Los mejores mantras de sanación 2021

Los mantras vienen siendo palabras cortas que influyen en nuestro cuerpo y que, de alguna forma, contribuyen al mantenimiento de la salud mental, corporal y espiritual. Aquí te daremos los mejores mantras de sanación 2021. Los mantras no son oraciones que hay que rezarlas, son sonidos que de alguna forma relajan la mente, dándole a […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los mantras vienen siendo palabras cortas que influyen en nuestro cuerpo y que, de alguna forma, contribuyen al mantenimiento de la salud mental, corporal y espiritual. Aquí te daremos los mejores mantras de sanación 2021.

Mantras de sanación

Los mantras no son oraciones que hay que rezarlas, son sonidos que de alguna forma relajan la mente, dándole a la persona un descanso desde el interior de su Ser. En este sentido, los mantras producen el mismo efecto que da la música o los letreros publicitarios, por supuesto con un significado positivo para la persona que los escucha o los ve.

Las personas pueden crear sus propios mantras, para meditar, para serenarse o para fortalecerse. En efecto, ciertas palabras ejercen influencia en nosotros, tienen un poder especial. Algunas palabras no tendrán un significado claro, lo más importante es que nos dé la sensación de relajación y tranquilidad que deseamos.

Los mejores mantras de sanación 2021

Mujer relax en la playa amanecer

Los mantras de sanación se usan para que nuestros pensamientos y emociones se equilibren, logrando adoptar un perfecto control sobre ellos y la conciencia se altera. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

“Hoy quiero estar en armonía con todos”

Este mantra se debe interiorizar para que haya armonía interior y con nuestros semejantes. Que tengamos paz y tranquilidad en nuestra mente y corazón. No hay resentimiento alguno, ni molestia, ni dolor.

“Mi mente está tranquila, nada la altera”

Este mantra propicia la paz mental, que no haya malos pensamientos y por tanto no alterar nuestro corazón. Debemos pensar bien, con pensamientos agradables que nos alimenten con sentimientos positivos y gratificantes.

“Nada de odios y malos pensamientos”

Mujer cuenco tibetano

Hoy es un día donde cualquier resentimiento lo alejaré de mí, bloquearé todo lo malo que surja de mis pensamientos. Además, alojaré solo en mi corazón sentimientos de amor y dulzura, no hay cabida para cosas negativas.

“Sat Nam”

Pronunciar este mantras tiene un poder de sanación poderoso, induce a decir la verdad, tomando en cuenta que no todas las personas saben decirla. En este sentido, al pronunciar este mantra “Sat Nam” desde tu interior, te resultará sencillo porque la barrera mental que tenías se rompe y te libera.

“Ram”

El mantra Ram es el que ayuda a limpiar tus chakras, específicamente del plexo solar. Además, cuando lo pronuncias te llenas de buenas energías y te libera de impulsos negativos que a veces te pueden embargar. Por otro lado, te da autocontrol y lograrás aumentar tu autoestima y autoconfianza en la medida que lo vas cantando.

“Mantén o deja ir para”

Hombre pose de loto con velas

Este mantra no es muy tradicional y sirve para meditar cuando deseamos soltar algo que nos domina: un mal pensamiento o sentimiento. Por lo cual, será necesario para un buen efecto interiorizarlo para que eso que nos estorba salga sin problema y nos dé la tranquilidad que deseamos.

“Todo esto pasará”

Es un mantra cuando estamos en situaciones complicadas, donde debemos tomar decisiones fuertes. Además, rechazará todo tipo de energías malas que están a tu alrededor, las que generan desasosiego y angustia.

“Seré solidario y bueno con el prójimo”

Este es un ejemplo de mantra para desarrollar la solidaridad con el prójimo, para ser mejores personas, atentos y bondadosos. Además, te sentirás satisfecho de dar, más que en recibir.

Los mejores mantras de sanación con entonación OM 2021

Hombre manos mantras

El Om es usado en la simbología hindú y significa “Unidad con el Supremo”, es decir, combina lo físico con lo espiritual. Asimismo, es un sonido poderoso que invoca las más puras y supremas vibraciones, es un sonido del Todopoderoso.

Según estudios el Om tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Actúa sobre la glándula pineal que produce melatonina, considerada la hormona de la juventud.
  • También tiene influencia en la glándula pituitaria que regula la homeóstasis, compensa los cambios del entorno.
  • Cantarlo tranquiliza la mente y calma el sistema nervioso.

A continuación te daremos algunos de los más generalizados Om:

“Om”

Es el sonido principal de los mantras, consiste en el sonido del universo.

“Om Ah Hum”

Con este mantra limpiarás las malas energías que hay en tu entorno. Además su sonido permitirá la concentración.

“Om Shanti Shanti Shanti”

Otro de los mantas más populares es este, tal vez en alguna sesión de yoga los has pronunciado. En este sentido, al pronunciarlo estarás llamando a la paz y la tranquilidad para todos los que habitamos este mundo.

“Om Parama Prema Rupaya Namaha”

Mujer cuenco tibetano velas

Es el mantra que incita al amor y los sentimientos nobles, destinado a aquellas personas que lo buscan incansablemente. Asimismo, su poder es grande, tanto que al pronunciarlo atrae el amor Divino, significa “te recibo con honra como mi amante/pareja”.

“Om Tare Tuttare”

Es el mantra de la fuerza interior, que nos ayuda a animarnos, a derribar todo tipo de obstáculos. También te permite generar el impulso para afrontarlos problemas que se te susciten. Además, te ayudará a contar con la confianza que requieres.

“Om mani padme hum”

El mantra Om mani padme hum invoca al perdón de Buda y a la unión del Universo. Además, está vinculado a la sanación, sabiduría, purificación y bondad.

“Om namah shivaya”

Este mantra es de procedencia Hindú e invoca al dios Shiva. Cuando se pronuncia se llama a la propia felicidad, a que el espíritu crezca y a favorecer el crecimiento personal. La palabra “Om” significa poder del universo, “namah” es una especia de saludo y la palabra “Shivaya” significa Señor Shiva.

“Om gam ganapataye namaha”

Es un saludo al dios Ganesha, está asociado a su poder para suprimir las dificultades en la vida, y saca del camino cualquier tipo de obstáculos. Por tanto, la mayoría de las personas que lo invocan es para enfrentar grandes retos y encontrar la protección deseada.

“OM Sri Maha Lakshmiai Namah”

Lakshmi es una diosa con generosidad, que preserva los tres mundos, dándole abundancia, riqueza material y espiritual.

“OM Aim Sarasvatiai Namah”

Con este mantra se invoca a la sabiduría y el conocimiento. Por lo general lo invocan quienes se dedican a artes creativas.

“Om Shanti”

Con este mantra se atrae la paz, la sabiduría, protección, bendiciones y unidad. Además, la palabra en sí se traduce como “paz”. En el inicio de una clase de meditación se usa para crear un ambiente tranquilo.

Lo que también atrae buenas vibras siempre es el amor. Por eso, para que dediques bellas dedicatorias a las personas que amas, queremos mostrarte también el siguiente post con frases de amor:

Galería de imágenes Los mejores mantras de sanación 2021

Esoterismos.com

También te puede interesar