Santas: Santa Rita de Cascia

Santa Rita fue una mujer ejemplar que nació en 1381 en Cascia, Italia, y que supo conservar sus principios religiosos hasta el final de sus días. Santa Rita sirvió a Dios en todas las épocas de su vida, hasta en las más desgraciadas. Santa Rita se casó muy joven con Pablo Fernando, hombre de carácter […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Santa Rita fue una mujer ejemplar que nació en 1381 en Cascia, Italia, y que supo conservar sus principios religiosos hasta el final de sus días. Santa Rita sirvió a Dios en todas las épocas de su vida, hasta en las más desgraciadas.

Santa Rita de Cascia

Santa Rita se casó muy joven con Pablo Fernando, hombre de carácter violento que la maltrató durante la primera etapa del matrimonio. Se cuenta que la llegada de los hijos y la devota paciencia y fe de su esposa lograron que el padre de familia se transformara en un ser amable y dedicado a amar a los suyos.

Pero he aquí que quiso el destino que tan entregada esposa y madre se quedara viuda con dos niños pequeños tras el asesinato de Pablo Fernando. Una vez más sus creencias religiosas y su entrega a Cristo la ayudan a superar este trago y llega, incluso, a perdonar a los delincuentes que tan precozmente han quitado la vida a su marido. Sus dos hijos tienen entonces unos diez u once años.

No mucho después mueren también sus dos tesoros y Santa Rita se queda sola en el mundo. Tras no pocas dificultades, consigue por fin ingresar en el convento de las Agustinas de Cascia, en 1417, donde posteriormente maravillará a todas por su capacidad para obrar milagros. Se dice, por ejemplo, que estando enferma en pleno invierno, pidió a una de las hermanas que le trajera una rosa que estaba floreciendo en el jardín. Y allí fue ésta para complacer pero convencida de que sólo deliraba. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió no sólo una hermosa rosa recién florecida sino también dos higos maduros listos para comer.

Durante sus últimos años sufrió llena de agradecimiento la aparición de un estigma en su frente, se cree que una espina de la corona de Jesús, que dicen que resplandecía en el momento de su muerte el 22 de mayo de 1457.

Cuando se iba a proceder a su exhumación para ser beatificada en 1628 descubrieron que su cuerpo estaba incorrupto. El 24 de mayo de 1900 fue canonizada. Aún hoy se pueden ver sus restos mortales expuestos en la Basílica de Cascia.

Santa Rita de Cascia

Santa Rita ha pasado a la historia de la humanidad como la Patrona de los Imposibles. A ella se le piden las cosas que más cuestan conseguir y lo que uno siente que de otra forma no es posible. También puedes encomendarte a ella si necesitas perdonar y sentir de nuevo afecto por alguien que te ha hecho daño. Simplemente concéntrate en ella y ruégale con sincera devoción.

También te puede interesar

4 Comentarios en “Santas: Santa Rita de Cascia”

  1. gabriel marin medina dice:

    santa rita de casia es ejemplo de pasiencia sufrimiento y humildad pues todo lo hacia por amor a jesus y a su projimo. ella si que cumplio las palabras que jesus menciona en su evanjelio fue una virgen prudente que supo vivir bien el evangelio de cristo jesus+

  2. Mary dice:

    Oración
    “Oh, santa patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada mediadora de los sin esperanza e incluso de lo imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesús Crucificado, que podrías obtener de Él cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Sé favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, sé generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos… (mencione ahora su petición)”. Con esta oración los fieles pueden encomendarse a la santa de lo imposible.
    También se le puede rezar esta otra oración: “Oh Dios, quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compasionado amor y firme confianza en tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socórrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tú eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.

  3. Victoria dice:

    Gabriel, es muy lindo lo que dices pero Santa Rita no fue virgen, tuvo hijos, fue una madraza, cuidaba leprosos en un leprosario que tenía en los terrenos de su casa, cerca del cerro dónde subía y se acostaba sobre una enorme piedra blanca y en oración…entraba en éxtasis.
    Conocí esos lugares y la parra que está en el convento y tiene su historia. La dejo para otro momento.

  4. fabiola dice:

    Mi santa Rita de casia en el silencio de su corazon fueron floreciendo la paciencia, bondad , el perdon y sobre todo amor, ese amor que lo demostro con cada uno de sus semejantes mediante los hechos y no solo con palabras. Es una vida muy ejemplar que deberiamos intentar seguir y pidiendole a ella con nuestras oraciones poder alcanzar las promesas de nuestro señor jesucristo.