Numerología: números de nacimiento del 6 al 9

Tal y como ya os comentamos en el post dedicado a la numerología y a los números de nacimiento del 1 al 5, la fecha en la que naces parece ser determinante a la hora de marcar tu personalidad, de modo que vamos a ofrecerte la segunda parte del significado de los números de nacimiento […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Tal y como ya os comentamos en el post dedicado a la numerología y a los números de nacimiento del 1 al 5, la fecha en la que naces parece ser determinante a la hora de marcar tu personalidad, de modo que vamos a ofrecerte la segunda parte del significado de los números de nacimiento y en esta ocasión os hablamos de Numerología: números de nacimiento del 6 al 9.

Numerologia numeros de nacimiento del 6 al 9

Numerología: números de nacimiento del 6 al 9

La fecha de nacimiento, el nombre y el apellido son los datos que nos identifican y que pueden interpretarse en varios niveles para comprender quiénes somos. Podemos estudiar estos números como si fueran un espejo para pensar. Cuando nos conozcamos, podríamos comenzar a usar nuestros talentos para realizar nuestro propósito de vida, escrito en nuestro Destino. Esto nos permite seguir las aspiraciones de nuestra esencia profunda. Las dificultades que a veces nos empujan a enfrentar la vida con fatiga y una sensación de impotencia derivan del hecho de que realmente no nos conocemos y esto nos lleva a tomar decisiones que no son nuestras o tener actitudes que no nos pertenecen, llegando a tomar la vida como una lucha constante contra los molinos de viento.

Numeros de nacimiento del 6 al 9

La numerología es la ciencia psíquica que nos permite conocer a partir de nuestr fecha de nacimiento, cuál es el número que marca nuestro destino. Las fuerzas del universo, y también lo vivido en encarnaciones anteriores, marcan nuestro destino ahora y este se descubre a través del número de nacimiento que tengamos asignado.

Tal y como vimos en el primer artículo que hicimos sobre la numerología que os hemos dejado enlazado al comienzo de este post, la numerología dibuja un mapa numerológico formado a partir de un diagrama de números personales, tomado del nombre, apellido y fecha de nacimiento, usando una tabla de conversión. La tabla basada en las 26 letras del alfabeto latino permite, a través del principio de Gematria, convertir letras en números. Cada número está asociado con un significado que identifica la esencia del número mismo.

De esta forma obtenemos números útiles para preparar nuestra carta numerológico. Los números que más nos identifican son 5:

  • Número del alma (sobre nosotros)
  • Número del Karma (Lo que debemos hacer)
  • Número del Regalo (Nuestro don)
  • Número del Destino (Nuestro destino)
  • Número de la Realización (Cómo nos vamos a realizar)

La Carta Numerológica es un Mandala en el que aparecen todos los números descritos anteriormente y, por lo tanto, es un dibujo simbólico del perfil numerológico de cada persona, pero de manera especial podemos usar el número que tiene que ver con el número de la realización, para saber cuál es nuestro destino.

En este sentido, el número de la realización se consigue al sumar la fecha al completo de nuestro nacimiento, es decir, el día+el mes+el año. Una vez sumados esos números comprobamos cuantos digitos tiene el resultado, en el caso de ser dos, tenemos que sumarlos también y obtener así un solo número que será el que marque nuestro destino.

Los números de nacimiento en la numerología van del 1 al 9, de modo que analizamos ahora aquellos que nos faltan, es decir del 6 al 9.

Número 6

Si al hacer la suma de toda tu fecha de nacimiento te ha salido el número 6, tienes que saber que este número simboliza el punto de llegada, la responsabilidad, las uniones duraderas, la familia. Es un número que representa el equilibrio, la armonía con uno mismo y con el mundo. Es el número que contiene tanto el bien como el mal, el posible conflicto entre el Creador y su criatura, como un cruce y como una rebelión.

Por lo tanto, la energía de los seis se expresa a través de dar y recibir amor y apoyo. De hecho, las personas dominadas por este número demuestran una necesidad continua de cuidar a los demás y desarrollar ideas que puedan mejorar el mundo.

En el nivel psíquico, el número 6 caracteriza a los individuos enérgicos pero sensibles; muy receptivos, cordiales, amorosos, sociables y amante de los viajes; también están dotados de talento artístico (sobre todo en el campo musical) y creativos.

Número 7

Este número es el símbolo del conocimiento y del descubrimiento e investigación en todas sus formas, sobre todo en lo relacionado a lo místico. Es el número del aprendizaje, la doctrina científica, de la profundidad de la vida, de la concepción filosófica, de la totalidad; de hecho, este número corresponde a las jerarquías angelicales, a los días de la semana, a los grados de perfección, a los siete cielos que juntos crean la perfección; en resumen, el número 7 penetra en las capas más sutiles y profundas de la existencia, en el nivel psíquico corresponde a individuos altamente reflexivos, filosóficos y espirituales.

Dotados con una marcada profundidad mental que los lleva a ser perfeccionistas. La personalidad «7» tiene una fuerte actitud introspectiva; Es un gran observador, posee una mente brillante y meticulosa. Le encanta el análisis científico, pero también la meditación religioso-espiritual.

En el lado negativo, generalmente toma decisiones apresuradas y no siempre se las arregla para manejar la increíble energía mental.

Numerologia numeros nacimiento del 6 al 9

Número 8

Este número representa el control y la gestión del poder. Las personas con el número 8 quieren alcanzar objetivos concretos. Este número brinda la capacidad de llevar a cabo proyectos con ambición y habilidades de programación, así como perseverancia. La energía de los ocho conduce a la realización que puede volverse extraordinaria si se combina con la percepción de los sentidos y la intuición.

Advertisement

Es el número asociado con el equilibrio celestial y se encuentra tanto en la rueda celta como en la rueda budista. Se indica como el número del infinito y representa el mismo símbolo orientado, sin embargo, verticalmente.

A nivel psíquico, los individuos «8» son resistentes y aceptan valientemente cualquier evidencia de la vida. Son reflexivos, reservados, tranquilos a veces nostálgicos y por fuera son serenos y equilibrados. Tienen la capacidad de adaptarse siempre a las nuevas circunstancias y lograr preservar el afecto de los amigos gracias a su dedicación.

En el lado negativo, sin embargo, son muy vengativos hacia aquellos que, según ellos, se comportaron de manera deshonesta. Tienden a darse cuenta de la seguridad económica, tienen una naturaleza muy materialista, por lo tanto, tienden a la tacañería y al pecado de deseo de posesión. En general, dirigen su interés hacia aspectos más espirituales de la vida al dedicarse a disciplinas esotéricas, filosóficas o religiosas, solo después de haberse «posicionado» social y económicamente.

Número 9

Este número representa la universalidad y la integridad. Incluye la energía de los ocho números anteriores al compactar la indulgencia y el amor que domina al individuo de manera positiva o negativa, con la regla de «todo o nada»; La personalidad asociada con los nueve puede, por esta razón, ser extremadamente diferente: por lo tanto, encontramos maestros, genios pero también estafadores y profesionales. Esta es una energía que deja espacio para el libre albedrío y las personas bajo la influencia del nueve se ven obligadas a ejercerla.

Este número está vinculado a los nueve días durante los cuales Deméter exploró el mundo en busca de su hija Perséfone, a los nueve meses del período de embarazo y simboliza el cumplimiento de los esfuerzos y la finalización de la creación. El número 9 proporciona una gran energía que, sin embargo, necesita estar bien canalizada.

Los individuos de los «9» son muy particulares y destacan de la masa pero siempre se estiman en la esfera social. Tienen una intuición particularmente fuerte y pueden, con su comunicación, influir en las personas. Son valientes, ingeniosos, llenos de entusiasmo y resolución, pero generalmente logran alcanzar sus logros más allá de los 40 años.

Advertisement

También te puede interesar

Un Comentario en “Numerología: números de nacimiento del 6 al 9”

  1. JOSE LUIS GOMEZ dice:

    HOLA, HE ESTADO OBSERVANDO DE YA HACE ALGUNOS AÑOS, ME SIGUEN DEMASIADO LOS NUMERO QUE TERMINAN EN 3, 6 Y 9.
    CUALQUIER COSA QUE HAGO, ADONDE VOLTEE, SI ACASO ME ACUERDO Y ESTOY VIENDO CUALQUIER COSA QUE TENGAN NUMEROS, SI LOS SUMO, EL RESULTADO ES 3, 6 O 9.
    ALGUIEN TENDRA ALGUNA RESPUESTA A TODAS LAS «CASUALIDADES» QUE ME HAN SUCEDIDO. ES MAS; AHORITA SON 12:57 1+2+5+7=15 1+5= 6.
    YA VIERON !!
    GRACIAS