Escrito por

Ornitomancia, pájaros adivinan el futuro

La ornitomancia es el arte de adivinar el futuro mediante el vuelo de los pájaros. Se tiene constancia de la utilización de este método adivinatorio ya en la antigua Grecia donde era uno de los más usuales. También en la antigua Roma se utilizaba un ritual llamado el augurio que se basaba en los pájaros, casi nadie tomaba una decisión importante para su vida sin haber consultado antes su marcha mediante el ritual del augurio.

Vuelo del pájaro
Vuelo del pájaro

Todavía hoy en día en muchas zonas rurales se observa el vuelo de los pájaros para predecir la climatología o si las cosechas van a ser buenas o no o si se avecina alguna desgracia en el pueblo.

En la ornitomancia no solo se observa el vuelo de los pájaros sino también su canto, los procesos de migración de estos.

Desde luego parece que los pájaros, al igual que la mayoría de los animales parecen más sensibles que el hombre a determinados cambios en la climatología o la cercanía de catástrofes naturales y eventos naturales. Siendo capaces de adelantar prematuramente sus procesos migratorios en el caso de que la situación no sea la idónea o adecuada para sus condiciones de vida.

Imagen: Alejandro Ascanio en Flickr.com

Esoterismos.com

Newsletter