Religiones antiguas| Los Aztecas

Religiones antiguas, la religión Azteca. Los aztecas pensaban que para tener a sus dioses satisfechos debían otorgarle ofrendas, y las ofrendas eran sobre todo sacrificios humanos. En Esoterismos.com os contamos más de religiones antiguas, los aztecas con vídeo. La Religión Azteca Los Aztecas fueron una cultura itinerante que floreció en Mesoamérica en el siglo XIV. […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Religiones antiguas, la religión Azteca. Los aztecas pensaban que para tener a sus dioses satisfechos debían otorgarle ofrendas, y las ofrendas eran sobre todo sacrificios humanos. En Esoterismos.com os contamos más de religiones antiguas, los aztecas con vídeo.

La Religión Azteca

  • Los Aztecas fueron una cultura itinerante que floreció en Mesoamérica en el siglo XIV. Poblaron el valle de México y fundaron su capital,  Tenochtitlan a principios del siglo XVI. Los aztecas fue una civilización que alcanzó gran desarrollo en disciplinas como la arquitectura, la astronomía o la ingeniería sin embargo se habla también de su crueldad con los prisioneros a los que llegaban a sacar el corazón.

  • Los aztecas creían que el emperador tenía un origen divino. Solo los sacerdotes tenían acceso al saber la medicina, la astronomía, o la ingeniería; el pueblo llano no tenía acceso a estos saberes.

  • Según la mitología Azteca se debía ofrecer sangre humana al dios Sol para amaneciera cada día. Esto puede dar idea de la cantidad de sacrificios humanos que que se realizaban, miles de personas. En ocasiones a las víctimas se les arrancaba el corazón. Los sacrificios los hacían en lo alto de las grandes pirámides.

Aztectemple

  • La existencia de canibalismo en Mesoamérica es aceptada por la gran mayoría de historiadores aunque algunos piensan que solo se practicaba de forma ritual y otros piensan como Michael Harner que las grandes carencias proteicas en la dieta de los habitantes del Valle de México llevó a la élite a comenzar a comerse a los plebeyos.

  • En la mitología azteca, Ometecuhlti y su esposa Omelcihuatl, llevaron a cabo la creación. Los aztecas pensaban tenía que tener contentos a sus dioses con sacrificios de sangre.

  • Entre los dioses más conocidos el Huitzilopochtli el dios del Sol y de la guerra, Quetzacoált la serpiente emplumada y Tláloc el dios de la lluvia.

  • Cuando llegaron los españoles con Hernán Cortés a México en 1519 fueron tomados por la clase dirigente como descendientes de los antiguos toltecas, Quetzalcóatl un dios que había profetizado volvería. Entre las profecías provienen de los incas que no tenían escritura pero previene de la tradición oral y de testimonios que dejaron cronistas de la época.

5180406_f520

  • La llegada de los europeos a América fue anticipada por presagios y profecías de origen azteca e inca. De los aztecas han llegado hasta nosotros fragmentos escritos.

  • En el caso de los incas, que no tenían escritura, las noticias provienen de la tradición oral indígena y de los testimonios que dejaron los cronistas de la época. 

  • En estas profecías se anunciaban el retorno Quetzalcoátl se produciría al final del reinado de Moctezuma y lo haría bajo la forma de un hombre blanco.  Se decía que antes de la llegada de los hombres blancos habría catástrofes y fenómenos naturales.

  • Al poco del reinado del emperador Moctezuma se dieron fenómenos poco habituales, la aparición de un cometa y un eclipse solar.

También te puede interesar

Elena.B para Esoterismos.com

Fuentes|en.wikipedia.org/

Fotos|1,2,3

 

 

 

También te puede interesar