Escrito por

Las diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

¿Sabes cuáles son las diferencias entre signo solar, lunar y ascendente? Si eres amante del esoterismo tienes que conocer y tener claras estas diferencias, por eso, a continuación vamos a explicártelo y a resolver tus dudas.

Diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

Aprender astrología no es sencillo, por eso a muchas personas les cuesta comprender los conceptos y cuando escuchan o leen acerca de datos astrológicos como Signos Solares, signos Lunares y Ascendentes se pierden por el camino. Si te gusta la Astrología continúa leyendo porque este artículo te va a interesar y mucho.

el-signo-solar-lunar-y-ascendente-cancer

Qué es el signo solar

La posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento es determinante para nosotros y para nuestra vida. Formamos parte del Universo, nos guste o no esta idea, y por lo tanto, nuestras peripecias suceden al compás del movimiento e influencia de los astros. El Sol, la Luna y los Ascendentes.

El Sol a lo largo del año va ocupando los diferentes signos zodiacales. El signo solar hace referencia a cuáles de los signos zodiacales se encontraba el Sol en el momento en el que nacimos.

El signo solar es muy importante porque determinará cómo será la personalidad de la persona. El Sol refleja nuestra personalidad o nuestro Yo interno, tanto los aspectos buenos o positivos como los aspectos negativos o menos agradables.

Las características de nuestra personalidad y también nuestros sentimientos más profundos, aquello que escondemos en lo más hondo de nuestra alma está definido por el signo solar.

Nuestra manera de comportarnos y reaccionar ante el mundo, y nuestros deseos más íntimos, están influenciados por el signo solar.

el-signo-solar-lunar-y-ascendente-firmamento-estrellas

No olvidemos tampoco que el Sol también es expresión de la creatividad. Este signo solar es precisamente el más conocido, porque se corresponde con nuestro signo zodiacal.

Qué es el signo lunar

Si el signo solar es responsable de nuestra personalidad y nuestros deseos, la Luna tampoco se queda fuera. Ella es otra de nuestras más importantes regentes y la posición de la Luna tendrá su repercusión en el momento de nuestro nacimiento dejándonos como huellas nuestra sensibilidad.

La Luna está presente en nuestro lado más sentimental pues se relaciona directamente con las emociones y nuestro aspecto más sensible. La forma en la cual nos enamoramos o amamos dependerá directamente de nuestro signo Lunar, es decir, en qué signo zodiacal estaba la Luna en el momento en el que nacimos.

Qué es el signo ascendente

Dentro de todos nosotros hay una dualidad, siempre. No importa cómo seamos, a menudo ni siquiera nosotros mismos llegamos a conocer realmente a nuestro yo interno y somos muy distintos al modo en el cual nos mostramos al exterior. De este aspecto se encarga precisamente el Ascendente, el cual influye poderosamente en lo que aparentamos frente a los demás.

el-signo-solar-lunar-y-ascendente-astros-reloj

Todos, absolutamente todos, usamos una máscara cuando nos relacionamos con el mundo. Unas veces somos más conscientes y otras menos, pero todos usamos máscara. El signo Ascendente, el cual es opuesto al signo Solar, está relacionado precisamente con esta careta que nos ponemos para encarar nuestras relaciones sociales.

Conocer cuáles sean nuestro signo Solar, nuestro signo Lunar y nuestros Ascendentes nos permite obtener los datos necesarios para estudiar nuestra Carta Natal. Este mapa astrológico o Carta Natal es un mapa en el cual están registrados los pasos que daremos en nuestra vida en función de cuáles sean nuestras características en base a los rasgos que ya hemos visto. Es decir, estudiar en profundidad nuestro mapa astrológico nos ayuda a intuir o a saber, más o menos, cuáles son los sucesos futuros que pueden acontecernos y de qué manera iremos tomando decisiones.

La Carta Natal puede hacernos de guía y conocer sus puntos nos permitirá contar con una especie de brújula que irá orientando nuestras decisiones. Igual que conocer nuestro signo Solar, nuestro signo Lunar y nuestro Ascendente nos da la oportunidad de conocernos bien, comprendiendo cómo somos, nuestras fortalezas y debilidades.

Sabiendo todo esto, podremos trabajar sobre ello, orientando nuestras decisiones, ayudándonos a superar nuestros obstáculos y anticipándonos a las cuestiones que se nos irán presentando en nuestro camino.

el-signo-solar-lunar-y-ascendente-astrologia-adivinacion

De todo estos elementos que estamos estudiando, el signo Solar es el más importante. El Sol es el centro de nuestra conciencia y es quien nos representa a nosotros, el centro de todo lo que somos y de todas nuestras decisiones, o de casi todas, porque como decimos, también el signo Lunar y los Ascendentes tienen su influencia.

Conociendo el signo Solar, tendremos en cuenta que es precisamente este quién nos permitirá dar coherencia y anclar las piezas del rompecabezas que supone un estudio astrológico sobre nosotros, o sobre cualquier persona. El resultado, los mensajes y las respuestas que vayamos a obtener del análisis e interpretación de nuestra Carta Natal o de la lectura de los Astros, tendrá como epicentro a nuestro signo Solar.

El mundo de las emociones viene controlado por el signo Lunar. Para obtener el signo Lunar hay que hacer una Carta Natal, ya que cambia cada dos días y medio. Nuestra infancia es determinante para que seamos las personas que somos, y es este mundo nuestro de la familia, nuestro mundo infantil y todo lo que este conlleva el que está regido por la Luna.

el-signo-solar-lunar-y-ascendente-estudio-astrologico

Nuestra infancia será la responsable de nuestras emociones y la evolución saludable o no que haya tenido nuestro niño interior que todo llevamos con nosotros hasta el final de nuestros días y que, a veces, nos impide ser felices.

La Luna refleja nuestro plano inconsciente, las emociones, los sentimientos, la espontaneidad, aquello que nos nace de dentro y ni siquiera nos damos cuenta, que apenas podemos controlar.

Siempre queremos conocer nuestro destino. El destino es lo que buscamos cuando trabajamos sobre los Ascendentes. Qué constelación asomó en el horizonte en el momento en el cual nacimos y nos hicimos un todo con el Universo.

Todos estos datos, junto a nuestra Carta Natal, nos muestra nuestro más personal mapa energético para que sepamos hacia dónde caminamos en la vida y, tratar de hacerlo, lo más en armonía posible.

También pueden interesarte estos otros artículos: Cuál es el significado y la interpretación de la carta la estrella del Tarot y Tu Carta Astral 

Galería de imágenes Las diferencias entre signo solar, lunar y ascendente:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos