recibido un masaje Shiatsu explican que se siente una participación muy activa tanto del cuerpo como de la mente. También cuentan que no solo han sentido efectos físicos sino que también tiene consecuencias emocionales y que les sirve casi como terapia de autoconocimiento y desarrollo personal.

Todas las personas que tienen experiencias como los masajes Shiatsu o son expertos en la materia hacen hincapié en lo importante que es la persona que te vaya a hacer el masaje. Debe conocer muy bien el cuerpo y la mente y no vale cualquier persona. Así que recomiendan que, si estás pensando en darte un masaje Shiatsu, acude a un profesional que tenga mucha experiencia en la materia.

Las personas adquieren un grado muy elevado de relajación durante el masaje Shiatsu, por lo que, además de utilizarlo para algunos dolores recurrentes como las personas que sufren de dolores de jaqueca o de espalda, también lo utilizan para aliviar el estrés y la tensión muscular que se acumula en el cuerpo y en nuestra cabeza.

¿El masaje Shiatsu funciona? todas las personas han tenido resultados o han notado un cambio en algo, aunque solo sea en la relajación que les ha producido. Sin embargo, también cada persona experimenta resultados diferentes así que creemos que lo mejor es probarlo y comprobar la experiencia por uno mismo. Eso sí, como te decíamos, asegúrate de que es una persona que sabe lo que está haciendo ya que puede causar problemas musculares si no conoce bien la técnica.

¿Habéis probado alguna vez un masaje Shiatsu? ¡Contadnos en comentarios!

También te puede interesar:

Masaje Shiatsu: qué es, cómo se hace y beneficios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar