Las piernas y los pies son los miembros que nos sostienen y que nos ayudan a avanzar en la vida, esto hablando en sentido real, si, pero sobre todo en sentido simbólico. Los pies representan la parte más importante: la forma en que nos adaptamos al mundo al entrar en contacto con él.
Las piernas en sueños están así relacionadas con el control de nuestra vida, con al voluntad, con la manera en que progresamos. Si las piernas que vemos están cansadas o enfermas es que no estamos pasando una buena época y el cansancio está haciendo ya mella en nuestro ánimo. Si tu piernas están sucias es que no ves nada claro hacia donde vas y que la confusión te está provocando dudas e incertidumbres. Si sueñas que tienes más de dos piernas es porque estás abarcando más, en tu vida diaria, de lo que tus fuerzas te permiten llevar a cabo.
Soñar con pies tiene un significado aún más profundo pues tiene que ver con nuestro interior, con nuestra alma. Así, por ejemplo, soñar que llevamos unos zapatos que nos aprietan muestra que no estamos cómodos con nuestra situación actual pues algo nos está ahogando interiormente. Si vamos descalzos y el suelo está frío es porque nos sentimos poco o nada queridos y, por ello, desamparados. Si, en cambio, llevamos unos zapatos preciosos que nos encantan significa que hemos encontrado una manera de expresarnos y ser felices. Si nos roban los zapatos quiere decir que alguien no nos deja ser como somos y esto nos hace sentir vulnerables.
Partiendo de estas premisas y recordando tus sensaciones mientras soñabas no te resultará complicado interpretar tu sueño sobre piernas o pies.