Qué significa soñar con pájaros

¿Cuál debe ser la interpretación de soñar con pájaros? Muchos relacionan a las aves con la libertad ya que gracias a las alas pueden volar allí donde quieran, entonces ¿si soñamos con un pájaro quiere decir que estamos agobiados o que necesitamos escapar? Puede ser la respuesta os la damos ahora al hablar ahora del […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Cuál debe ser la interpretación de soñar con pájaros? Muchos relacionan a las aves con la libertad ya que gracias a las alas pueden volar allí donde quieran, entonces ¿si soñamos con un pájaro quiere decir que estamos agobiados o que necesitamos escapar? Puede ser la respuesta os la damos ahora al hablar ahora del significado de ver pájaros en sueños.

pajaros-en-sueños-significado

A lo largo de este artículo os vamos a explicar diferentes significados de los sueños, en este caso de soñar con pájaros en distintas situaciones y momento. ¡Vamos a conocer todos los sueños!

Soñar con Pájaros – Significado

Los pájaros en sueños tienen mucho más que ver con «noticias que vuelan» que con el hecho de que seamos nosotros los que vamos a salir volando.

Podemos decir que la correcta interpretación de soñar con pájaros, tendría que ver con noticias que nos llegan, o que si ya las conocemos, que han causado una fuerte impresión en nosotros y que por eso nuestro subconsciente pone relevancia en ellas.

los-pajaros-en-sueños

Si hemos soñado con pájaros hemos de recordar si eran muchos o pocos, si estaban tranquilos o inquietos o si tenía colores luminosos o poseían un triste plumaje. Estos datos son necesarios para interpretar este sueño.

De todos modos junto a la de la recepción de noticias, un sueño con pájaros siempre está relacionado sobre que algún tipo de cambio se va a producir en nuestras vidas.

Puede que tenga que ver precisamente con el hecho de recibir noticias o con una vida de vigilia en la que estás intentando sacar adelante un proyecto. La aparición de pájaros en tu sueño estará estrechamente ligado a ello de modo que deberás fijarte muy bien que es lo que hacen para que puedas entender si el sueño es premonitorio de algo bueno o de algo malo.

Pájaros en sueños

Por supuesto, antes que todos esos datos está el de cómo nos sentíamos durante el sueño, que siempre es lo más importante para conocer lo que significa para nosotros.

Significado de soñar con un sólo pájaro

significado-de-soñar-con-un-solo-pajaro-o-con-muchos

Cuando soñamos con un solo pájaro es que presentimos que una noticia está por llegar. Si el ave es de colores alegres es que las noticias serán buenas, sobre todo si nos sentimos contentos y nos damos cuenta de cuánto nos gusta tenerlo cerca.

Pero ¿qué pasa si son muchos pájaros o una bandada?

Significado de soñar con una bandada de pájaros

Si es una bandada de pájaros con esas características, es que lo que se aproxima es una etapa dichosa, en la que la situación mejorará y que podemos permitirnos disfrutar.

Si soñamos con pájaros pero están muertos son un mal presagio. Malas noticias están por llegar o quizás es un mal augurio como por ejemplo la perdida de dinero o una ruptura de nuestra vida que realmente nos importa.

Significado de soñar con un pájaro negro

significado-de-soñar-con-un-pajaro-negro

Pero si el pájaro es negro, y nos da mala espina, es que tememos una mala noticia y ya nos estamos preparando para ello. Si vienen en bandada significa que es una mala época la que llega y nos estamos mentalizando.

Ahora bien, si además estos seres voladores se presentan agresivos es que el miedo se ha instalado en nuestro ánimo y estamos creyendo que no podremos superar lo que venga. Si sueñas esto, no te amilanes. Los sueños son advertencias. Ármate de valor y de paciencia y sigue adelante.

Un pájaro negro en sueños puede ser significado además de una ruptura sentimental, si estás viviendo un momento delicado en tu relación de pareja y ves un pájaro negro en tu sueño será sin duda, un mal presagio.

Soñar que damos de comer a un pájaro

Soñar que damos de comer a un pájaro

Soñar que alimentos a uno, o varios pájaros en nuestro sueño es un buen augurio. Dar de comer a las aves tiene relación con el hecho de querer recuperar viejas amistades y que estas vayan a volver a nuestra vida de vigilia.

Además si los pájaros se comen la comida que les tiras al instante es presagio de buenas noticias en torno a cosas como el trabajo, el amor o incluso puede ser el anuncio de que se va a tener un embarazo en la familia. Sin duda este es uno de los mejores sueños que podemos tener.

Soñar con pájaros en una jaula

Si soñamos con pájaros encerrados en una jaula significará que te estás esforzando o trabajando mucho por algo que en realidad, no merece la pena. Puede que en el sueño intentes liberar al pájaro si es así y lo consigues tendrá relación con el hecho de que a pesar de todo eres constante y no te vas a rendir tan fácilemente en esta cuestión.

Soñar con pájaros en una jaula

Los pájaros enjaulados en sueños también se relacionan con envidias y malas relaciones, en especial cuando nos encontramos en entornos como el del trabajo o en la escuela (instituto, universidad). Puede que el pájaro esté en movimiento dentro de la jaula y ese será el significado de que en realidad te rebelas ante una situación de traiciones que conoces pero que no esperabas.

Soñar que cazamos pájaros

Soñar que cazamos pájaros

Soñar que estamos cazando pájaros tiene relación con el dinero y en concreto con el hecho de que vayamos a recibir ganancias abundantes o que estamos trabajando por ello y finalmente todo va a salir en positivo para ti y para tu economía.

Los pájaros en un sueño son siempre un símbolo de esa libertad ansiada en nuestra vida, pero además,  ya habéis comprobado que no en todos los sueños podemos encontrar esta interpretación y que en realidad pueden llegar a significar muchas cosas.

Soñar con pájaros acuáticos

Otro tipo de sueño muy común es el de soñar con pájaros acuáticos, esto quiere decirnos que tengamos cuidado, es una alerta porque algo malo nos va a suceder. Es un aviso que tendremos que tener en cuenta para que no sea algo grave.

Soñar con ver volar pájaros

Este sueño depende de varias cosas ¿cómo de alto vuelan los pájaros? Si vuelan muy alto significa que vais a tener grandes beneficios, cuanto más alto vuelen mejor será todo.

Pero también hay que tener en cuenta la libertad, es decir, si vuelan libres os sentiréis con menos responsabilidades, menos peso y los problemas que tengáis se solucionarán poco a poco.

Seguro que también os interesa:

Qué significa soñar con pájaros
4.95 / 5
4.95 - 55 Votos

También te puede interesar

74 Comentarios en “Qué significa soñar con pájaros”

  1. mab dice:

    Perdi mi embarazo..en esos dias soñe con un pajarito verde c alg plumajes amarillos,hasta parecia q me hablaba..quise ponerlo en una jaula para no perderlo,pero me dijo q no se iria,q no estaba prep para ser atrapado ,q se quedaria serca. …era relindo y me senti feliz de tenerlo….todo alrededor habia colres,no recuerdo bien q eran,pero todo lindo..lo podia tomar en mis manos,era manso,y hermoso…Al despertarme,senti q era el bb q no fue,senti q se arrepintio de venir a la tierra,y x eso no fue.

  2. Yury dice:

    Soñe que venia hacia mi casa un remolino y que cerre todas las ventanas y cuando el remolino se. Aproximo a las ventanas de mi ksa era de puros pajaros negros y todos se estrellaban contra las ventanas

  3. elvira dice:

    Sone con muchos pajaros bonitos de colores bien bonitos pero uno de eyos me seguia keriedo pikar

  4. Aiki dice:

    Soñe que detras de mi habia un monton de pajaros negros y gorditos, de malisima pinta, en un arbol. Estaba yo con unos amigos en frente, y yo solo queria ir al lugar de los pajaros. Al sentarme bajo el arbol, uno de los pajaros me tiró un fruto a la cabeza.
    Uno de ellos bajó y se acercó. Parecía enfermo y no podía volar… luego se convirtio en perro O.O

  5. Brenda dice:

    hola, quiero saber que significa mi sueño. No me acuerdo muy bien el lugar pero no era paisaje y era como una casa, en eso yo era como una persona chiquita (no enana ) y habia un perro que aparecio y me queria hacer daño, era negro, pero en eso vino otro pajaro que era macho y me salvo para que me diera tiempo convertirme en pajaro y ya escapamos y salimos volando juntos. y volando me sentia feliz

  6. Pepa dice:

    Soñé que alguien metía a mi casa, por el agujero de la cerradura un pajarillo muy bonito, parecía un colibrí, movía sus alas muy rápido, era de color azul, creo que yo no quería que entrase pero esa persona soplaba y el venía a mi , me daba miedo creo no se fue raro, que puede significar esto???? Gracias!!

  7. Anita dice:

    Hola. !»» Soñé con un pájaro gris entraba a casa de mis padres yo estaba ahí, me atacó me picaba la cara.
    Lo atrape le doble el pico hacia su cuerpo y lo aprete hasta que revento, muy cruel no!!pero me sentía satisfecha .que significa?

  8. william javier perez dice:

    Mi sueño es donde voy escalando una pared donde habian muchos pajaros amarillos parecia una alfombra de pajarito pero estaban todos vivos y ya casi llegaba al final de la pared y estaba de animo como cuando acabas algo y te pones alegre

  9. julio Mario roldan gonzalez dice:

    Soñé con una manada de pájaros negros que yo los dejaba que se me acercaran y luego los mataba a todos

  10. Andreita Escobar dice:

    no puedo encontrar lo que busco en ninguna pagina soñé que un búho me picaba un ojo y que luego con ssu pico me besa laas mejilla que es eso

  11. Draco Apolo dice:

    Soñé que entraba un pájaro amarillo a mi casa y yo estaba acostado en mi cama y lo q hacia era aletearme en la cara. Cuando lo hacia parecía o sentía que quería despertarme . me hizo sentirme bien…

  12. Angie Candy dice:

    Ayudenme, soñé que un pajaro entraba por la ventana y aterrizaba un poco brusco en el suelo era de noche asi que no vi bien su plumaje solo se que era como gris con alas rojas y cabeza como azul tenia un ala lastimada y revoloteaba por toda la casa yo salí corriendo a atraparlo y el reposo sobre la misma ventana por la que entro al acercarme me di cuenta que al lado de aquella ave había un pequeño pichón amarillo muy chiquito y muy lindo el ave me miro como tratando de de decirme que cuidara a su pichón y luego murió y yo me quede con el pichón era tan pequeño que apenas podía abrir sus ojitos luego lo metí en mi pecho y le di calor y el sobrevivió

  13. Lucas Carlo dice:

    soñe que entraba un pajarito tipo colibri, que volaba por toda mi casa. yo lo perseguia y cuando lo atrapaba con mis manos tenia como una luz azul brillante que titilaba… que significa???