Mercurio retrógrado 2022: cuándo empieza, cuándo acaba y cómo afrontarlo

Siempre que a alguien le ocurre algo, sobre todo, algo negativo, se le asocia al Mercurio retrógrado. Es en este período cuando aumentan las dificultades y los problemas, por ello resulta importante anticipar esas fechas. En el 2022 habrá 4 de ellas. En este post te contaremos todo lo relacionado con el mercurio retrógrado 2022, […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Siempre que a alguien le ocurre algo, sobre todo, algo negativo, se le asocia al Mercurio retrógrado. Es en este período cuando aumentan las dificultades y los problemas, por ello resulta importante anticipar esas fechas. En el 2022 habrá 4 de ellas. En este post te contaremos todo lo relacionado con el mercurio retrógrado 2022, cuándo empieza, cuándo acaba y cómo afrontarlo.

Mercurio retrógrado

Mercurio es un planeta que representa la razón, el intelecto y la comunicación. No obstante, al entrar en su ciclo pareciera que todo se saliera de control, entonces es cuando empezamos a enfrentar las consecuencias. Por lo general, la mayoría de los planetas que conforman el sistema solar, retroceden. Sin embargo, por alguna razón el movimiento de Mercurio es más intenso y atrae desgracias, más que otros planetas.

Cuándo empieza Mercurio retrógrado 2022

El Mercurio retrógrado ocurre cuando el movimiento de este planeta cambia, es decir, retrocede en su órbita. En este sentido, dicho cambio genera un caos por completo: problemas de pareja, de trabajo, de comunicación, de dinero, etc. ¡Todo eso por culpa de Mercurio retrógrado!

Cosmos

Algunos astrólogos coinciden en que cada una de las fases que involucran este fenómeno genera grandes cambios psicológicos. La causa es porque este planeta se mueve hacia atrás, entonces su energía no se expresa igual, es cuando causa perturbaciones internas o que muchos individuos se desaceleren.

En realidad no es que Mercurio retrocede, sino más bien pareciera que retrocediera al observar las estrellas, así lo percibieron los antiguos astrónomos. Después de pasar un tiempo (tres semanas y media aproximadamente) el planeta vuelve a revertirse y empieza avanzar nuevamente.

Las fechas de inicio de Mercurio retrógrado 2022 son:

  • 14 de enero (signo de aire Acuario).
  • 10 de mayo (signo de aire Géminis).
  • 9de septiembre (signo de aire Libra).
  • 29 de diciembre.

Cuándo acaba Mercurio retrógrado 2022

Son varios períodos en el que el planeta Mercurio realiza movimientos retrógrados, es decir, avanza muy lentamente, lo que da la percepción de que está realizando movimientos hacia atrás. En este sentido, los períodos de retrogradación duran por lo menos 3 semanas y producen los siguientes efectos: contratiempos, lentitud, reflexión, dudas, introspección, etc.

Sistema solar

Son muchas las cosas que hay que evitar durante esos períodos: firmas de contrato, grandes compras y decisiones precipitadas. Lo más adecuado en estas fases es que te concentres en ti mismo, piense en tus proyectos y cumplas tus asuntos actuales.

Hay algunas áreas que afecta Mercurio retrógrado, entre ellas están: las comunicaciones (hablar, escuchar, investigar, editar, leer, comprar, negociar y vender); contratos y convenios formales (testamentos, arrendamientos, contratos, acuerdos, etc.). También se incluyen todo tipos de códigos (ordenador, transporte, envíos y viajes).

Las fechas previstas para el Mercurio retrógrado 2022 son:

  • 3 de febrero (termina en el signo de tierra Capricornio).
  • 2 de junio (acaba en el signo de tierra Tauro).
  • 2 de octubre (termina en el signo de tierra Virgo).
  • 18 de enero de 2023 (signo de tierra Capricornio).

Qué debemos tener en cuenta en Mercurio retrógrado 2022

Son muchas cosas que hay que tomar en cuenta cuando Mercurio está retrógrado, porque de todas maneras los resultados de éxitos no se lograrán en ese período. No logrará concretarse ningún plan de manera exitosa.
Cuando se está dentro de un período retrógrado es difícil tomar decisiones, porque si se toman estarán sujetas a cambios.

Carta astral mercurio

Tampoco son períodos buenos para realizar actividades relacionadas con las comunicaciones (lanzar un sitio web, una revista o una campaña publicitaria). Además, son fases en las cuales no se aconsejan lanzar nueva iniciativas, firmar contratos, ni realizar nuevos acuerdos.

No es buena idea hacer nuevos acuerdos de manera verbal, porque son considerados lo mismo que los escritos. Además, eso de evitar firmar contratos no quiere decir necesariamente que te toparás con gente estafadora o engañosa. Lo que se quiere dar a entender es que no serán las condiciones favorables o cambiarán por agentes externos.

Si vas a iniciar un nuevo trabajo seguro no será el trabajo que deseas o que pensaste desempeñar una vez que lo aceptaste. Por otro lado, si eres algún gerente seguro no podrás elegir el candidato apropiado para el trabajo. Lo más aconsejable es que durante este período no contrates a nadie. Si adquieres una vivienda es probable que surjan problemas imprevistos.

Cómo afrontar Mercurio retrógrado 2022

Cuando se está bajo la influencia de Mercurio retrógrado, da la sensación de que todo va en retroceso, afectando muchas cosas. Entonces, ¿Cómo se puede afrontar todo eso? Lo primero que se debe hacer es no dejarse llevar por impulsos o pesimismo.

Sistema solar planetas mercurio

Desde el punto de vista astrológico estas fases retrógradas tienen un tiempo de introspección, con nuevas perspectivas según las experiencias vividas y analizadas. No obstante, se entra a un mundo de fondo y contenido, no a una simple forma. Lo más importante es mantener la calma, reflexionar y meditar.

A continuación te damos algunas sugerencias sencillas que puedes llevar a cabo, de tal manera de sobrellevar este período:

  • Usa los siguientes colores en tu vestimenta: azul, blanco, negro y gris.
  • Para que logres contrarrestar los efectos de Mercurio retrógrado carga energéticamente una amatista y llévala como amuleto.
  • También puedes cargar un talismán muy recomendado por los especialistas de Feng Shui, uno de los más preciados es la estrella de 12 puntas (reflejo de Belén). Úsalo como un collar.
  • Servirá también un cuarzo o cristal de color azul del 5to Chakra, cuyo nombre es Vishudda (Chakra del cuello). Con este cuarzo se mantendrá la armonía y el punto energético, el cual favorecerá las palabras.
  • Refuerza todos tus dispositivos electrónicos (ordenador, teléfono, tabla, etc.) que almacenan datos. Nunca está de más un poco de seguridad, tomando en cuenta que los efectos Mercurio dependen de cada signo.
  • Aunque no es aconsejable iniciar nuevos proyectos en Mercurio retrógrado 2022, sí es posible terminar lo que se hayan comenzado. Incluso se pueden hacer otros tipos de actividades, por ejemplo aquellas que empiezan en “re” (reordenar, recapitular, revisar, reflexionar, renunciar, repasar, reparar, etc.).
  • Finalmente, también puedes conectar con personas del pasado con las que hayas tenido algún pendiente o situación por resolver. Inclusive relaciones inconclusas o que terminaron mal. Ya te distes cuenta que no todo es malo con el paso de Mercurio retrógrado.

¿Te gustan estos temas esotéricos? Pues también te vendrá bien conocer cuál es el nombre de tu ángel protector:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar