¿Cuál es el significado espiritual de las libélulas?

Es un insecto bello, entrañable y que alegra la vista a quien la ve, como si algo dentro de nosotros nos indicase que las libélulas son portadoras de buenas noticias. Más allá de lo que nuestra intuición nos dicta y, hay que decir que acertadamente, las libélulas es verdad que tienen un gran valor esotéricamente […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Es un insecto bello, entrañable y que alegra la vista a quien la ve, como si algo dentro de nosotros nos indicase que las libélulas son portadoras de buenas noticias. Más allá de lo que nuestra intuición nos dicta y, hay que decir que acertadamente, las libélulas es verdad que tienen un gran valor esotéricamente hablando y mucha simbología. Pasa la mayor parte de su vida como ninfa y tan solo un corto periodo de tiempo como libélula, pero precisamente por la intensidad de su corta vida y sus maravillosas habilidades de vuelo, nos enseña lo importante que es vivir al máximo y sacar lo mejor de nosotros mismos. Te contamos ¿cuál es el significado espiritual de las libélulas?

Significado espiritual de la libélula

Qué significa ver libélulas a menudo

Si a menudo te encuentras con libélulas, o lanzaste una pregunta o petición al universo y aparece una libélula a tu alrededor, esto tiene un gran valor, porque significa que tus guías espirituales están cerca, aprobando o dándote alguna pista acerca de que vas por buen camino, de que tu decisión es acertada o de que no debes tener miedo, sino explotar todo tu potencial, tal y como hace la libélula.

Libélula

Todos tenemos un guardián, llamémosle guías espirituales, ángeles de la guardia, o sencillamente guardianes, dicen las diferentes creencias, que continuamente estos guías nos están mandando mensajes pero que a menudo estamos sordos antes sus señales. Solamente si abres los ojos del alma y te atreves a creer en la naturaleza y aceptar su sabiduría, podrás apreciar las maravillas que tiene para compartir contigo.

Podríamos decir que ver una libélula es como ver a tu hada madrina, aunque la libélula no te concede deseos, sino que lo que hace es indicarte que tú tienes todo el potencial, habilidad y sabiduría para luchar por aquello que anhelas y evolucionar tanto como te mereces. A fin de cuentas, todos somos ninfas que tenemos que pasar por un proceso de metamorfosis para conseguir unas alas y perfeccionar nuestro vuelo, pero estamos llamados a volar y convertirnos en auténticos maestros.

Las libélulas son la sabiduría de la experiencia

Libélula colgada de flor

Como hemos dicho antes, la libélula es un insecto en su fase adulta y, de hecho, en esta etapa apenas resisten dos meses, pues ser libélula significa dejar atrás la juventud y alcanzar casi la ancianidad. Pero por lo mismo, también es equivalente a tener mayores conocimientos, habilidades y prisa por vivir. Es una etapa admirable en la vida, porque nosotros que acostumbramos a mirar con miedo e inquietud la madurez y la ancianidad, no comprendemos que es precisamente cuando estas se alcanzan que toda la experiencia nos concede el privilegio de poseer dones y habilidades maravillosas.

La libélula tan solo vive dos meses, tras una larga fase de ninfa. El simbolismo del animal en este sentido que podemos interpretar sobre las libélulas es que la vida no se mide por tiempo, sino por intensidad, porque pese a tener una vida corta, aprovechan el momento. Esta es la respuesta: vive el momento. No te preocupes por el mañana, ni temas envejecer, no te quedes esperando el final de tus días, sino ¡aprovéchalos!, ¡vive!, ¡vuela!, ¡avanza!

Libélula sobre hoja

Además, observar el vuelo de la libélula es una experiencia hipnótica, porque tienen una gran destreza y agilidad. Se mueven en todas las direcciones, siendo capaces de volar rápidas, batiendo sus cuatro alas a la vez. Su dominio de la aerodinámica es impresionante. Y el secreto de semejante virtud no es otro que la experiencia, pues esta la que ha permitido a la libélula ser capaz de mantener el equilibrio y volar bailándole a la vida.

Fortaleza espiritual en un cuerpo frágil

La libélula es aparentemente frágil, pues tiene un cuerpo esbelto y delicado que parece que se va a deshacer en el aire. Sin embargo, aprovecha esta cualidad y delicadeza para mover su cuerpo con habilidad. Son poderosas y reinas en cuanto al movimiento. Pocos imitadores pueden salir a la libélula que vuelen tan perfecto y bonito.

Claridad de vuelo y de visión

Libélula retrato

La libélula no solo vuela libre, veloz y por donde quiere gracias a la estructura de su cuerpo, delgado, esbelto y con alas, sino que el sentido de la vista tiene también un papel protagonista en sus habilidades. Porque el cerebro del animal tiene un 80% de su potencial centrado precisamente en la visión. Ya quisiéramos nosotros poseer la prodigiosa vista que tiene este insecto, capaz de ver en 360 grados a todo su alrededor.

En el sentido esotérico, esta capacidad total de la visión podemos relacionarla con el hecho de que cuando nuestra mente se abre, igual que la ninfa se abre hasta ser libélula y esta bate sus alas, la visión se desinhibe y es capaz de ver más allá de lo que ve el ojo común, porque habitualmente, tenemos una visión limitada de la vida y hasta de nuestras propias posibilidades.

Auto-descubrimiento, madurez, comprensión y equilibrio

Ahora ya podemos hilar todos los conceptos para identificar cuál es el significado espiritual de las libélulas. Verlas es un mensaje de que debemos escuchar a nuestros maestros espirituales, quienes están cerca, para que continuemos nuestro camino de auto-descubrimiento, pues este nos llevará a la madurez, la comprensión sin los límites impuestos por nuestros sentidos y, con todo ello, alcanzar el equilibrio para volar sin barreras, sacando todo el provecho a la vida.

Conoce más sobre ángeles y ángeles protectores:

Galería de imágenes ¿Cuál es el significado espiritual de las libélulas?

Esoterismos.com

También te puede interesar