Numerología: números nacimiento del 1 al 5

Todos recibimos al nacer una huella astral, caracterizada por las energías presentes en ese momento que determinarán las características básicas de nuestra existencia. Una de las cosas que afectaría a esa huella astral es la fecha de nacimiento de modo os hablamos ahora de Numerología: números nacimiento del 1 al 5. Desde el punto de […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Todos recibimos al nacer una huella astral, caracterizada por las energías presentes en ese momento que determinarán las características básicas de nuestra existencia. Una de las cosas que afectaría a esa huella astral es la fecha de nacimiento de modo os hablamos ahora de Numerología: números nacimiento del 1 al 5.

Numerologia numeros nacimiento del 1 al 5

Desde el punto de vista de las filosofías esotéricas, el momento del nacimiento no es accidental, sino que tiene lugar en función de las configuraciones astrales, y están de acuerdo con el destino que nosotros mismos hemos determinado a través de lo que hemos hecho en encarnaciones anteriores. En este sentido, las estrellas influyen, pero siempre como resultado de lo que hemos establecido nosotros mismos, ya que somos los verdaderos y únicos arquitectos de nuestro destino.

La numerología

La numerología es la ciencia psíquica más importante a la que todas los demás (Astrología, Tarot, etc.) se refieren de alguna manera; Desde tiempos antiguos, de hecho, y en todas las civilizaciones, los números se usaban comúnmente para interpretar la realidad y predecir el destino del hombre.

Los historiadores creen que la numerología moderna es un conjunto de enseñanzas que derivan de la antigua Babilonia, de y sus seguidores (siglo VI aC, Grecia), de los místicos cristianos primitivos, de la filosofía astrológica de Alejandría, del gnosticismo y el sistema judío de la Cabalá.

El principio básico de la numerología consiste en considerar los números como una entidad que emiten frecuencias vibratorias que influyen en la vida humana; por lo tanto, no son solo cantidades aritméticas útiles para medir y realizar cálculos, sino elementos simbólicos que interactúan con la realidad del universo (cada uno de los cuales se origina en la unidad y tiene su propia frecuencia).

Cómo se aplica la numerología

La numerología utiliza el lenguaje simbólico de los números, considerado universal y atemporal. En cada fecha o palabra, al realizar un proceso de cálculo o método, se puede identificar un número elemental, entre 1 y 9 (además de estos, hay otros números, llamados Maestros que son 11, 22 , 33 y los kármicos: 13, 14, 16, 19).

Cada número elemental tiene su propio significado simbólico del cual se derivan las características y tendencias positivas y negativas de las personas influenciadas por ese número. La interpretación del número relativo a cada elemento derivado de la fecha de nacimiento se refiere a estas características que deben «traducirse» para saber qué significa nacer en un determinado día. Por lo tanto, la numerología es un método muy útil de autoanálisis e introspección.

Numerologia numeros nacimiento del 1 al 5 astrologia

Análisis de la fecha de nacimiento

A partir de la fecha de nacimiento podemos identificar 5 factores muy importantes, con los cuales entenderemos mejor cómo somos:

  1. Alma (Quienes somos)
  2. Karma (Lo que debemos hacer)
  3. Regalo (Nuestro don)
  4. Destino (Nuestro destino)
  5. Realización (Cómo nos vamos a realizar)

Para ubicar estos factores tenemos que hacer un cálculo para el que hemos de tener en cuenta:

  • El día de nacimiento: Que responde a la pregunta de quiénes somos
  • El mes de nacimiento: Que responde a la pregunta sobre que tenemos que hacer e identificar nuestro Karma, y nuestra relación con el mundo exterior.
  • Las últimas dos cifras del año de nacimiento: Que responde cuál es nuestro don, nuestras características innatas y ya desarrolladas, con las que podemos contar.
  • El año de nacimiento: Que responde a la pregunta qué debemos hacer y qué debemos ser, describiendo nuestro destino.
  • La suma completa de la fecha de nuestro nacimiento: Que representa nuestra ruta de realización, describiendo nuestro propósito y el camino a seguir para nuestro más alto logro para vivir una vida pacífica.

Ejemplo de cálculo para una persona nacida el 13 de marzo de 1961. El Alma será = 13 luego 1 + 3 = 4. El Karma será= 3 . El don será = 61 luego 6 + 1 = 7. El destino será = 1961 luego 1 + 9 + 6 + 1 = 17 luego 1 + 7 = 8 y nuestra ruta de realización será = 13 + 3 + 1961 y luego 1 + 3 + 3 + 1 + 9 + 6 + 1 = 24 = 2 + 4 = 6

En este caso el número de esta persona es el 6 ya que para saber qué número somos tenemos que tomar esa última suma completa de la fecha de nuestro nacimiento.

Numerología: números nacimiento del 1 al 5

Numerologia numeros nacimiento del 1 al 5 NUMEROS

Veamos ahora cuál es el sentido o significado en función de si el número que has obtenido va del 1 al 5.

Número 1

Simboliza al hombre de pie, el que participa en la obra de la creación. El número uno representa el comienzo o más bien el comienzo de la iniciación y el impulso, es el número del cual se origina una idea, nace una vida. También representa independencia, fuerza, energía e individualismo.

El número uno caracteriza a todos los «líderes», aquellas personas que viven en una perspectiva mítica y que actúan con energía convencidos de que están luchando por una causa justa y capaces de hacer cambios positivos para toda la humanidad. La ambición es muy grande y se une a un ideal profundo que lleva a alcanzar posiciones importantes.

Advertisement

En un nivel psíquico, este número brinda la capacidad de afirmarse y expresar la individualidad. En una forma negativa, también es el número que destaca el egoísmo y la arrogancia; Estos dos defectos pueden ser aspectos comunes en las primeras etapas de la vida de las personas caracterizadas por el número uno, de hecho, en la edad juvenil podrían tener la tendencia a moverse con poco respeto por los demás y por el entorno que los rodea.

Número 2

Este número representa el principio de dualidad: oposición, conflicto, bien y mal, masculino y femenino. Representa simbólicamente la relación, la sensibilidad hacia los demás y comunica colaboración, propensión a las relaciones, unión, sensibilidad. A menudo, las personas representadas por un dos en la numerología, recurren a la meditación para vencer su ansiedad interna innata.

Las personas caracterizadas por este número tienen una energía íntimamente femenina, apta para recibir, son magnéticas, muy intuitivas y sensibles. Son excelentes colaboradores porque, al expresar su individualidad, logran vivir en armonía con quienes los rodean; de hecho se las arreglan para ser compañeros perfectos, incluso si a menudo están indecisos porque ven el doble aspecto de todo.

Número 3

Este número siempre ha sido identificado como un número fundamental, el que simboliza al hombre generado por el Cielo y la Tierra. Indica el principio de crecimiento, creatividad, curiosidad, buena comunicación, expresión y desarrollo de energía, y también brinda espiritualidad y optimismo.

Las personas con el número 3 tienen una energía juvenil que proviene de la combinación de la fuerza innovadora del Uno y la intuición y el magnetismo del Dos. Son alegres y entusiastas, amigables y sociables, atraídos por los placeres de la vida, la opulencia y la diversión. Las personalidades «3» son capaces de catalizar la atención sobre ellos y ciertamente no pasan desapercibidos, incluso si a veces por esta actitud se confunden con personas superficiales. Tienen una gran necesidad de atención y para ello aprenden el arte de la conversación y el humor. En la forma negativa habrá mala comunicación y una tendencia al pesimismo.

Número 4

Este número está asociado con la forma geométrica del cuadrado y, por lo tanto, indica lo sólido, lo material, la concreción de las representaciones mentales, la realización en un sentido material. Representa el mundo físico real, la globalidad de la creación, en otras palabras, la Tierra con todas sus presencias físicas.

Advertisement

Mientras que los primeros tres números funcionan en el plano interno, el número 4 funciona en un nivel práctico, por lo que nos estimula a usar las cualidades del individuo para que pueda expresar lo que es tangible y concreto en su corazón.

El «4» representa estabilidad, la concreción, la capacidad de llevar a cabo lo que se pretende con una gran fuerza de voluntad. La suya es una energía constructiva y conservadora, consciente de la necesidad de actuar en el mundo material.

En el nivel psíquico son individuos con un marcado sentido de responsabilidad y tradiciones de amor, son inteligentes y reservados. Este número generalmente se asocia con una apariencia física muy atractiva. En el lado negativo, los números 4 a menudo son egocéntricos, derrotistas y agresivos, también porque en realidad se enfrentan a altibajos recurrentes y, por lo tanto, a menudo se sienten incomprendidos por otros.

Número 5

Este número está relacionado con el cambio, la libertad, la capacidad de vivir intensamente, explorar tanto física como mentalmente, con la pasión, la sensualidad y la buena fortuna. Representa el número de la voluntad divina (la estrella de cinco puntas o la flor de cinco pétalos que se encuentra en las catedrales góticas) y simboliza así el alma, el éter, el centro.

En el plano psíquico, el número cinco indica un carácter fácil para el cambios pero inquieto; la energía de los 5 está conectada al planeta Mercurio: activa, extrovertida en continua expansión, de hecho, su posición central, entre 1 y 9, conduce a lugares desconocidos.

Son individuos curiosos, con un marcado sentido de libertad personal y altamente competitivos e instintivos. Las personalidades «5» se encuentran en el estudio de la astrología, la psicología y otras disciplinas similares porque, cuando están suficientemente evolucionadas, intentan expandir su conciencia. A pesar de una condición económica que a veces es «incierta», pueden ahorrar para los momentos más difíciles.

Advertisement

En el lado negativo, los números «5» son definitivamente impacientes y deberían escuchar más las opiniones de los demás; Además, a pesar de ser capaces y estar llenos de recursos, deben prestar atención a los peligros derivados de los excesos.

También te puede interesar