¿Por qué se pone una joya dentro de la copa en nochevieja?

La Navidad se trata de una fecha con muchas tradiciones y costumbres, no solo entre familias, sino de todo un país. Algunas de ellas se relacionan con la salud, otras con el amor y otras con el dinero, incluso algunas de ellas se hacen por un poco de todas ellas. ¿Por qué se pone una […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La Navidad se trata de una fecha con muchas tradiciones y costumbres, no solo entre familias, sino de todo un país. Algunas de ellas se relacionan con la salud, otras con el amor y otras con el dinero, incluso algunas de ellas se hacen por un poco de todas ellas.

¿Por qué se pone una joya dentro de la copa en nochevieja?

Una de las tradiciones que más se puede ver en las cenas de Navidad, sobre todo en la de Nochevieja, es la de poner una joya o un anillo dentro de la copa de cava. Lo que se dice de esta tradición es que si se coloca el anillo en la copa de nuestra pareja, esta dará mayor duración y estabilidad a la relación entre las dos partes de la pareja. En el caso de no tener pareja, pero si estar enamorado de algo, la tradición dice que en este caso lo que se debe de hacer es colocar un anillo en la copa justo en el momento anterior a hacer el brindis de Nochevieja, eso hará que se produzca una atracción y un interés muy fuerte. Si queremos potenciar este efecto de buena suerte, lo mejor es que la joya sea de oro, sobre todo un anillo, ya que haremos una relación con las alianzas, que a su vez tienen su relación con el matrimonio.

Las 12 uvas de la suerte

Puede que se trate de la tradición navideña más conocida de todas e incluso puede que fuera de España la reconozcan o también la celebren. En España, la tradición dice que debemos de recibir la llegada del año nuevo comiendo uvas, 12 exactamente, una por cada una de las campanadas. Si consigues comerte las 12, sin hacer trampas, ni después de la última campanada, ese será un buen año para ti y tu familia en todos los aspectos. Aunque no se sabe el origen exacto de esta tradición, hay dos teorías sobre ella.

  • La primera de estas teorías dice que esta tradición procede de los antiguos hebreos, los cuales regalaban en el fin de año una uva por cara hora que habían estado junto a ellos.
  • La segunda teoría, y la más popular, es que esto se debe a un exceso que hubo de uva en el año 1909 en Alicante, donde los agricultores, en vez de tirarlas prefieren regalarlas.

En el caso de que no puedas comer uvas o de que no te gusten demasiado, muchas personas las cambian por 12 gajos de naranjas o de mandarinas, incluso podrías cambiarlos por los típicos bombones de Navidad.

Brindar con champán

Si quieres asegurarte de una forma o de otra, atraer a la buena suerte, lo que tienes que hacer es brindar con champán junto a tus amigos, familiares y personas queridas, esta es una de las formas más bonitas de atraer a la buena suerte porque tienes que hacerlo junto a tus seres queridos.

El color de la ropa interior

Las navidades son fechas de regalos y de estrenar cosas nuevas y una de las que puedes pedir para regalo de Nochebuena son prendas interiores de color rojo. Se dice, que el color rojo es uno de los más atractivos para la buena suerte y que estrenar una prenda interior de este color siempre nos va a traer buena suerte en la salud y en el amor. Para potenciar el efecto de la buena suerte, puedes ponerte un cordón rojo en la muñeca izquierda, de este modo tendrás mucho mejor año.

En algunos países tienen esta tradición, solo que cambian el cordón por un sombreo y el color, en vez de ser el rojo, es el verde; que también es color relacionado con la esperanza.

Las tradiciones navideñas en otros países

Cómo hemos mencionado antes, aunque las Navidades se celebran por todo el mundo, no en todos los países tienen las mismas tradiciones. Mientras que algunos países solo cambian el color rojo por el color verde, otras de las costumbres simplemente no podríamos imaginarlas en nuestro contexto.

Por ejemplo en algunos de los países de América del Sur, con la llegada del Año Nuevo, se dejan las ventanas de la casa abiertas. Esto se hace con el objetivo de que salga todo lo malo que hemos tenido durante ese año y a su vez, facilitarte a la buena suerte y los propósitos bonitos su entrada. En algunos de estos hogares, para asegurarse que limpian de mala vibra sus casas, echan cubos y garrafas de agua. Esta tradición en España, debido al frío de las fechas, no parece muy factible.

Otra tradición muy conocida, pero que no se práctica en España, es la de cenar lentejas en el día de Nochevieja. Esta tradición no solo se celebra en Italia, sino que de allí es su origen, y para que traiga suerte se debe comer las lentejas justo en el momento que terminamos de tomarnos el champán con el que celebramos la entrada del año nuevo, aunque en algunos casos vale con cenarlas durante la noche. En España, visto que se trata de una tradición de nuestros vecinos europeos, la adaptan y muchas veces se hacen platos con lentejas para el día 1 de enero.

También hay una tradición, la cual consiste en limpiar toda nuestra casa hasta el fondo. Lo que se busca con esta limpieza es sacar las malas sensaciones y todo lo malo, para eso se usan también algunas plantas, como podría ser el bambú, para atraer lo bueno que tiene la naturaleza.

Estas son algunas de las tradiciones de Navidades más conocidas no solo de España, sino de todo el mundo. Cómo has podido comprobar, introducir una joya en nuestra copa no es la única forma de atraer la buena suerte a nuestras vidas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar