Escrito por

Soñar con perros – Qué significa soñar con perros

En Esoterismos ya hemos visto en artículos anteriores qué el significado de sueños con determinado tipo de cosas, y por ejemplo recientemente vimos que significa soñar con bebes, así que vamos un poco más allá y ahora nos toca con los sueños relacionado con los animales y en concreto qué significará el que soñemos con perros.

que-significa-soñar-con-perros

Significado de soñar con perros

Uno de los sueños más comunes es este, soñar con perros y es que son unos animales que están muy presentes en nuestra vida, aunque no tengamos este animal de compañía, les podemos ver en la calle, parques…

sonar-con-perros

Por ello es natural que soñemos con ellos, solemos tener sueños de cosas cotidianas por ello es muy normal que soñemos con perros. Ahora vamos a analizar el significado de los diferentes sueños con perros, ¡acompáñanos!

Hay muchos tipos de sueños con perros, unos más animados que otros, por ello vamos a analizar todos con su significado para que tengáis claro todo acerca de vuestros sueños.

Es decir, depende del sueño porque normalmente suelen ser cosas positivas pero en función de cada situación el subconsciente puede querer decirnos diferentes cosas.

que-significa-sonar-con-perros

Soñar con acariciar a un perro

Soñar que estamos acariciando a un perro y nos sentimos en paz y calma haciéndolo es muy positivo, significa que tenemos amigos de verdad, que nos durarán toda la vida.

Soñar con perros ladrando a lo lejos

Este sueño no es tan positivo, es una llamada de atención porque vamos a recibir una noticia no muy buena y nos supondrá quebraderos de cabeza y algunas dificultades.

Soñar con un perro ladrando cerca

Cuando soñamos con un perro que ladra cerca y le oímos tiene varios significados, que molestamos a la gente con nuestras bromas, tonterías, nuestro malhumor… Pero por otro lado también puede ser que tengamos amigos que están pasando una mala época y están un poco amargados y esto provoca que sean un poco desagradables.

Soñar con un perro ladra furioso

Un perro ladrando furiosamente indica que estamos agobiando a la gente porque preguntamos mucho para controlar o, bien, que tenemos amigos de poca confianza.

Soñar con una perra con su camada

Este sueño es muy positivo ya que soñar con una perra y su camada presagia una etapa muy bonita en nuestra vida, puede ser de reconciliación, compromiso o boda.

Soñar con un perro de caza

Si tenéis este sueño es el momento de comenzar nuevos proyectos porque la suerte está de nuestro lado y nos irá bien nuestro próxima aventura.

Soñar con un perro muerto

Si soñamos con un perro muerto significa que vamos a perder a un buen amigo o la amistad se va a deteriorar. Es el momento de trabajar por vuestra relación de amistad.

Soñar con que muere tu perro

Aunque pensemos que soñar que nuestro perro se está muriendo o ha muerto es algo malo no es así, es todo lo contrario, nuestro subconsciente nos está diciendo que queremos mucho a nuestro compañero y somos buenos dueños, le cuidamos y preocupamos por él.

Soñar con que compramos un perro

Es una manera que tiene nuestro subconsciente de decirnos que a nuestros amigos les compramos con favores o haciéndoles cumplidos. Un cambio de amigos es una buena idea, así encontraremos una amistad de verdad.

Significados de soñar con perros: buenos y malos sueños

El hecho de soñar con perros, tiene tanto significados positivos como negativos, dependiendo de como se desarrolle el sueño en cuestión y sobretodo de la relación que nos una al perro que aparece en él. De hecho muchos de los sueños que se dan con animales como perros, llegan propiciados por una experiencia vital previa.

significado-de-soñar-con-perros

Por otro lado la necesidad de amor y protección puede ser uno de los motivos más claros por los que podemos acabar soñando con perros. Echamos de menos alguien que nos cuide y proteja de la misma manera que nosotros mismos hacemos con los perros, y con los que nos vamos a identificar en nuestro sueño.

Sueños agradables con perros

Si en nuestro sueño vemos que el perro es afable con nosotros, y nosotros con él, significará que estamos siendo fíeles a nuestra naturaleza y a como nos sentimos en ese momento. Si por ejemplo vemos que el perro come de nuestra mano, o juega de manera intensa con nosotros, su interpretación podría estar relacionada con el hecho de ganar algo en nuestra vida real. Puede que tenga que ver con el hecho de que vayamos a tener por ejemplo, ganancias económicas.

Si el perro se muestra sumiso en el sueño, y pone su cabeza en nuestro regazo tendrá que ver con una “advertencia” sobre el hecho de volver a nuestro orígen, volver a llevar nuestras vidas por el camino correcto. Si el perro que aparece en el sueño es de color blanco, y es muy bueno con nosotros tendrá que ver con el hecho de tener éxito, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Se dice que si alguien joven sueña con un perro blanco, puede que tenga que ver con el hecho de que se va casar en breve.

Si en el sueño jugamos con cachorros puede que tenga que ver con el hecho estar actuando de manera frívola e inconsciente.

Sueños desagradables con perros

Si en nuestro sueño el perro se muestra agresivo o no quiere estar con nosotros, tendrá que ver con el hecho de estar fallando a personas que son de nuestro entorno y también puede significar, que se avecinan malos augurios o que vienen malas noticias.

Si vemos que el perro se pelea con otros , o de hecho pelea con nuestro perro tendrá que ver con el hecho de estar peleado con nuestro entorno o que van a llegar estas disputas. Soñar con un perro de varias cabezas tendrá que ver con el hecho de tener muy poca concentración mental. Por otro lado si soñamos que un perro está aullando puede que signifique algo relacionado con la muerte.  Y si el perro está amenaza significará que algún lazo sentimental se va a romper en breve. Si un perro nos persigue y finalmente nos ataca, significará que nos sentimos amenazados o de hecho que tenemos un adversario que quiere perjudicarnos.

Soñar con perros que te rodean

Si en tus sueños te ves rodeado de perros que son muy cariñosos y amistosos, y si te sientes bien con ellos, es que te encuentras arropado por amigos que no te van a fallar, que la amistad que te ofrecen es sincera y verdadera.

Ahora bien, si los perros se revuelven y se muestran agresivos, has de estar alerta pues puede que todo cambie en un abrir y cerrar de ojos.

Soñar con un perro furioso

Aunque también ocurre que soñar con un perro que se muestra furioso y agresivo también puede ser la representación de nuestro propio enfado no mostrado. Es probable que pases el día mostrándote amable y servicial con aquellos que habitualmente te rodean, pero en realidad estés deseando decirles que estés cansado y enfadado, y que ya no aguantas más tanto disimulo. En este caso debes tomar conciencia y desahogar, siempre de manera controlada y sin perjudicar a nadie, la furia que sientes para que no termine haciéndote daño a ti.

Escuchar ladridos de perro en sueños

Si en lugar de ver a perros ladrando, lo que haces es escuchar ladridos en tus sueños, y sin saber donde provienen, es que tu “yo” interior está percibiendo que no todo va viento en popa, que estás descuidando algo importante pero no quieres verlo ni reconocerlo ante los demás. Quizás simplemente se trate de que tu relación con los que te rodean no es tan fluida como podría ser, que algo te mantenga aislado de tu entorno.

Soñar con un perro a tu lado

Soñar con un perro que está a tu lado constantemente, que hace sentir protegido y hasta querido es una representación onírica de lo acompañado que te sientes por alguien muy cercano. Seguramente esta relación te aporta mucho más de lo que tu mismo piensas.

Soñar que compramos un perro

A veces también soñamos que vamos a comprar un perro, lo cual puede indicar que solemos basar nuestras amistades en el interés. Es decir, en sueños nos damos cuenta de que nuestros amigos no lo son de verdad, y que parece que los “compramos”: En este sentido, soñar que compramos un perro también refleja un sentimiento de necesidad en la persona, la necesidad de buscar nuevas amistades, tener un amigo fiel y un compañero que no vaya con nosotros por interés.

Soñar que adiestramos a un perro

Soñar que adiestramos a un perro tiene que ver con la necesidad de la persona de ocultar defectos que cree que son visibles a los demás. El subconsciente lo puede manifestar de diversas maneras, una de ellas es perfeccionando el comportamiento de nuestro perro en sueños, que es una proyección de que, realmente, a nosotros nos gustaría mejorar ciertos aspectos o evitar que los demás se den cuenta de nuestra carencias

Soñar que un perro nos guía

Soñar que un perro nos guía significa que tenemos ciertas dificultades para movernos en ambientes difíciles o en contextos a los que no estamos acostumbrados También tiene que ver con la necesidad de darle un nuevo rumbo a nuestra vida y a nuestra incapacidad para tomar decisiones sin la ayuda de otros. En este caso el perro representa la figura del guía y amigo que nos ayuda en nuestro camino.

Soñar con perros que transmiten pulgas o garrapatas

En este caso soñar con perros que nos transmiten chinches o garrapatas puede representar miedo o incomodidad frente a algún acontecimiento del presente o del futuro. Por otro lado, en un plano más literal, también puede significar que vivimos con miedo a sufrir algún tipo de enfermedad. Si este tipo de sueños son frecuentes y nuestra preocupación por caer enfermos se mantiene cuando estamos despiertos, podría ser síntoma de que somos hipocondríacos.

Como puedes ver, hay muchos tipos distintos de sueños en los que aparecen perros, cada uno con un significado distinto. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos