Los mejores mantras para dormir 2021

¡Qué agradable es irse a dormir a la cama y liberarse de todo el estrés del día y las preocupaciones que hayamos tenido! De hecho, es lo que desea cualquier persona que quiere descansar bien. Esas preocupaciones y ese estrés si las dejamos, al final nos afectarán la tranquilidad y la salud. En este post […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¡Qué agradable es irse a dormir a la cama y liberarse de todo el estrés del día y las preocupaciones que hayamos tenido! De hecho, es lo que desea cualquier persona que quiere descansar bien. Esas preocupaciones y ese estrés si las dejamos, al final nos afectarán la tranquilidad y la salud. En este post te hablaremos de los mejores mantras para dormir 2021.

Mantras para dormir

Hay ciertas actividades que puedes aplicar para lograr conciliar el sueño, desde practicar el yoga hasta realizar algunas rutinas de relajación. Pero si ya intentaste todo lo que pudiste y aun así no logras conciliar el sueño puedes practicar algunos mantras o afirmaciones para que lo logres.

Los mantras son frases o sonidos que, se dice, influyen en nosotros de manera psicológica y espiritual. Por otro lado, se dice que al escucharlas induce la relajación hasta el punto en que la persona que la canta o la escucha entra en estado de meditación. La palabra “mantra” proviene del acrónimo de “mente” y “tra” que es interpretada como “liberación”.

Cómo usar los mantras para dormir

Pareja mantras en la cama

Hay una gran variedad de mantras que ya están aprobados e impuesto en su uso. Estos sonidos generados por los mantras son usados para relajar la mente y despejarla de cualquier pensamiento que nos altere. Asimismo, hay culturas como las hindúes que usan estos mantras en rituales y lo acompañan con mapalas o malas, que se parecen al rosario.

La repetición de los mantras varias veces, puede ser en voz alta o mentalmente será suficiente para que surta efecto. Además, los mantras se pueden usar donde sea: en la cama (para conciliar el sueño), en el bus, al conducir, etc. Los mantras empiezan a ser efectivos en la medida que lo necesitemos, hay ocasiones para eso, como por ejemplo momentos donde nos encontramos estresados, inquietos, con problemas o con pensamientos negativos.

Joven yoga en la cama

La forma de usarlos para dormir es de la siguiente manera:

  • Cerciórate de que donde estás no haya interrupciones. Puedes hacerlo con la forma de flor de loto en la cama o colocándote sobre una manta en el suelo.
  • Elige el mantra que más te relaje y que te permita cumplir con tu propósito.
  • Debes detectar con qué intención quieres meditar, en este caso para conciliar el sueño.
  • A continuación, centra la atención en tu respiración por lo menos por unos 5 minutos.
  • Luego, comienza a decir el mantra que elegiste, tomando aire y exhalando.
  • Alarga el mantra lo más que pueda, pero que no sea forzado.
  • Minimízalo de a poco hasta que quedes totalmente en silencio.
  • Una vez todo silencioso, disfruta el silencio todo el tiempo que quieras.

Por qué nos ayudan a dormir los mantras

Pareja descansando en la cama

Los mantras se usan para la meditación, para relajar la mente. En este sentido, podemos decir que los mantras son un excelente método para conciliar el sueño y descansar bien toda la noche. Recordemos que las horas que recomiendan para dormir son 8, durante ese tiempo la persona pasa por varios ciclos del sueño que duran entre 90 a 120 minutos.

Asimismo, cada ciclo cumple con una función, por ejemplo, se libera hormonas, descansa la memoria, se afianzan los aprendizajes, etc. Por tal motivo, si estos ciclos se interrumpen empiezan a afectar la salud considerablemente, así digas que descansas con solo 4 horas de sueño.

Meditar antes de ir a la cama nos hace entrar en un estado de relajación totalmente favorable, tanto a nivel mental como corporal. Lo único que debes hacer es dedicar unos minutos antes de irte a la cama para que practiques el mantra que más te relaja.

Hombre piernas en alto en la cama

Recuerda adoptar una forma de flor de loto con la espalda recta, y empiezas a recitar el mantra que te ayude a relajarte. Asimismo, que no se te olvide que la respiración juega un papel importante a la hora de meditar, porque nos permite que lleguemos al estado de relajación adecuada. Finalmente, toma en cuenta que el mantra da resultado en la medida que lo interiorizamos y confiamos en su poder de sanación.

Mejores mantras para dormir

Mujer estiramentos yoga en la cama

Algunos de los mejores mantras para dormir son los siguientes:

“Libero todo lo que pasó hoy”

Que el miedo, la ira, la preocupación y la culpa se vayan. Suelto las ansiedades y el estrés, la pesadez y los pensamientos negativos.

“Le doy perdón a todo”

Todo lo sucedido fue así, no hay otra manera en la que pudo ser. Perdono a la gente, a la situación y a mí mismo.

“Me doy permiso para dormirme”

Voy a permitirme en cerrar los ojos y descansar esta noche. Mañana me despertaré renovado. Mi cuerpo, mente y alma tienen derecho a descansar.

“Descansaré en un sueño profundo y reconfortante”

Estoy en mi habitación un espacio lleno de paz y tranquilidad. Al acostarme en mi cama por la noche mis pensamientos empiezan a calmarse y se van tranquilizando, me relajo y empiezo a sentir sueño.

“Agradezco a esta vida”

Estoy agradecido por lo que me ha dado la vida, a las personas que me han enseñado, que me han dado amor y comprensión. Además, agradezco por el día y la noche, por lo que recibo y comparto. Esta noche lograré conciliar el sueño.

“Tendré un sueño reconfortante”

Esta noche tendré un sueño reconfortante, nada me lo interrumpirá. Además, mis sueños serán hermosos y llenos de amor.

“Hay cualidades que me harán dormir bien”

Bienvenida la paz y la tranquilidad a mi casa, a mi habitación. Además, incito a que mi corazón se llene de luz. Mi alma alojará amor, consuelo y felicidad. Ya estoy relajándome y más tranquilo. Bienvenida la noche y el buen sueño.

“Quiero la paz”

La paz es la que quiero. Al cerrar mis ojos veo más allá de mis ojos físicos. Solo quiero la paz, es mi prioridad. Tengo mi paz y la paz en mi alma.

“Estoy bien con el universo”

Estoy en armonía con todo lo que viene del universo: la noche, el día, mi corazón está conectado con él. Asimismo, el sueño llegará y lograré dormir toda la noche, sin interrupciones. Escucho mis latidos del corazón que está alineado a ese universo.

¿Te gustaron estos mantras para dormir? Pues si te gustaron no te pierdas tampoco este otro post donde te mostramos las más bonitas frases de amor:

Galería de imágenes Los mejores mantras para dormir 2021

Esoterismos.com

También te puede interesar