Escrito por

Sangre en nuestros sueños | Qué significa soñar con sangre

Cuando en tus sueños aparece sangre podemos interpretarlo como que necesitas liberar algo que mantienes encerrado y que ya apenas puede aguantarse en tal situación. Puede, por ejemplo, que desees acabar con una relación, y sentirte así liberado, pero no te atrevas a dar el paso. La sangre simboliza aquí tus ansias por escapar de lo que te tiene sujeta sin tener que actuar, sin tener que moverte para dar el paso.

Significado de soñar con sangre

Por supuesto también es importante tener en cuenta las circunstancias concretas que acompañaban, en tu sueño, la aparición de este rojo y denso líquido vital para nuestra vida, así como los sentimientos y emociones que te asaltaron durante tu él.

Por ejemplo, en el caso que tratábamos al principio seguramente viste brotar la sangre pero no te sentiste ni angustiada ni asustada. Esto es porque esa liberación es algo que te aliviaría y que esperas que ocurra. En cambio si la sangre brota incontrolada y te sientes mal, ya sea por miedo o por debilidad, esto indicará que en los próximos días no te vas a sentir ni tan fuerte ni tan seguro como acostumbras pues algo sucederá, o ya ha sucedido, que ha sido para tí un golpe bajo, inesperado. En cualquier caso, si ver sangre, ya sea poca o mucha, te sorprende es que algo ocurrirá de repente y sin avisar, dejándote consecuencias. Pero tranquilo, esto no significa que sean consecuencias graves e irreversibles.

Que significa sonar con sangre

Si lo que ocurre en tu sueños es que donas sangre o que recibes una transfusión de alguien, lo que significa es que ayudarás a otros, y que realmente lo necesitan, o que vendrán en tu auxilio y eso renovará tus fuerzas.

Soñar con sangre, ya sea la tuya o la de otra persona, es siempre bastante desagradable, y de hecho todos los sueños en los que aparezca esta, se relacionan con momentos de angustia en nuestras vidas, o periodos en los que estamos pasando por diversos problemas ya sean de salud, familiares, personales, etc...

Pero no siempre vamos a encontrar el mismo significado para este tipo de sueños, ya que aunque muchas veces podemos pensar que es presagio de algo malo, también puede estar relacionado con el amor, proyectos de futuro o también con algo que se relacione con el trabajo.

Soñar con sangre propia

Soñar con sangre es algo relacionado con el dolor y con el sufrimiento, así que si en el sueño es tu propia sangre la que ves, tenemos que decir que no será un presagio de algo malo en contra de lo que puedas pensar. Todo lo contrario, ya que se va a relacionar con el hecho de que hayas superado algo malo que te haya pasado en la vida.

Soñar que sangramos de una herida

Por otro lado, dentro del significado de los sueños, la sangre puede tener que ver con una enfermedad que estás pasando o con una que estás a punto de pasar. De este modo, si sueñas con una herida en tu cuerpo, y en concreto, una que sea profunda puede que se relacione con un mal momento emocional, por ejemplo el que te hayas peleado con alguien que sea cercano a ti, ya sea un amigo o un familiar o tu propia pareja.

Las heridas de sangre puede que se relacionen también con algo de tu vida que te esté “sangrando” y nunca mejor dicho, ya sean demasiados gastos, el que no llegues a fin de mes o que en el trabajo no te sientas valorado.

Soñar con sangre de menstruación

Si la sangre con la que sueñas tiene que ver con la menstruación, tiene relación con superar cosas de tu vida de vigilia, y como no, superar traumas. Puede que estés viviendo una situación de mucho estrés, o de mucho agobio,de modo que soñar con la sangre de la menstruación estará relacionado con el hecho de ser capaz de superar todo lo que nos agobia.

También el sueño puede estar relacionado directamente con la menstruación ya que muchas jóvenes preocupadas por el tema, pueden acabar con sueños recurrentes al respecto. Este tipo de sueños pueden tener que ver también con el hecho de estar falto de energía o con una baja autoestima.

Soñar sangre de otra persona

Si tienes un sueño en el que ves o tocas la sangre de otra persona, estará relacionado con una racha de mala suerte con alguien que supone una figura importante en tu vida.

También puede relacionarse con el hecho de que estás dispuesto a ayudar a alguien que lo necesite, o que hay problemas que se avecinan que son importantes para alguien de tu vida, y tú vas a estar ahí para ayudarle.

Soñar con sangre roja

La sangre roja y abundante en un sueño, está relacionado con el hecho de afrontar problemas. Deseas que algo cambie y con ello tienes un mal presagio o presentimiento pero no por eso va a salir todo mal, sino que en realidad vas a luchar con todas tus fuerzas para poder salir adelante.

Por otro lado, este tipo de sueño puede estar relacionado con el hecho de presentir una enfermedad. La aparición de la sangre en el sueño, estará relacionado con un estado nervioso o de preocupaciones que hace que no te sientas bien.

Soñar con Sangre que salpica

Soñar con manchas de sangre y si estas además nos han salpicado puede que se relacione con la mala relación que tienes con alguien o de hecho se dice que tienen que ver con una traición que se avecina.

Quizás sientas que desconfias de algún amigo, o sin que lo sepas estás soñando con algo que te va a pasar en breve y que está relacionado con el hecho de que alguien cercano nos van a acabar traicionando.

Soñar sangre de la nariz

Este suele ser un mal augurio como sueño ya que se suele identificar como una especie de presagio de mala suerte.

Por otro lado, este tipo de sueño se relaciona también a veces con la ira y el rencor, y de este modo, puede que tenga que ver con el hecho de que estás buscando desesperadamente un lugar en el que encontrar aquella paz que tanto deseas, pero que no acabas de encontrar con nada de loo que te rodea.

Soñar con sangre en la boca

Si sueñas que tienes sangre en la boca y además, notas el sabor de esta, puede que el sueño se relacione con que el hecho de que alguien cercano vaya a hacerte daño.

De hecho se dice que la boca al ser la herramienta de nuestro lenguaje, está siempre relacionada en la interpretación de los sueños con el hecho de expresarnos o de querer hacerlo. En el caso de que tengamos sangre dentro de esta puede que estemos sintiendo o pensemos que alguien de nuestro entorno habla mal de nosotros.

Soñar con sangre en las manos

Si la sangre que aparece en el sueño está en tus manos, puede que te estés sintiendo culpable por algo que has hecho o que estés avergonzado por algo que te haya sucedido en tu vida y relacionado con algún ser querido.

También este tipo de sueños se relacionan, con el hecho de tener mala suerte y que además sepas que tu mala suerte puede acabar perjudicando a otras personas.

Soñar que bebes sangre

Aunque para muchas personas soñar que bebemos sangre puede que sea algo escándaloso o terrorífico, hay que decir que la interpretación que se le suele dar a este tipo de sueños tendrá que ver con el sentirse poderoso, o el estar en mitad de una situación la cuál la tenemos totalmente controlada.

Soñar con Donar Sangre

Cuando soñamos con donar sangre significa que necesitamos ayuda de algún ser querido, ya sea amigo o familia, en algún problema o asunto que nos preocupa. No somos capaces de solucionarlo solos y sólo esa persona nos puede ayudar y orientar.

Pero también puede significar otra cosa, cuando somos nosotros los que hacemos la transfusión a alguien quiere decir que estamos dispuestos a ayudar y escuchar a quien lo necesite, a quien nos pida ayuda.

Soñar con Orinar Sangre

Si de repente soñáis que estáis orinando sangre, significa que estáis agotados físicamente que no paráis durante el día y no conseguís recuperaros, hay que bajar el ritmo.

También puede indicar que tenemos peleas con amigos, familia, hijos… y podemos perderlos si continuamos así. Hay que relajarse, pensar bien las cosas e intentar llegar a un entendimiento.

Soñar con Llorar Sangre

Al sufrir mucho y sentir dolor por problemas que tenemos, estar decaídos o tristes por la pérdida de los seres queridos es muy normal soñar con que lloramos sangre. Es un sueño positivo porque significa que nos estamos desahogando y poco a poco superándolo.

Soñar con la palabra “sangre”

Por otro lado, puede que sueñes con la palabra “sangre” escrita frente a ti. En este caso podemos decir que estará relacionado con algo que permanece en tu vida y que no tiene solución o que de hecho no se puede cambiar por mucho que lo intentes.

También os puede interesar:

Si deseas poder saber más sobre la interpretación de los sueños, tenemos este otro post que sin duda va a ser de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos